Soluciones de los mejores fabricantes del mundo - Conos

OK..pues por ahí es por donde yo fuí para hacer las mediciones todas a 1m en eje de cada altavoz...el micro el mismo que el tuyo y tarjeta una usb ya que usamos portátil,marca m-audio creo recordar (no es mía) la potencia una casera de buena calidad.
Por cierto..la alimentación phantom al micro correcto..pero ¿como conectas a la tarjeta de sonido el micro? ¿no tiene salida balanceada?¿algún mezclador?
Saludos.


Si, como fuente phantom uso una consolita behringer con salida de linea, las tarjetas m-audio están re difundidas para hacer las mediciones, el error que comete la gente (no es grave, se puede medir igual pero con mas errores) es que comparan la salida del canal izquierdo o derecho según el caso y programa usado de la placa de audio, con el captado con el micrófono, de esta forma metemos distorsión por el amplificador. La forma correcta de hacer una medición es armar un adaptador de impedancias y comparar la señal que llega al bafle ya amplificada con la captada por el micrófono, en el manual de JustMLS esta perfectamente explicado como hacerlo. Saludos
 
Buenas tardes, aprovecho este excelente informe :)aplauso::aplauso: gracias Juan :aplauso::aplauso:) para preguntar algo que hace tiempo me viene dando vueltas en la cabeza.
Como buen c… inquieto, ando viendo la posibilidad de armarme otro home theater.
Estoy viendo la alternativa de comprar vía internet en EEUU algunos componentes de mejor calidad de los que conseguimos en nuestra amada Argentina, me puse a investigar un poco y se me ocurrió lo siguiente (corríjanme si es una locura). Comprar un muy buen tweeter y medio y al parlante a ejecutar los sonidos graves comprarlo acá. ¿Por que esto?, a modo de gusto personal, le doy mucha importancia a los sonidos del rango medio hacia arriba, veo en páginas tipo Madisound o Partsexpress la posibilidad de comprar tweeter y medios de de excelente calidad e importarlos, vi componentes con imán de neodinium ejemplo ScanSpeak Discovery D7608/9200 a U$D 94.90 (Madisound) o Morel MDM 55 2-1/8" a U$D 85.22 (Partsexpress), doy estos ejemplos porque al tener imán de neodinium su peso en muy menor a los que tiene imán normal y esto abarata los costos al importarlo.
¿El utilizar un tweeter y medio de este rango de calidad y un woofer por ejemplo de 8” de GB Audio lo arruinaré?, pregunto desde la misma ignorancia y curiosidad, pero se me ocurrió al ver que medios de esta calidad provocaría que el woofer a utilizar comenzaría a trabajar dentro de los 400 hz a 500 hz.
¿Es una estupidez lo que pregunto? .
 
Buenas noches alejoturismo, dado a tu pregunta anterior te consulto si realmente los parlantes gb te dieron el resultado que esperabas o les encontras algun punto flojo como para tener en cuenta? te consulto esto dado a que yo tambien arme bafles con estos parlantes y a nivel bajos realemente son aceptables, a nivel medios no estoy del todo convencido pero evidentemente por el precio creo que no puedo pedir mas, a nivel tweeter use unos perlees (los modelo Dali) que luego de un largo peludeo para ajustar el filtro con los medios suenan expectaculares. Yo personalmente corte los woofer en 500 hz.en -12 db, el medio lo tuve que cortar en los 1500 en -6db porque mas no daba y los tweeter en 3400 en -6db siendo el cruce de estos en aprox. 2300 hz a unos -8db. tambien aprox. en realidad estoy poniendo en funcionamiento el speaker work shop para poder controlarlos y confirmar lo anterior apenas lo hago lo posteo. bueno espero tu comentario. un saludo.
 
Sergio, tanto tiempo, buenas noche. Con respecto a el resultado con los GB en bajas frecuencias te comento que para nada mal, es más, tengo un subwoofer de 15” que aún no termine del todo y lo uso solo en los casos que el audio a reproducir tenga el audio en el canal .1 si no no hace falta para nada. Mí duda es a la hora de usar un parlante de 8” cortado a mas o menos 500 hz que nivel de distorsión pueden llegar a sumar, y en el caso de distorsionar si esto implicaría que desentone en demasía con el resto.
 
