Banner publicitario de PCBWay

Ayuda realización timbre colegio

Hola.
Estoy realizando un proyecto que nos mandaron realizar en clase que consiste en hacer un timbre para un colegio con las siguientes características:

- Debe tener un reloj a tiempo real (he utilizado el ds1307) que debe de poder modificarse.
- Hay dos zonas de timbre, que deben de sonar de forma independientes y, las horas a las que suene, sean configurables por el usuario, además del tiempo que dure el timbre sonando.
- Un interruptor que accione un modo de alarma (emergencia) y otro que lo desactive.

Las demás características ya las tengo implementadas como era el teclado 4x3, pantalla lcd gráfica y alguna cosilla por ahí.

Los problemas que tengo son los siguientes:

- Tengo una pantalla "modo reposo" que cuando se pulse la tecla # del teclado entre en un menú principal, pero no consigo que entre (no me importa que en vez de # sea otra). Dentro del menú principal tengo la opcion de salir, cambio del timbre 1 que lleva a otro submenú para poder cambiar las horas del timbre, otro para timbre 2, y para modificar el tiempo de timbre otra opción.
- Realizar las instrucciones para poder modificar las horas de accionamiento de los diferentes timbres, el tiempo que suena y configurar hora y fecha.
- Para probar he puesto valores fijos de hora, etc. , y por ejemplo a las 12:30 debería de sonar el timbre (el circuito se inicia a 12:29:50) durante 5 segundos (para probar) y la cuenta en Proteus de la hora, se queda 12:30:00 y continúa al momento con 12:30:06, quiere decir que realiza esa función de timbre pero no activa salida.
-Lo del modo alarma-emergencia, ¿cómo me aconsejáis realizarlo?

Adjunto la carpeta con el programa en C CCS ( main.c principal, en el main.h, tengo todos los includes a todo el resto de programa (lo tengo que hacer con esta estructura), y las librerías utilizadas que tuve que modificar están en la carpeta librerías).

En la carpeta circuito está en Proteus.

Espero haberme explicado bien y haber dicho todo y que me entendáis jaja.

A ver si hay alguien que me pueda ayudar que de lo que me falta por hacer no consigo encontrar nada...

Muchas gracias y un saludo!!

Adjuntos

• Timbre colegio.rar
    119.5 KB · Visitas: 67
Última edición:
Atrás