Cómo usar la batería del coche para alimentar electrodomésticos?

Buenas!!
Estoy preparando una carroza para carnaval y me gustaría saber como podría alimentar unos altavoces y unas luces a partir de una batería de coche de la forma más económica y eficaz posible, muchas gracias de antemano!!
 
Buenos días.

Si son solamente luces, la mejor forma es utilizar lámparas Led que funcionen a 12V.

Si lo que vas a conectar funciona a 230VAC tendrás que utilizar un Inversore de 12VCC a 230VAC

Este equipo lo tendrás que adecuar a la potencia deseada, que será la suma del consumo de todo lo que conectes más un 10% de margen de seguridad.
También tendrás que adecuar la Batería para que soporte toda esa potencia durante el tiempo que dure la "Cabalgata".

Intenta especificar que es lo que vas a conectar.

Sal U2
 
Buenos días.

Si son solamente luces, la mejor forma es utilizar lámparas Led que funcionen a 12V.

Si lo que vas a conectar funciona a 230VAC tendrás que utilizar un Inversore de 12VCC a 230VAC

Este equipo lo tendrás que adecuar a la potencia deseada, que será la suma del consumo de todo lo que conectes más un 10% de margen de seguridad.
También tendrás que adecuar la Batería para que soporte toda esa potencia durante el tiempo que dure la "Cabalgata".

Intenta especificar que es lo que vas a conectar.

Sal U2

Gracias miguelus,
Pues por lo de las luces quería conectar unas de coche, unas antiniebla delanteras que tengo en casa que funcionan, esas luces las podría alimentar directamente de la batería no?
Los altavoces que he dicho son los típicos altavoces de ordenador, dos altavoces sin subwoofer, unos como estos: http://www.sonicolor.es/productos/i...ordenadores/c1-130598-altavoces-ordenador.jpg
Que van enchufados directamente a la corriente de casa.

Digo lo de las luces antiniebla ya que estamos construyendo un coche con cartón, hierros y cosas así.

Soy muy novato en esto, la batería se tiene que adecuar desde el inversor?
 
La batería debe adecuarse a:
Consumo de todo lo que quieras conectar al inversor
Tiempo que quieras mantener todo funcionando
Con estos 2 datos mas un coeficiente de seguridad calculas la batería necesaria (Ampere * Hora)


Cualquier conversión que realices trae aparejadas "Pérdidas por rendimiento".
Alimentar lámparas de LED´s en forma directa NO trae pérdidas importantes
Alimentar mediante un convertidor 12Vcc a 220Vca trae perdidas importantes, sería preferible emplear, por ejemplo un auto-estéreo de automóvil directo a 12V
 
Gracias miguelus,
Pues por lo de las luces quería conectar unas de coche, unas antiniebla delanteras que tengo en casa que funcionan, esas luces las podría alimentar directamente de la batería no?
Los altavoces que he dicho son los típicos altavoces de ordenador, dos altavoces sin subwoofer, unos como estos: http://www.sonicolor.es/productos/i...ordenadores/c1-130598-altavoces-ordenador.jpg
Que van enchufados directamente a la corriente de casa.

Digo lo de las luces antiniebla ya que estamos construyendo un coche con cartón, hierros y cosas así.

Soy muy novato en esto, la batería se tiene que adecuar desde el inversor?

Hola...Para ese uso he visto que usan un grupo electrógeno pequeño.
Saludos.

Ric.
 
Hola a tod@s y gracias por las respuestas,
Pues únicamente tenemos la batería de coche recargada, no disponemos de grupo electrógeno... (la carroza es bastante pequeña, la medida de un carro de la compra)
Respecto a las luces, intentaré buscar leds para menor consumo. En cuanto al equipo de música, estamos buscando un auto-estéreo de automóvil y unos altavoces más potentes, ya que como dice DOSMETROS no se va a oir nada... Una duda que tengo del auto-estéreo, es que mirando como conectarlo a la batería he encontrado dos cables cables que no se donde deben de ir conectados: el remoto (amplificador) y el de la atenuacion de luz. http://www.audioonline.com.mx/blogger/wp-content/uploads/2012/11/estereo-directo.jpg
 
Última edición:
- Remoto es una señal para encender una potencia , así que no la necesitás.
- El de atenuación de luz recibe señal del tablero , tampoco lo necesitás , salvo que haya que conectarlo a +12 o a masa para que puedas ver el display , pero eso deberías consultarlo con el manual.

Saludos !
 
Buenas a tod@s!
Ya tengo la batería y el autoestéreo pero lo tengo sin cables y no sé como alimentarlo con la batería y como enchufar los altavoces ahí.
Otra pregunta, como puedo saber cuanto de cargada está la batería y cuanto durará en relación a lo que alimente? Perdonad si soy muy novato en esto.
Aquí os dejo unas fotos:
 

Adjuntos

  • 20150210_181055.jpg
    20150210_181055.jpg
    52.6 KB · Visitas: 19
  • 20150210_181139.jpg
    20150210_181139.jpg
    80.5 KB · Visitas: 17
  • 20150210_190034.jpg
    20150210_190034.jpg
    54.1 KB · Visitas: 16
Buenas a tod@s!
Ya tengo la batería y el autoestéreo pero lo tengo sin cables y no sé como alimentarlo con la batería y como enchufar los altavoces ahí.
Otra pregunta, como puedo saber cuanto de cargada está la batería y cuanto durará en relación a lo que alimente? Perdonad si soy muy novato en esto.
Aquí os dejo unas fotos:

falta el conector
y que es cada pin se busca en internet por el modelo de la radio

se sabe midendo el voltaje
12.6 =100%
12.2=50%
menos de 12 descargada
(en vacio)



se sabe con un amperimetro y un poco de matematicas
o se puede estimar p ejemplo si la lampara es de 50W
son 50/12 casi 4A

si la bateria es de 40Ah y le conectas dura 10 horas
 
Última edición:
Atrás
Arriba