Hola nuevamente alejo. en verdad creo que habria que tirar algunas curvas con el winisd para poder saber como se comporta este parlante de 8'' cortandolo a 500hz, y a que frecuencia minima llegue. Yo me sorprendi de los buenos graves que tienen los de 10'' (no pensaba que iban a responder asi), no se si con un 8 vas a llegar tan abajo como con un 10 o como con un 12 pero seria cuestion de ir a la simulacion, postear los datos y que alguien que sepa mas nos de una mano. Una alegria contactarte y un sincero abrazo. sergio.
 
Buenas tardes, aprovecho este excelente informe :)aplauso::aplauso: gracias Juan :aplauso::aplauso:) para preguntar algo que hace tiempo me viene dando vueltas en la cabeza.
Como buen c… inquieto, ando viendo la posibilidad de armarme otro home theater.
Estoy viendo la alternativa de comprar vía internet en EEUU algunos componentes de mejor calidad de los que conseguimos en nuestra amada Argentina, me puse a investigar un poco y se me ocurrió lo siguiente (corríjanme si es una locura). Comprar un muy buen tweeter y medio y al parlante a ejecutar los sonidos graves comprarlo acá. ¿Por que esto?, a modo de gusto personal, le doy mucha importancia a los sonidos del rango medio hacia arriba, veo en páginas tipo Madisound o Partsexpress la posibilidad de comprar tweeter y medios de de excelente calidad e importarlos, vi componentes con imán de neodinium ejemplo ScanSpeak Discovery D7608/9200 a U$D 94.90 (Madisound) o Morel MDM 55 2-1/8" a U$D 85.22 (Partsexpress), doy estos ejemplos porque al tener imán de neodinium su peso en muy menor a los que tiene imán normal y esto abarata los costos al importarlo.
¿El utilizar un tweeter y medio de este rango de calidad y un woofer por ejemplo de 8” de GB Audio lo arruinaré?, pregunto desde la misma ignorancia y curiosidad, pero se me ocurrió al ver que medios de esta calidad provocaría que el woofer a utilizar comenzaría a trabajar dentro de los 400 hz a 500 hz.
¿Es una estupidez lo que pregunto? .

Alejo te cuento mis experiencias personales y fijate si podes sacar alguna conclusión. Yo tenia la misma idea que vos acerca de comprar un excelente tweerter y acompañarlo de un parlante mas "berreta" por decirlo de algún modo (no malo pero inferior). Al principio, el resultado es espectacular, ya que normalmente un buen tweeter nos hace "sentir" (haaaa!!! primera subjetividad que digo :D y van cuatro reglones) la música con mucho mas detalle (científicamente tiene menos distorsión por intermodulación...) platillos que antes no escuchábamos, sonidos escondidos y todo tipo de cosas que nunca habías escuchado antes en las grabaciones. Pero, cuando tenes el tweeter bueno, notas las mismas falencias en los medios, pero ahora no son "aceptables" son muy evidentes solo que como estabas acostumbrado a un "todo" de baja calidad, el poner un buen tweeter te hace evidente el problema...
Al punto que quiero llegar es que es mas importante un woofer de calidad que un tweeter de calidad, ojo, el tweeter tiene que ser excelente también, pero por u$s25 en usa tenes el DX25 de vifa o el SEAS 27tdfc que sobradamente va a satisfacer tus necesidades y por precios similares un montón de alternativas igual de buenas que no vas a notar ninguna o muy poca diferencia con tweeters de 100 o mas dolares. Pero cuando escuchas un buen woofer ahí si que se te cambia el mundo y ahí si (muy lamentablemente) a mas plata POR LO GENERAL, NO SIEMPRE mejor, yo he escuchado monton de parlantes y tweeters y los últimos si están bien cortados hay muy poca diferencia entre 25 y 150 dolares, pero en los woofers al subir el volumen se hacen evidentes sus falencias si es malo. Lo bueno principalmente de un buen tweeter es que lo podes cortar mas abajo, aunque el DX25 de vifa lo podes cortar tranquilo a 1800hz 4to orden...
Y todo lo que te explique me ha llevado a gastar muchísimo mas en los woofers que en los tweeters (ojo también tengo chiches lindos como el Scan Speak D2608 que lo podes cortar a 1500hz 4to orden ya que su distorsión armónica en frecuencias bajas es impresionante (y de esto vamos a hablar en algún articulo ya que define el punto de cruce)). Fijate el ultimo proyecto, tweeter de 37 dolares en usa con parlantes de 170 dolares en usa. cualquier duda consulta tranquilo, saludos

