Cable muy largo entre sensor Hall y Arduino

Hola a tod@s , estoy con un proyecto de cuenta RPM con arduino uno , lo probé en la protoboard con el sensor hall a3144 (switch) y funciona de maravillas....pero cuando le puse un cable de 3 metros entre el sensor hall y la placa arduino ... no funciona no marca ni una rpm
Me dan alguna idea de como solucionar el problema de manera económica y sin cambiar el hall?

Este es el diagrama :
 

Adjuntos

  • imagen segundo rpm.jpg
    imagen segundo rpm.jpg
    92.1 KB · Visitas: 31
Última edición:
Pon la resistencia de pullup de 150 o 220 Ohm
Con 10k va a entrar de todo y más.
10k vale para 2cm en la misma placa y en la mesa de tu casa, si no está en la mesa ya iríamos por 4k7 y si tiene dos metros pasando por cualquier sitio, pon el pullup de "lo mínimo que aún funcione" o de la máxima corriente que permita el sensor hall.

El cable después.

 
Última edición:
Al parecer había algún falso contacto en el montaje . Le puse un cable trifásico exageradamente grueso :D(es lo que encontre a mano)de 3m de largo . Le deje la resistencia del pull up de 10k cerca de la placa y esta funcionando bien. Probandolo cerca de la red electrica no hay interferencias . Igualmente el proyecto es para medir las rpm del motor diesel del tractor prehistorico de mi padre y no hay casi nada que le meta ruido ya que apenas tiene 2 luces adelante y 2 atraz :D
saludos a todos(y)
 
varias posibles cosas... Ruido y se deforma / pierde la señal... alta impedancia en cable (ya te dieron la solucion para todas estas cosas en los mensajes anteriores), o bien, quizas probaste el sensor en el banco de trabajo en bajas RPM y funcionaba, pero en altas RPM podes tener problemas de desbordamiento o que se pierde e el conteo o bien, el tiempo de adquisicion es limitado... Cuando mas info aportes de tu proyecto, mas se puede llegar al posible error...
 
Si es un tractor prehistórico no pasará mucho de 2000 rpm = 3,3Hz pongamos 10Hz que es una frecuencia ridículamente baja. Por ahí no debería de haber problemas salvo que esté rematadamente mal programado. A esas rpm sale mejor contar el tiempo del periodo y hacer la inversa.

Por lo que parece, el cable telefónico no estaba muy claro.

 
:LOL: tal cual :LOL:
Ya me paso dos veces hoy, no se porque se cuelga el tel de esa manera, solo me pasa en foros y facebook :rolleyes:
5:03AM... no ouedo dormirme y en hora y media arriba :facepalm:
Buen dia fogo, perdon por desparramar :oops:
 
Queria contarles que funciono perfecto el cuentavueltas con un cable comun de 4 metros sin pantalla ni nada. el motor no supera las 2500 rpm y ya tiene como 1 semana de uso continuo y ninguna fallas . saludos
 
Atrás
Arriba