Cómo regular voltaje RMS?

Hola espero me puedan ayudar, tengo un transformador de 24Vac y 2A; y quisiera regularlo, por ahí encontré circuitos con diac y triac pero la entrada era de 110v a 220v y no, mucho, sólo quiero regular ese voltaje.

Muchas Gracias de Antemano ...
 
Última edición:
En efecto necesita usar un triac busque dimmer triac hay muchos ejemplos aunque 24vca es muy poco creo que ni alcanza para disparar al diac, en fin la otra opcion es usar un reostato.
 
¿Esos 24 de alterna los vas a convertir en continua? En ese caso regula la tension continua con un lm317.

En caso contrario, para regular directamente la tension de alterna pues un variac que es un transformador variable. Te permite variar el numero de espiras del secundario con un contacto movil que posee y por ende cambiar el voltaje de salida.
 
Hola espero me puedan ayudar, tengo un transformador de 24Vac y 2A; y quisiera regularlo, por ahí encontré circuitos con diac y triac pero la entrada era de 110v a 220v y no, mucho, sólo quiero regular ese voltaje.

Muchas Gracias de Antemano ...

¿ Para que deseas hacer esto ?
 
¿ Para que deseas hacer esto ?

Hola saludos es para un proyecto de aula en mi instituto, en Dc si se como se puede hacer, pero nos pidieron regular ese voltaje Vac

En efecto necesita usar un triac busque dimmer triac hay muchos ejemplos aunque 24vca es muy poco creo que ni alcanza para disparar al diac, en fin la otra opcion es usar un reostato.

Sí, la verdad es que al menos en mi país busqué y busqué todas las casas electrónicas y nada con ese reostato
 
Última edición por un moderador:
En realidad un triac no regula la tensión en absoluto. Tan solo regula el tiempo en el que está o no encendida la carga y eso en promedio es equivalente... o no lo es, según el caso.
 
Podés usar algo llamado puente semi-controlado o totalmente controlado, se usan tiristores como si fueran "diodos" controlados que permiten modificar el ángulo de conducción de la senoidal. Algo así (semi controlado):

image005.gif


Al cambiar el ángulo de conducción, modificás la tensión eficaz, pero tu filtro deberá ser mejor para tener una buena continua.
 
Logicamente, lo que quiere es poder controlar el Voltaje alterno eficaz o VRMS, si lo hace desde la entrada es decir desde los 125 o 230 VRMS, tambien lo hará en el secundario del transformador que entrega 24 VRMS

Se puede hacer con un autotransformador multitaps o con un VARIAC
 
Atrás
Arriba