Juan
 
Juan, gracias por responder. Vi tus posteos anteriores, tus servicios y productos en Mercadolibre. Comprendo lo que me mencionas, es más soy usuario de tweeter Vifa y si hay diferencia con lo que antes usaba, pero mí idea original es un bafle de 3 vías colocando un tweeter y medio como los de los ejemplos y un woofer tipo GB Audio. Al configurarlo de esta manera un woofer que trabaje de 500 hz hacia abajo se estaría encargando de reproducir solo el 2.5% aproximadamente del total del sonido audible de 20 hz a 20 khz. Ahora me aprovecho de tu amabilidad y experiencia en el tema. ¿En una configuración de tres vías, con un woofer reproduciendo frecuencias por debajo de los 500 hz influiría demasiado en la calidad final del audio?.
 
Ojo alejo que reproducís solo el 2.5% de la banda audible en forma LINEAL pero acordate que la escala de sonido es logarítmica y de 20hz a 500hz tenes mas de 4 octavas de las 10 totales!!! y mas del 65% de la energía por ahí... Igualmente en teoría una solución de tres vías es la ideal, ademas de que al ser mas estrecha la cantidad de octavas que reproduce cada transductor, reducís su distorsión por intermodulación, y así si, usando woofers mas económicos podes logar un buen sonido ya que es la falencia principal de estos woofers. El cortar en 500hz va a mejorar el sonido de tu equipo de tres vías, pero si el medio también es de calidad y si es posible (fijate Fs y armónica en la parte baja) cortalo a 300hz si podes. Igualmente como dije antes, espera a ver el proyecto que estoy armando (muy retrasado) que por menos de 1400 pesos vas a tener dos monitores de EXCELENTES cualidades, ya que la selección de drivers es muy fina, con la posibilidad de usar un corte en activo en 100-120hz y acompañarlo de un sub para manejar mas potencia.

Saludos
 
Última edición:
saludos a todos, que opinan de las bocinas electrostaticas de martin logan, no eh tenido el gusto de probarlas pero tienen fama de ser las mejores,(eso dicen), y creo que hay muchas marcas de audio hi-end , focal,morel,mbquart,boston acustic,digital design,hertz, una infinidad, ajaj aun que toda mi experiencia fue en audio movil
 
Los paneles electrostaticos suenan bien pero no están a la altura de un buen transductor clásico. Ojo que no lo digo yo (que todavia no he tenido la posibilidad de medirlos) lo dicen muchísimas comparaciones que podes encontrar por internet donde los comparan, busca seguro que encontrás info útil (siempre revisando las fuentes ya que como supongo que conoces, hay mucho mito dando vueltas por la red...)

Saludos
 
En la pila de años que tengo encima, si puedo decir que algo me dejo "boquiabierto" son:

- Baffles Bose de los que eran 9 parlantes de 4" hacia atras y uno hacia adelante suspendidos en el aire y con toda la habitacion acondicionada segun especificaciones ...
- Baffles de 3 vias de CINTA ( U$S20.000!) que venian con un tremendo procesador/ecualizador para ellos...

Ahora he visto que vienen tweeters DE PLASMA que ofrecen respuesta de 150 KHz !!!!!!!!!!!!!!!!!! y tambien decenas de miles de dolares...

O sea , el problema esta en conseguir los dolares , no importa la tecnologia!
 
No Antonio, para que querés que llegue a 150khz si tu oído no llega a 20khz (con suerte). Si escuchas un bafle bien armado, calculado, sintonizado, te aseguro que te vas a sorprender, por ejemplo el FE1 que estoy armando para el foro, no es caro, y si lo escuchas no vas a poder creer que salga lo que sale, no quiero adelantar mucho, pero esta quedando muchísimo mejor de lo que pensaba y los transductores se comportan perfectamente. El tema es que normalmente los unicos bafles bien diseñados que tenemos la oportunidad de escuchar son de miles de dolares, pero te aseguro que con paciencia y trabajo podes desarrollar algo que suene mejor.

