Caída de tensión en trasnmisor de vídeo

Hola,

Hice un circuito para alimentar un vídeo transmisor inalámbrico que diseñé. Ayer lo ensamblé y el transmisor de vídeo funciona bien pero la fuente tipo buck tiene una caída de tensión enorme y no alimenta al transmisor, el voltaje que he medido es 1.2V y deberían ser 5V. Comparto el circuito a ver si ven el error porque yo no consigo verlo.

En R11 usé 9K1 en lugar de 9K53 porque no tenía en el momento de ensamblarlo. Sin carga he medido y me da unos 3,6V, le quité el diodo D1 y me da 4,2V (el diodo tiene una caída de 0,5V) pero aún así cuando conecto el transmisor baja a 1.2V. El transmisor funciona a 5V con un regulador que lo baja a 3V3. El RT9167 y mirando el datasheet tiene un input de entre 2.9V y 7V, por lo que debería funcionar con 4.2V pero en su lugar ya dijo la tensión cae a 1.2V y el transmisor de vídeo no transmite nada.

circuito.png

20190425_004122.jpg

Saludos
 
Hola,

Hice un circuito para alimentar un vídeo transmisor inalámbrico que diseñé. Ayer lo ensamblé y el transmisor de vídeo funciona bien pero la fuente tipo buck tiene una caída de tensión enorme y no alimenta al transmisor, el voltaje que he medido es 1.2V y deberían ser 5V. Comparto el circuito a ver si ven el error porque yo no consigo verlo.

En R11 usé 9K1 en lugar de 9K53 porque no tenía en el momento de ensamblarlo. Sin carga he medido y me da unos 3,6V, le quité el diodo D1 y me da 4,2V (el diodo tiene una caída de 0,5V) pero aún así cuando conecto el transmisor baja a 1.2V. El transmisor funciona a 5V con un regulador que lo baja a 3V3. El RT9167 y mirando el datasheet tiene un input de entre 2.9V y 7V, por lo que debería funcionar con 4.2V pero en su lugar ya dijo la tensión cae a 1.2V y el transmisor de vídeo no transmite nada.

Ver el archivo adjunto 178402

Ver el archivo adjunto 178404

Saludos
Hola caro Don gpio , debes premeramente medir la curriente que tu TX consome en condiciones normales de alimentación (5V) y verificar si esa es conpatible con lo regulador conmutado que armaste.
Quizaz un regulador LM7805 te sirva para esa enpreita.
!Suerte en los desahollos!.
Att,
Daniel Lopes.
 
Hola Daniel,

He medido la corriente y cuando lo conecto está en unos 460mA y luego se estabiliza a 420mA todo el tiempo.

El MP2359 debería funcionar, creo que debe de ser algo mal en mi diseño o algún componente incorrecto.

Saludos,
Javier
 
Estube analizando la hoja de datos tecnicos dese conbersor dc/dc (mp2359) y veo que el anda a una frequenzia bien elevada (1.4MHz) , asi te recomendo altamente a enpleyar lo "lay out" y todos conponentes recomendados por lo fabricante.
!Suerte en los desahollos!.
Att,
Daniel Lopes.
 
Gracias Daniel,

Creo que pueda ser el Inductor o el layout. El DCR del inductor es mucho mayor que el recomendado por el fabricante que es 0.038 Ω

Acabo de mirar y el que yo he puesto es 4R7 (4.7uH) 3d16 pero con un DCR de 105 mΩ y el fabricante en la hoja de datos dice max. 38 mΩ, me pregunto si puede ser ese el problema.

El layout no lo hice exactamente como indican en el datasheet pero coloqué todo lo más junto posible al MP2359.

Saludos
 
Última edición:
Gracias Daniel,

Creo que pueda ser el Inductor o el layout. El DCR del inductor es mucho mayor que el recomendado por el fabricante que es 0.038 Ω

Acabo de mirar y el que yo he puesto es 4R7 (4.7uH) 3d16 pero con un DCR de 105 mΩ y el fabricante en la hoja de datos dice max. 38 mΩ, me pregunto si puede ser ese el problema.

El layout no lo hice exactamente como indican en el datasheet pero coloqué todo lo más junto posible al MP2359.

Saludos
Yo personalmente armaria lo Layout proposto por fabricante en una tarjeta avulsa y testearia con una carga resistiva que consuma los 460mA aclarados.
Cuanto a lo inductor no creo que sea el lo responsable por no funcionar a contento.
!Suerte en los desahollos!.
Att,
Daniel Lopes.
 
Creo que estás en lo cierto Daniel, es un problema de layout, pero creo que es porque dejé el trazo de la salida demasiado estrecho y no es capaz de soportar la corriente. Acabo de ensamblar otro regulador pero con diferentes valores de resistores para aumentar más el voltaje de salida debido a la caída por los diodos. Ahora la salida es de 5,6V.

El trazo que está entre el pin 6 del MP2359 SW y el diodo y el inductor es demasiado estrecho. Ahí debería de crear un plano para soportar la corriente de salida, por lo demás creo que está bien. Para probar voy a poner un cable entre el pin6 y el diodo a ver si funciona.
captura.png
 
Sí totalmente en lo cierto Daniel.

Ahora funciona perfectamente.

Luego subo una imagen de lo que hice.

Saludos
!Felicitaciones me alegra en saper que tengas logrado ezixto! , tengas sienpre en mente que fuentes conmutadas aun mas esa de tan elevada frequenzia de operación (1.4MHz) no es nada facil de armar y funcionar a contento desde lo principio,eses tipos tienes su peculariedades que la tornan muy critica principalmente lo layout y calidad de los conponentes enpleyados.
!Saludos desde Brasil!.
Att,
Daniel Lopes.
 
Atrás
Arriba