Cómo reparar auriculares (audífonos)

No se en que orden va, lo desarme y hay 4 cables y 4 lugares para soldar IMG_20220905_090338_984.jpg
O bueno estaba cambiándolo por que en práctica queme el otro creo, fue mas que practica y pues era lo primero que arreglaba :/ 1662386681935972615789161793102.jpg
 
Hola soy nueva y les quiero preguntar cómo arreglo mis audífonos de diadema se le quitó la almohadilla de los cables que transmiten la música mirenIMG_20221228_144202_360.jpg
 
No se en que orden va, lo desarme y hay 4 cables y 4 lugares para soldar Ver el archivo adjunto 288003
O bueno estaba cambiándolo por que en práctica queme el otro creo, fue mas que practica y pues era lo primero que arreglaba :/ Ver el archivo adjunto 288004

Si tienes un cable con conector Jack y cuenta con el cable de forro blanco, el de forro rojo y el cable sin forro, con una de las bocinas en la mano y con la PC conectada y el cable conectado en su correspondiente entrada de auriculares y fijándose en el panel de volumen que este tomando los auriculares, claro.

IMG_4125.JPG

Oyendo cualquier cosa que te parezca, pones los contactos probando hasta que sientas que la bocina emite sonido y lo anotas, en mi caso, empalmando el cable rojo junto al blanco y usando el cable sin forro, ahí obtuve el mejor sonido (en un contacto estaba cable rojo empalmado a cable blanco y en el otro contacto el cable sin forro), ya que la bocina tenía que tener dos cables soldados a la misma, luego hice la misma prueba con la otra bocina y también anote.

A veces puede ser mejor reemplazar el cable entero, aunque en mi caso, use los cables de colores de teléfono a falta de un cable más largo.

IMG_4124.JPG

Comprobadas las conexiones de ambas bocinas, y midiendo cables, soldé dos en una atravesando el arco y soldé otros dos en la otra, luego empalme de 2 en 2 a la salida

IMG_4120.JPG

Dado que el cable forrado de blanco con el jack era algo corto, hice otro empalme a modo de extensión.
IMG_4122.JPG

El micrófono es otra historia, dado que el original estaba dañado sin remedio y para mi fortuna, tenía otro poco más grande guardado, de forma que lo probé de la misma forma que las bocinas, en su correspondiente entrada en una plataforma de redes sociales, al ver que andaba, lo adapte y use un cable jack con forro negro.

Rearmarlo, pasar los cables y calzar y atornillar las bocinas me fue laborioso, al haber sido la 1º vez que hago eso.

Visualmente quedo feo, pero anda muy bien y me ahorre la compra de unos (y espero que quien los dejo tirados no me los reclame XD).


Creo que mas que quitarse las almohadillas, alguien desmontó todo y arrancó todos los cables.
Las almohadillas o esponjillas se pueden comprar o hacer.
Los cables.. hay que ver cómo van ¿es inalámbrico?

En mi caso, las quite con delicadeza para luego volverlas a poner, de forma que pudiese desatornillar las bocinas, una vez todo arreglado, las volví a colocar con mucha paciencia y usado un destornillador chiquito para empujar en el calce de las mismas.


Parece que sencillamente* tienes que soldar los auriculares de nuevo.


*Sencillamente si sabes hacerlo, "complicadamente" si no sabes.

Lo pueden hacer con algún pegamento instantáneo, haciendo buen contacto y mucha paciencia si no cuentan con una soltadora y demás, aunque sigue siendo complicado, ahora, si cuentas con otra persona que te ayude, es mucho más sencillo, yo me acuerdo que lo hice de esa forma una vez y lo logré.
Sí, reconozco que no es lo mejor.
 
Última edición:
Buen día. Se me descompusieron los audífonos gamer, traté de repararlos comprando un plug nuevo tipo TRRS, solo que al conectarlo trae 5 cables.
S
egún yo, probé con el multímetro continuidades y así me guié, nada-más que el que viene libre y pelado no sé dónde va.
¿A
lguien me podría ayudar?


WhatsApp Image 2023-04-13 at 8.51.55 AM.jpeg1681401203123.png
 
Última edición por un moderador:
Hola buenas. Soy una novata muy novata pero tengo un problema. Tengo unos auriculares sin micrófono con cable para usar un instrumento musical, el otro día di un rtieon y dejaron de funcionar. La clavija estaba doblada. Es una clavija con dos franjas negras, lo que entiendo que es estéreo. He comprado una clavija igual y y, como no, he buscado un tutorial. Pero ahora viene mi problema. Mis cascos tienen cuatro cables no tres, y dan continuidad dos a dos, osea no hay uno común y una tierra. Las clavijas que he comprado son las metálicas de siempre con dos patitas. Alguien me puede ayudar por favor, no tengo pasta para otros y mis vecinos están al punto del asesinato. Graciassss
 

Adjuntos

  • IMG_20230425_184113.jpg
    IMG_20230425_184113.jpg
    185 KB · Visitas: 12
  • derecha.jpg
    derecha.jpg
    179.8 KB · Visitas: 12
  • IMG_20230425_173822.jpg
    IMG_20230425_173822.jpg
    120.5 KB · Visitas: 12
En resumidas cuentas, los que no tienen color son el comun de ambos, los de colores, verde = izquierda, rojo = derecha.
La parte gruesa va al comun, la punta al verde y el medio al rojo.

Mas info, busca en el foro como te dijo el Doc...
 
Por como se ven los cables, el violeta ? y el dorado van juntos haciendo el común, luego el verde y rojo son los canales.
Ponte los fonos, une el cable violeta con el dorado y ponlos en el negativo de una pila de 1,5V, luego da un toque (solo un toque rápido) con el cable verde en el positivo de la pila, deberías sentir un chasquido en uno de los lados del fono, luego haz lo mismo con el cable rojo. Si también suena pero en el otro lado de los fonos, pues ya sabes. Dorado y violeta al negativo del plug y rojo y verde a un canal y otro respectivamente.

Ahora espero que sepas cual de los terminales del plug es el negativo.
 
Atrás
Arriba