Cómo utilizar display 7 seg 2.5 digitos LTC-4622G

Hola,

Adquirí por ebay 3 displays de 2.5 digitos LTC-4622g (El datasheet aqui www.mikrocontroller.net/attachment/98720/LTC-4622G1.pdf)

Este display viene multiplexado, de tal manera que con 9 pines deberías poder escribir cualquier digito en el 2º y 3º digito y un 1 en el primero.

Sin embargo, no soy capaz de obtener ciertos, numeros, como por ejemplo, el 3 o el 6. Por ejemplo, para poner un 3 en el tercer dígito, tendría que no iluminar los segmentos E y F del tercer digito.Sin embargo, es imposible apagar el E sin apagar también el B, desconectando el pin 3.



Lo único que se me ocurre es puesto que lo voy a enganchar a un microcontrolador, hacer que cada número se visualice como una sencuencia de dos partes, en la primera iluminaría ciertos segmentos del dígito y en la segunda apagaría los primeros y encendería los segundos, y asís sucesivamente, pero me parece demasiado engorroso.

¿alguna idea?
 
Hola flushaas

Desafortunadamente no hay otra forma para manejar esos tipos de Display’s.
Fíjate también no se puede utilizar un decodificador convencional -BCD a 7 Segmentos- como por ejemplo el 7447 o 7448 u otros de la familia CMOS.

Trata de que se encienda el número 4 en el dígito central.
Notarás que es un tanto difícil. Hay que hacer varias manipulaciones con los cátodos y los ánodos de los 3 display’s

saludos
a sus ordenes
 
Mirando la forma de manejo de ese display se me ocurre que se debe emplear con exclusividad con un microcontrolador que cree el decodificador necesario.

Si este es tu caso, vas a tener que desarrollar el código necesario para el control del display.

Si NO es es caso, consigue otro display mas fácil de controlar.
 
Las 2 opciones: (por lo menos para mi)

1-Con logica COMBINACIONAL
2-Con Microcontrolador usando tablas,

La mas practica seria con un microcontrolador pero si no sabes programar....mmmmmmm

entonces la mas engorrosa y nada economica logica combinacional, bueno tambien podria ser una memoria eprom, en fin tu decides lo que mas te convenga, chauuuuuuuuuu
 
Atrás
Arriba