Cómo retardar señal de interruptor ?

Buenos días, tengo un microinterruptor de clapeta en un conducto de aire para detectar el flujo aire y desconctar el equipo en caso de interrupción, el problema es que las microrafagas(menores de 1 segundo) lo dispara, es posible hacerle una especie de temporizador para que solo lo active cuando pase 1 segundo y asi no parar maquina constantemente.
muchas gracias
 
buenas, no quiero complicar mas la instalación porque el microinterruptor es gestionado por una centralita electrónica que gestiona mas cosas, yo solo quiero si es posible claro, insertar en la línea del microinterruptor un retardante para que con las pequeñas oscilaciones no me pare la instalación, pensé en poner un condensador en el interruptor pero eso solo me quitaría las oscilaciones creo y no se si seria suficiente, si yo pudiera retardarlo 1 segundo creo que se solucionaria, pero al no saber mucha electrónica no se con que componente lo haría
muchas gracias
 
buenas, no quiero complicar mas la instalación porque el microinterruptor es gestionado por una centralita electrónica que gestiona mas cosas, yo solo quiero si es posible claro, insertar en la línea del microinterruptor un retardante para que con las pequeñas oscilaciones no me pare la instalación, pensé en poner un condensador en el interruptor pero eso solo me quitaría las oscilaciones creo y no se si seria suficiente, si yo pudiera retardarlo 1 segundo creo que se solucionaria, pero al no saber mucha electrónica no se con que componente lo haría
muchas gracias


Según sea el circuito, se puede resolver con un capacitor.


Reglas generales de uso del foro

03) Cuando preguntes, danos la máxima información posible. ¡ No somos adivinos !

05) Escribe de manera correcta y legible para todos. Estás en un Foro no en un Chat. Esto incluye emplear signos de puntuación, por ejemplo "Punto y Aparte, signos de interrogación, Etc", comenzar un renglón nuevo con mayúscula, Etc. No nos gusta la escritura "En Bloque"
 
Yo creo que en la programación del micro debes añadir un retardo, análogamente lo mismo ocurre con los interruptores mecánicos, cuando pulsas un pulsador éste emite una señal electromagnética que el micro podría considerar como un 1 lógico, el micro podría contar por ejemplo tres pulsos en vez de uno solo de una sola sentada... Creo que deberías calcular cuanto duran esas microráfagas y que el equipo se apague luego de X tiempo de interrupción del flujo aire que estás midiendo.

En otras palabras, si dieras más información como el diagrama, el programa y demás quizá podría ayudarte mejor, pero con un simple delay antes de ejecutar el cambio de estado de la conmutación entre el encendido y apagado del circuito, y una condición de que tu circuito se abra a los tantos segundos de ausencia de flujo estaría resuelto tu problema.
 
Atrás
Arriba