Cable para video y motores dc

Hola compañeros,

escribo para ver si me podeis ayudar, voy a usar la plantilla que comentais que se debe de usar para mejor ayuda.

1). Tema del proyecto: robot de inspeccion de tuberias con cable, no puede ser inalambrico.
2). Descripcion: pues eso, se trata de un robot oruga con dos motores dc, y una camara de vision delantera. Se trata de ir rodando el robot por las tuberias y captar videos, teniendo que ser obligado con cable, ya que los conductos son de aluminio y la señal inalambrica no llega bien.
3). Que busca el robot: grabar el interior de conductos de sistemas de refrigeracion.
4). Nivel: aficionado.
5). Lenguajes: arduino + delphi.
6). Nivel academico: tecnico grado superior automatizacion.

El problema que tengo es que hay muchas interferencias en la camara, he probado a quitar la regulacion de velocidad de los motores pwm y ponerla por tension, con el mismo problema. He probado varias fuentes y tampoco, varias camaras, distintos capturadores de imagenes, todo con el mismo resultado.

La camara va con conectores soldados y con una manguera de cables de 0,75 mm de 8 hilos.

4 para los motores, 2 para la alimentacion de la camara, 2 para el video.

Supongo que igual es cosa de usar otro tipo de manguera o algun filtro, no se, ni idea.

A ver si me pueden ayudar,
muchas gracias y saludos a todos.
 
1) ¿ Donde se encuentra el driver de los motores ? en el mando o en el vehículo
2) ¿ Con que tipo de cable estas controlando todo ?
 
:unsure:
Todo el largo de cable transfiere interferencias por efecto capacitivo a la señal de video
2) Un cable de 0,75 x 8, sin apantallar ni nada, y de unos 15 metros.
:unsure:
Todo el largo del cable trabaja de antena receptora y como capacitor entre señales de mando y señales de video.

Yo colocaría los drivers cercanos al motor (Muy cercanos).
Mandaría por cable la señal de control que no conlleva prácticamente corriente y en consecuencia no transfiere emisiones EMI importantes sobre la señal de video.

También emplearía cable con blindaje (Malla) individual para las señales de control, video y alimentación

Por último armaría filtros adecuados en ambos extremos de los cables.
 
Vale, voy a probar eso a ver si funciona.

El tema de los filtros, de que tipo, como los hago ??



Y otra duda, las pantallas de los cables donde las conecto ???, tanto en un extremo como en el otro


Muchas gracias.
 
Última edición:
Las pantallas/mallas/blindajes se conectan a tierra del mando y del vehículo.

Los filtros los calculas de acuerdo a lo que transportan los cables.

Si es CC (Alimentación) será un pasa-bajos con corte muy bajo < 0,5Hz por ejemplo.
Si es comando habrá que ver frecuencia y forma de la señal de control. Igual para la señal de video
 
Atrás
Arriba