Cable que permita usar un celular/tablet como monitor de pc?

Me refiero a crear un cable por ejemplo de un lado HDMI y del otro micro usb B para conectarlo en la computadora como si fuese un monitor normal y usar una aplicacion para tomar las señales como video

En internet no encontre respuestas y en todo caso son negativas, pero en el caso que sea posible que se podria llegar a usar para lograrlo

(Aclaracion: el tema es no usar un adaptador)
 
Me refiero a crear un cable por ejemplo de un lado HDMI y del otro micro usb B para conectarlo en la computadora como si fuese un monitor normal y usar una aplicacion para tomar las señales como video

En internet no encontre respuestas y en todo caso son negativas, pero en el caso que sea posible que se podria llegar a usar para lograrlo

(Aclaracion: el tema es no usar un adaptador)

Si miras en Wikipedia las señales presentes en un conector HDMI (haz click) y las comparas con las que se encuentran presentes en un conector micro Usb B (haz click) te hubieses dado cuenta que le pides peras al olmo !!!!.

No existe ningún caso de que sea posible.




(Aclaración: es necesario si ó si usar un adaptador)





Salu2.-
 
Pues hay aplicaciones que pueden hacerlo (directo del USB o WiFi) pero si quieres meterle el HDMI pues imposible no esWIN_20231025_16_17_50_Pro.jpg
Solo ocupas una capturadora y el cable OTG
 

Adjuntos

  • WIN_20231025_16_20_58_Pro.jpg
    WIN_20231025_16_20_58_Pro.jpg
    116.8 KB · Visitas: 6
Última edición:
La capturadora sigue siendo un adaptador más o menos económico, pero adaptador al fin !!!!!.
Si le quito los dos tornillos, le quito el conector y le pongo el cable, pues técnicamente se vuelve un "cable activo", aparte de que no es solo un adaptador ya que requiere llevar un códec para convertir la señal al formato de video normal de la clase USB, no vayamos a discutir esos detalles.

Igual como indicaba, hay aplicaciones que te permiten emular la pantalla en la PC y enviar los datos al móvil ya sea por el ABD sobre el mismo cable USB o por Wi-Fi, cumple la aplicación que busca en conectarlo a la PC y enviarle el video sin más que el mismo cable que usa para cargarlo normalmente.
 
.


Nuyel no lo tomes a mal, dibujalo como quieras.

Solo te aclaro que cite tu mensaje para que vea quien pregunto que algo se debía colocar entre ambos equipos. Es lisa y llanamente una adaptación. Dado que no hay posibilidad de solo cablear ambos conectores ó "crear un cable" para lograrlo. Insisto mis expresiones no son contra ti.


Esto es electrónica, no es magia.





Salu2.-
 
Si le quito los dos tornillos, le quito el conector y le pongo el cable, pues técnicamente se vuelve un "cable activo", aparte de que no es solo un adaptador ya que requiere llevar un códec para convertir la señal al formato de video normal de la clase USB, no vayamos a discutir esos detalles.

Igual como indicaba, hay aplicaciones que te permiten emular la pantalla en la PC y enviar los datos al móvil ya sea por el ABD sobre el mismo cable USB o por Wi-Fi, cumple la aplicación que busca en conectarlo a la PC y enviarle el video sin más que el mismo cable que usa para cargarlo normalmente.
Hola Nuyel, como indican mis compañeros anteriormente NO existe posibilidad de conectar por vía USB una conexión HDMI porque el conector micro USB tradicional de los smartphones o cualquier otro conector USB no está diseñado para manejar señales de vídeo de manera directa pero tampoco de audio, se necesita forzosamente una INTERFACE adecuada que interprete las señales D+ y D- tanto de ida como de vuelta. Esto significa que si queremos manejar video se necesita una interface que capture la señal de vídeo, la procese y la canalice vía USB al dispositivo deseado. Donde sí es posible transmitir audio, video, datos y corriente eléctrica es con el conector USB-C pero obviamente ésto debe estar implementado en el dispositivo emisor y receptor para su uso correcto. Saludos 👊.
 
Hola Nuyel, como indican mis compañeros anteriormente NO existe posibilidad de conectar por vía USB una conexión HDMI

Repito de forma más clara si no me di a entender
Se puede enviar el video instalando en la PC un software que emula la pantalla y los datos de esta la retransmite al dispositivo ya sea por USB usando el protocolo del ADB o por Wi-Fi para decodificarlo con otra aplicación en este.
Pasarlo por HDMI sí requiere capturadora y el cable OTG para el móvil, se puede usar la más barata que te encuentras en internet y si lo quieres en un único cable se abren dos tornillos y sueldas directo para no tener problemas de conexión.

Que curioso no? la pregunta ya fué respondida pero....... me mata la curiosidad, en que caso sería util tal cosa?
Quizá solo tener otra pantalla extra, no es escritorio remoto, sino literal otra pantalla adicional, como ya tengo 3 monitores y una tableta grafica lcd pues me sobra pantallas para plantearme agregar una 5ª con el celular, demás, prefiero tener otra app de control ahí a la necesidad de abrir otra ventana, lo de agarrar el celular con el HDMI solo tiene utilidad cuando lo quieres usar de monitor por ejemplo para una cámara, aunque el único teléfono que incluye el HDMI integrado para hacer eso es el Xperia Pro
1698309196270.png
Y pues la razón es bastante simple, la mayoría de los teléfonos tienen mejor pantalla que la de las cámaras lo que te da una mejor visualización, pero los monitores dedicados son igual extremadamente costosos.
 
Pues mira @Nuyel, tengo un dispositivo de 2015, una tablet TRS10, que trajo instalado un micro-HDMI. Recien encontré un cable HDMI-microHDMI y lo compré algo así como para probarlo y... voilá... FUNCIONA.
Hay de todo en las viñas del SEÑOR...
En primera, yo dije teléfono, no tablet, en segunda, dije que era entrada HDMI, un video para que se explique la función
La salida generalmente los de gama alta lo soportan por USB C Alt o por el MHL que usa los mismos 5 pines del micro USB para enviar el enlace.
1698344179632.png
Un tema es que obviamente este cable solo va en un sentido porque los dispositivos no esperan que entre una señal ahí, sino que vaya hacia el HDMI, así que también esto medio invalida el argumento de que no se puede hacer un cable con HDMI por un lado y micro USB por el otro, el cable existe.
1698344452970.png.
Solo que como usa un protocolo especial, a menos de que el receptor ya admita el MHL, entonces se usa cables activos que llevan integrado el circuito para pasarlo al HDMI convencional. En la actualidad ya no se incluye el MHL dado a que USB C tiene más pares y permite una conexión más directa con el modo alternativo.​
 
Atrás
Arriba