Cómo puedo convertir el voltaje de la linea telefonia que es 48v en 12v DC

quiero convertir los 48v de la linea telefonica en 12v para conectar un modem de 12v dc ...

La linea de teléfono no posee suficiente intensidad como para alimentar tu módem.

¿ Que pasaría cuando recibas o desee hacer una llamada ?
 
Bueno una forma es mediante la linea cargar un capacitor de 0.1F al voltaje necesario, y permitir solo su descarga atravez del modem, se usa en equipos de telefonia publica donde se maneja el modem y ademas los motores del receptor de monedas, ahora circuito en si no tengo pero si sabes de electronica lo podes diseñar, chauuuuuuuu
 
Hola fdesergio, no comprendo tu mensaje, aclaremos que la linea de telefonia, por defecto entrega 45V. DC aprox. cuando esta en alta impedancia, y cuando ocurre un timbrazo alcanza picos de 100V AC. a 20Hz. aprox.
 
Bueno lo que se hace (no queria meterme aca) es limitar los impulsos de timbrado (RING) que es una señal AC montada sobre la alimentacion microfonica (48VDc), con la alimentacion microfonica y un rectificador se hace un circuito que carga el condensador, realmente esto requiere cierto tiempo debido a la limitante de la alimentacion microfonica y se consigue cargar el condensador, el caso concreto de los telefonos publicos existe este circuito y alimenta la placa de control, el LCD, el modem y los motores del carrusel o cambiador de monedas, despues de cargado (al menos unos 20 minutos) trabaja normalmente siempre y cuando las descargas no hagan bajar la tension del capacitor aun nivel que no permita el normal funcionamiento, chauuuuuu
 
La central telefonica es una "fuente de corrente" ( quizaz algunas dezenas de miliaperios) asi tiene aproximadamiemte 48 Voltios en vacio (sin carga alguna) en su terminales y quando cargada la tensiõn tiende siempre a cair con lo aumento de carga ( diminuiciõn de la inpedancia o carga aplicada). Y pos su vez la central telefonica entiende que el telefono estas ocupado (monofone fuera del berço).
Att.
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Or aqui a los publicos y los domicilires solo nos llega el par telefonico 48V. La mayoria de cabinas telefonicas publicas son metalicas por el vandalismo.
 
Los telefonos publicos, que hoy en dia, tienden a disminuir su uso, dudo que solo se alimenten de la linea telefonica. El consumo que tienen los mismos, no puede solventarse desde alli, debido principalmente, al mecanismo que poseen para rechazo de monedas, utiliza un solenoide con clapeta de desvio para retorno, por lo tanto el consumo no se compara con uno ordinario.
La unica salvedad, es que dicha linea, sea potenciada o bien utilicen el sistema Dterm, el cual posee un par adicional, para la alimentacion. O bien alimentacion independiente como comentaron algunos compañeros.
 
Los telefonos publicos, que hoy en dia, tienden a disminuir su uso, dudo que solo se alimenten de la linea telefonica. El consumo que tienen los mismos, no puede solventarse desde alli, debido principalmente, al mecanismo que poseen para rechazo de monedas, utiliza un solenoide con clapeta de desvio para retorno, por lo tanto el consumo no se compara con uno ordinario.
La unica salvedad, es que dicha linea, sea potenciada o bien utilicen el sistema Dterm, el cual posee un par adicional, para la alimentacion. O bien alimentacion independiente como comentaron algunos compañeros.
Lo digo porque durante 7 años fui tecnico de telefonos publicos en mi caso trabaje con SIEMENS-ELASA y conozco la arquitectura y funcionamiento de los mismos, ademas supervise las acometidas o pares telefonicos y te puedo decir que usan solo un par y llegan desde la planta telefonica sin ninguna diferencia respecto del telefono normal domiciliario, normalmente se usan 2 capacitores uno para parte analoga (motores cambiamonedas, solenoides de cobro y regreso, solenoides de validador de monedas) y otro para la parte digital (Micro, RTC, LCD, MODEM) ademas me dedique a reparalos, asi que aunque no lo creas o lo dudes te puedo asegurar que es asi, lamentablemente la info es clasificada por SIEMENS y no es facil el acceso a ella, chauuuuuuu
 
Hola a todos , aca en Brasil no existe más telefonos publicos tarifados por monedas hacen 15 años o mas , haora ao invez de monedas es por una tarjeta con creditos inbutidos que son tarifados por la conpania telefonica atravez de tonos de 12Khz en la linea. Agotados los creditos la tarjeta es basura y el usuario tiene que conprar otra nueva , hay tarjetas de 20 creditos hasta 75 y la duraciõn dels depiende mucho si la comunicaciõn es local o interurbano o es para telefono celular. Bueno sienpre la alimentaciõn viene de la propria linea telefonica y los circuitos electronicos enpleados en el telefono publico son diseñado para lo minimo consumo possible al funcionar.
Hoi en dia los telefonos publicos estan tornadose cada vez mas raros porque todas las personas actualmiente tienen telefono celular mui facilmente en las manos.
Att.
Daniel Lopes.
 
Atrás
Arriba