Pd: ¿has visto mediciones de los tweeters de plasma? seguramente no... es mas chamuyo audiofilo que otra cosa.
En breve vas a tener buenos transductores y si haces bien las cosas te aseguro que no vas a querer ningún cinta de 20000 verdes...
 
JAJAJAJa! era un chascarrillo, Juan... por suerte la pobreza nos vacuna contra la estupidez.
Claro que hay cosas para segmentos que "tienen que mostrarlo" mas que escucharlo , como en todo...

Espero ansioso mis tweeters . No se si escucho 20KHz , pero muy cerca ,si , aun con mis años...
 
bueno eso si juanfilas, aun martin logan usa transductores electromagneticos, ajja subwoofers, para frecuencias graves, ya que es un problema, reproducir esas frecuencias, se-necesita mucha potencia para esa longitud de onda, y lo que no me gusta dE muCHhas marcas como kef,psb,martin logan, etc, es que no hacen equipos para todo el rango de frecuencia audible, generalmente los trabajan arriba de 30 hertz, ajaj siento que me roban, ya que yo puedo escuchar apartir de 7 hertz y verdaderamente que cambia mucho el sonido ,
 
Última edición por un moderador:
bueno eso si juanfilas, aun martin logan usa transductores electromagneticos, ajja subwoofers, para frecuencias graves, ya que es un problema, reproducir esas frecuencias, se-necesita mucha potencia para esa longitud de onda, y lo que no me gusta dE muCHhas marcas como kef,psb,martin logan, etc, es que no hacen equipos para todo el rango de frecuencia audible, generalmente los trabajan arriba de 30 hertz, ajaj siento que me roban, ya que yo puedo escuchar apartir de 7 hertz y verdaderamente que cambia mucho el sonido ,


Me parece que ningún humano puede escuchar a menos de 20hz por el solo hecho de la forma de nuestro oído, creo que estas equivocado, a menos que seas una ballena...

La mayoría de los fabricantes no hacen que sus bafles bajen de 30hz por que virtualmente no hay nada que reproducir por esas frecuencias en la música, deben haber demasiadas pocas excepciones, por eso casi ningún fabricante se esmera en bajar tanto en frecuencia, y no solo eso, cuando los medís por lo general ni siquiera se acercan a esos valores que declaran...
 
Última edición por un moderador:
pueS bueno si, ajaj no se si-eS una de esas ecepciones, o error de mi generador de señales, ajaj pero yo si noto la diferencia , cuando hay ausencia de graves, y si que mal que no hagan un buen full range, dEberian de bajar mas las frecuencias, aun que eso implicaria aumentar el tamaño del subwoofer, el mas bajo que recuerdo trabajaba a unos 15 hertz, pero era de 15" o 18",JL O MMATS , muy buenas por cierto
 
Última edición por un moderador:
Nunca había visto este tema:
Que se puede decir....?

MUUUUUYYYYYY BUENOOOOOOOOOO!!!!!!!

:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Lo mismo que el Profe. Sin palabras Juan!!! IM-PRESIONANTE tu charla, no me aburrí para nada, es buenísimo saber estas cosas que en ningún otro lado aprenderíamos (en castellano, obvio).

Saludos Juan.

:confused: :confused: :confused: --> :aplauso: :aplauso:
 
:confused:Despues de dar una releeida al tema..... por cierto muy buena informacion subiste Juanfilas se te agradeze , no me queda claro como saber si un mid-woofer es bueno o no(Hi-Fi)..¿fs debe ser alta o baja? al igual con los demas parametros t/s.:confused:
 

Adjuntos

  • lspeakers-rs125-4_295-370.pdf
    495 KB · Visitas: 67
  • lspeakers-rs125-4_L.jpg
    lspeakers-rs125-4_L.jpg
    36.8 KB · Visitas: 25
:confused:Despues de dar una releeida al tema..... por cierto muy buena informacion subiste Juanfilas se te agradeze , no me queda claro como saber si un mid-woofer es bueno o no(Hi-Fi)..¿fs debe ser alta o baja? al igual con los demas parametros t/s.:confused:
En este post están detallados los parámetros a tener en cuenta para elegir un midwoofer :
https://www.forosdeelectronica.com/f32/soluciones-problemas-acusticos-parte-2-a-50393/ Cualquier duda que te quede pregutna tranquilo. Saludos
 
Atrás
Arriba