Cabezal no se mueve

Tengo un minicomponente con cassettera que funciona con control remoto (osea que no tiene el diseño de teclado). Mi problema es que una cinta que tenía se rompió al estar reproduciendose y el cabezal no volvió a su posición original, por lo que ahora no entran más cassettes: Como hago para devolverlo a su posición original?
 
Probablemente el mecanismo esté atascado o dañado y eso te impide insertar cintas.
Abrir el aparato, mirar qué ocurre y averiguar porqué no se retrae.
No lo fuerces, porque podrías dañarlo más.
 
Última edición:
Probablemente el mecanismo esté atascado o dañado y eso te impide insertar cintas.
Abrir el aparato, mirar qué ocurre y averiguar porqué no se retrae.
No lo fuerces, porque podrías dañarlo más.
Como puedo saber que es lo que pasa?.
L
o abrí hace unos días para poner las ligas en su lugar (se salieron) y funcionaba hasta ahora
 
Última edición por un moderador:
como puedo saber que es lo que pasa? lo abrí hace unos días para poner las ligas en su lugar (se salieron) y funcionaba hasta ahora
Ligas = correas (me imagino)
Se salieron = correas estiradisimas o manitas descuidado...

Me juego a que las correas no sirven mas, y que el consultante no tiene ni idea de cómo funciona el mecanismo...

Llevalo a un taller idóneo...
 
como puedo saber que es lo que pasa? lo abrí hace unos días para poner las ligas en su lugar (se salieron) y funcionaba hasta ahora
Sí las correas se salieron es porque ya están dadas de sí, es decir, están demasiado flojas, patinan y se volverán a salir con el funcionamiento y....
Además mientras están funcionando no ejercen la tracción necesaria, por lo que los "rulos" no pueden con la cinta y esta se va enrollando sobre el eje del capstan y rodillo presor, rompiéndose al sacarla "a lo bestía".

Hay que desmontar la mecánica completamente para ver si hay restos de cinta atascados en el eje o el rodillo, o si la mala manipulación (tirar de la cinta hasta sacarla) hayan propiciado que el muelle o resorte no esté en su sitio, con lo que el rodillo no vuelve a su posición en el modo "pausa" y o "stop".
 
Atrás
Arriba