Cable con boton externo para tomar fotos en Android

Muy buen comienzo de año a todo el foro, Hoy tengo una pregunta simple:

¿Alguien tiene información de como hacer un cable (boton/switch) como los que se usan en los "sticks" para selfies en celulares android?

Como no tengo ningún "Stick" o "Palo" a la mano como para aplicarle ingeniería inversa y vivo en provincia donde aunque no lo crean no he podido hacerme de uno; el único que conseguía solo era para Ipad o Iphone y no funciono en android. Así que para fabricarme el mio, tendré que esperar a ir a la ciudad y es por eso que recurro a ustedes.

Lo requiero para hacer unos experimentos con un celular Android en desuso para tomar unas fotos de manera remota; usando un microcontrolador que dependiendo de algunos eventos "dispare" la cámara en el celular. Entiendo que el Boton que lleva el "Stick" va conectado al teléfono por medio del conector 2.5 mm. donde se conectan los audífonos.

Saludos y muchas gracias por los comentarios al respecto.
 
Seguramente irá en paralelo al botón del manos libres que puentea el micrófofono. Prueba a ver
 
Hi! Presa here ∆™∆ Presiona aquí®™

http://www.instructables.com/id/Selfie-Stick-under-5/

http://arduinobasics.blogspot.de/2014/09/arduino-selfie.html

Full%2BFritzing%2BSketch.png
 
Última edición:
Finalmente ya descubrí como es la cosa; primero que nada decir que los diagramas que nos comparte Yuntech, aplican exclusivamente para cámaras "Canon Powershot SX50" y en los celulares android no funcionan, al menos con los tres que probé.

Y ya buscando en todos mis trebejos rescate algunos audífonos dañados pero con el conector 3.5 mm de cuatro bornes o puntas y viendo que entraban completos en mi celular me di a la tarea de probar con una resistencia de 100 ohms entre el común del plug y el "primer" punto del plug y listo; encontré como como disparar la cámara de mi celular:

Switch_android.png

He de comentar que esto funciono en los Androides con versión 4.1 en adelante...al menos en los que tengo a la mano y no requirió ninguna configuración extra...así que ya estoy listo para continuar mis experimentos.

Muchas gracias y espero sirva esto a otros compañeros. :)
 
Atrás
Arriba