Cómo temporizar un timbre (110V) a 5 segundos?

Espero se lo suficientemente preciso en esta descripción para que me pueda ayudar.
Objetivo:hacer que una bocina escolar (alimentada 110V) timbre durante cinco segundos.
Acontecimientos: Compré un temporizador semanal (que funciona a 110V también) con el que ya logré hacer sonar el timbre a las horas de cambio de clase requeridas. Sin embargo, este programador tiene una limitante que me perjudica: cada vez que se activa la salida a relé que activa el timbre dura un minuto en desactivarse, y éste es el tiempo mínimo que se le puede parametrizar. El requerimiento que tengo por parte de los directivos es que la señal del timbre sea audible unicamente durante 5 segundos. Me podrian por favor ayudar a resolver este problema? Puedo limitar este tipo con un circuito RC? Quė debo comprar para ello? Hay una mejor solución?
De antemano, mil gracias ...
 
Saludos !!!
En mi opinion seria mas facil modificarle el tiempo de duracion del estado alto de la salida, dependiendo de que tipo de temporizador sea, mecanico ó electronico ??
Otra forma seria agregarle otro timer sencillo con un 555
 
Gracias Leo por tu respuesta. El temporizador es digital, pero como expliqué no piedo modificar el tiempo de de duradión del estado alto de salida a menos de un minuto. Es por eso que les pido amablemente que me ayuden explicándome cómo convertir ese tiempo de salida de un minuto a uno de tan solo 5 segundos. Cómo sería esa opcion con el 555 que mencionas?
 
construyes un circuito con el 555 en modo biestable, quiere decir que cuando el circuito recibe una señal de entrada, este hace su trabajo de temporizacion y luego vuelve al reposo, desconectando el timbre.

ademas de esto debes construir dos interfaces, una para conectar el temporizador digital con el circuito del 555, y otra para que el 555 comande el timbre por medio de AC.

Otra forma mucho mas sencilla es adquiriendo un temporizador electromecánico para montaje en riel DIN, que permita hacer temporizaciones de algunos segundos, son fáciles de adquirir, trabajan directamente en AC y si estas en Bogota los consigues muy fácil en la carrera 12 desde la calle 19 hacia el sur.
 
Última edición:
Programas el reloj un minuto antes y pones a su salida un temporizador retardo a la conexión de 55" de esa manera sólo suena los últimos 5" coincidiendo con la hora programada al final.
Así te dejas los inventos, compras un retardo a la conexión en la misma tienda en al que compraste el reloj.

 
O al revés, pones un retardo a la desconexion de 5" y programas que se apague a la hora que quieres que empiece, hacer una serie con el NC del reloj y el NA del temporizador.
 
Gracias a todos por sus respuestas. Sin duda alguna, pienso que para este caso la mejor solución es la que mencionaron de conectarle un temporizador que limite la señal de salida a 5segundos, estos vienen de montaje de riel DIN como el programador semanal que tengo y estoy seguro que funcionará muy bien. Nuevamente gracias !!!
 
Atrás
Arriba