Caída de tensión en los diodos, en la práctica.

Se puede llevar a cabo de varias maneras, pero es necesario saber el consumo de la carga, se pueden utilizar diodos zener o zener programable como el TL431 por ejemplo o reguladores como el LM117 entre otros
 
Podés usar varios 1N4007 en serie y una resistencia de carga de 220 Ohms , no nos estás comentando cuanto consumiría tu carga a 1,7 y 2,5v. . . .

Se puede llevar a cabo de varias maneras, pero es necesario saber el consumo de la carga, se pueden utilizar diodos zener o zener programable como el TL431 por ejemplo o reguladores como el LM117 entre otros

@DOSMETROS y @pandacba, gracias por contestar.

Respondiendo a lo del consumo, sin cuantificarlo, puedo decir que es prácticamente cero, puesto que el voltaje de salida determina una acción u otra en el sistema. Intento explicarme: Si la lectura del voltaje es 4v, se emite una señal. Si es de 9v, se emite otra señal. Si son 2v, se emite otra.

Entonces, el consumo es mínimo. Como ejemplo, cojo la corriente de 9v, y tras ocho diodos 1N4007 en serie, sigo midiendo 9v. Es decir, no cae nada la tensión (debe ser según lo leído aquí porque el consumo es mínimo, ya que simplemente se usa como lectura de tensión).

Entonces, @DOSMETROS, ¿bastaría con añadir la resistencia?

En el caso de la propuesta de @pandacba, ¿los TL431 y LM117 son fáciles de utilizar?

Tengo unos conocimientos mínimos, y busco una solución lo más sencilla posible, teniendo en cuenta que el consumo es mínimo, ya que el voltaje resultante solo se utiliza para medirlo.
 
Entonces, el consumo es mínimo. Como ejemplo, cojo la corriente de 9v, y tras ocho diodos 1N4007 en serie, sigo midiendo 9v. Es decir, no cae nada la tensión (debe ser según lo leído aquí porque el consumo es mínimo, ya que simplemente se usa como lectura de tensión).

Entonces, @DOSMETROS, ¿bastaría con añadir la resistencia?

Exactamente por ese motivo te la sugerí , si no circula corriente no produce caida de tensión.

Otra solución sería poner un zener invertido en serie que restaría esa tensión .
 
Para que consuma tenes que poner una resistencia de carga por ejemplo para 9V y 10mA se necesita una de 1K0, si queres que circulen 100mA la resitencia deberá ser de unos 100 ohm(ojo he redondeado los valores.)
Si, hay mucha información en el foro, en la web y en la página de Texas Instruments
Busca las hojas de datos de ambos
Mensaje automáticamente combinado:

No decis cual sería la aplicación final.
Otra posibilidad es resistencia y zener, pero eso solo sirve para muy bajos consumos no variables.
8450-tl431-shunt-regulator-circuit.jpg
custom_diagram_1_LM117.gif

Aquí te dejos una calculadora
Calculadora LM317, TL431
 
Última edición:
No decis cual sería la aplicación final.
Se trata, o más bien se tratará, de un extraño proyecto de maquetas reutilizando, entre otros, elementos electrónicos obsoletos, Arduino... Será complicado con mis básicos conocimientos en informática, y mínimos en electrónica, pero con lo que leo en este foro, por ejemplo, y con la ayuda recibida, espero llevarlo a cabo.


Otra solución sería poner un zener invertido en serie que restaría esa tensión .

Un zener invertido, ¿es un 1N4007 colocado al revés?

No decis cual sería la aplicación final.
Otra posibilidad es resistencia y zener, pero eso solo sirve para muy bajos consumos no variables.
Muy bajo consumo no variable me vale, el problema es saber como montar la resistencia y el zener. ¿Se corresponde a los esquemas de la respuesta? Lo del LM317 y TL431 lo descarto en principio por dificultad para mí.


No quiero poner enlace a ninguna web de venta, pero he visto como placas que venden ya preparadas para ofrecer cierta corriente de entrada y cierta de salida. Tendría que comprar varias y me valdría, pero lo dejo como última opción, por coste, por estar más limitado y no aprender. A ver si logro lo del zener y resistencias.
 
Una resistencia R y un zener te daría una salida siempre fija , si la Fuente Vaa varía entre 12 y 4 V y el zener es de 3V , siempre tendrás 3V , si el zener es de 6V entonces será fija a 6 V mientras varíe de 12 a 6 , ya si la fuente está a 4 V pues tendrás 4 V .

Un zener , no un 1N4007 en serie , resta su propia tensión , por ejemplo uno de 3 V restará 3 V

image017.jpg
 
Atrás
Arriba