Soluciones de los mejores fabricantes del mundo - Conos

Quizás no tenga tanto que ver , si no fuera así le piden a algún moderador que lo mueva :rolleyes:


Foto del interior de un televisor Philips valvular :





Es obvio que el motor (bobina e imán) están delante del cono :aplauso:
 
Quizás no tenga tanto que ver , si no fuera así le piden a algún moderador que lo mueva :rolleyes:


Foto del interior de un televisor Philips valvular :

[url]https://www.forosdeelectronica.com/gallery/files/2/6/9/4/8/1472927_228073917367915_1193359888_n.jpg[/URL]



Es obvio que el motor (bobina e imán) están delante del cono :aplauso:

Eses Artoparlantes aun teniam que tener un campo magnectico a la redonda muy bajo para NO molestar lo funcionamento correcto del TRC , eso porque canpos magnecticos tenden a desviar la correcta trajectoria del electron que debe chocarse en un determinado punto muy preciso en la pantalla luminiscente para crear la imagen. ;) :cool:
Att,
Daniel Lopes.
 
Lo dejo derramado por aquí , no se si es de calidad , quizás eficiencia . . . pero al menos para mi es novedad !

En vez de usar imanes traseros en anillo :

1686325836020.png

1686325889387.png

1686325924432.png

1686325966034.png


1686326033466.png

1686326074389.png

 
Lo dejo derramado por aquí , no se si es de calidad , quizás eficiencia . . . pero al menos para mi es novedad !

En vez de usar imanes traseros en anillo :

Ver el archivo adjunto 299863

Ver el archivo adjunto 299864

Ver el archivo adjunto 299865

Ver el archivo adjunto 299866


Ver el archivo adjunto 299867

Ver el archivo adjunto 299869


Esto ya lo comenté en algún tema :unsure: , el espesor del núcleo magnético, el alto de la bobina o en este caso, la altura del imán mejoran la "Compliancia" del transductor, mejoran la fidelidad.
En el caso del espesor del núcleo y/o largo de la bobina, aumentan la compliancia, pero baja el rendimiento, un imán mas alto NO afectará el rendimiento.;)

En su momento realicé algunos experimentos (> 4,5 décadas) con núcleos magnéticos de 5 Cm y de espesor de material magnético.

Desgraciadamente la tecnología de ESE momento no estaba a la par de mis desarrollos o era de un valor económico prohibitivo $$$.

Las opciones de conseguir un imán toroidal de suficiente magnetismo remanente, 50 mm de espesor y 50 mm de diámetro interior era con electroimanes, lo que hubiera convertido el proyecto en un transductor electrodinámico, a lo que me negué. 🤷‍♂️🤷‍♂️
La otra opción hubiera sido mandar a fabricar a Inglaterra imanes de cobalto, aluminio y níquel de esas dimensiones.

Llegué a armar 2 woofer´s de 12 pulgadas con bobina de 50mm de diámetro, conos de papel, de un excelente comportamiento, pero con el defecto que había que hacerles un "Service" de re-imantado cada 4 meses producto de emplear un imán de baja calidad acorde a mis capacidades económicas🥲🥲
 
Atrás
Arriba