Cable cruzado o lineal?

Buenos días a todos necesito que saquen de una duda lo que pasa es lo siguiente:

hace unos días descargue el halo 2 y el halo 1 para pc (para recordar viejos tiempos jejeje) y le pase el juego a un amigo para poder jugar en la uni pero no puedo crear una red con el Internet de la uni, así que pensé, porque no crear una con un cable UTP, anteriormente ya había hecho una conexión de dos laptops por medio de cable UTP para pasar todo el Labview que pesaba como 16gb y era un fastidio pasarlo a un disco y después a la compu así que investigue y logre pasar el archivo por medio del cable UTP, pero no me acuerdo si era cruzado o lineal y mi duda es: que cable usar para poder jugar halo por red local (con el cable UTP) lineal o cruzado?

investigue y mire algunos comentarios que decían que los equipos actuales son -full duplex- que son capaces de reconocer la conexión y hacer el cruzado automáticamente es cierto esto? y si entonces es cierto puedo usar una cable UTP normal sin preocupación de que se me vallan a quemar los puertos ...
 
son 2 notebook? mas fácil podes hacer una red por wi fi, creo que se llama punto a punto o algo así, los chicos hacen esas redes para jugar al counter strike en las netbook del gobierno
 
cruzado! si son dispositivos iguales cruzados. si son diferentes cable normal.
las redes wifi adhoc no son compatible en algunos de los adaptadores wifi por eso no es recomendable. aparte de posibles interferencia, latencia alta etc
 
Buenos días a todos necesito que saquen de una duda lo que pasa es lo siguiente:

hace unos días descargue el halo 2 y el halo 1 para pc (para recordar viejos tiempos jejeje) y le pase el juego a un amigo para poder jugar en la uni pero no puedo crear una red con el Internet de la uni, así que pensé, porque no crear una con un cable UTP, anteriormente ya había hecho una conexión de dos laptops por medio de cable UTP para pasar todo el Labview que pesaba como 16gb y era un fastidio pasarlo a un disco y después a la compu así que investigue y logre pasar el archivo por medio del cable UTP, pero no me acuerdo si era cruzado o lineal y mi duda es: que cable usar para poder jugar halo por red local (con el cable UTP) lineal o cruzado?

investigue y mire algunos comentarios que decían que los equipos actuales son -full duplex- que son capaces de reconocer la conexión y hacer el cruzado automáticamente es cierto esto? y si entonces es cierto puedo usar una cable UTP normal sin preocupación de que se me vallan a quemar los puertos ...


Hola...Lo haces cruzado TIA568A en una punta y TIA568B en la otra.

Saludos.

Ric.
 
Full duplex significa que los datos viajan en ambas direcciones al mismo tiempo, half duplex que solo envía o recibe en determinado tiempo, eso no signifique que se reconozcan las lineas y las cambie de lugar.
 
investigue y mire algunos comentarios que decían que los equipos actuales son -full duplex- que son capaces de reconocer la conexión y hacer el cruzado automáticamente es cierto esto?

si es cierto pero NO se llama asi, tiene otro nombre pero no todos los equipos lo traen
claro que basta que un equipo lo soporte para que funcione
 
las redes wifi adhoc no son compatible en algunos de los adaptadores wifi por eso no es recomendable. aparte de posibles interferencia, latencia alta etc

tiene que ser muy vieja la pc para que no soporte esto, nunca vi alguna que no lo haga, ademas de que una pc crea la red y la otra se conecta como a cualquier red wi fi, yo justamente la probé para jugar juegos en red y nunca tuve problemas, me parece mas simple y mas fácil que usar un cable, y ademas pueden conectarse 2 o mas pcs
 
Atrás
Arriba