cableando transistores de potencia

:) Hola amigos llevo tiendo leyendoles pero recien posteo una duda.

me preguntaba si es posible soldar cable a las pines de los transistores de potencia, serian cables medios gruesos para que soporten bien la carga y no mas largos que 12 CM, todo esto a razon que se me ocurrio montar un amplificador en una cajita de metal de esas que venden para montar tus fuentes, y quiero hacerle un portillo cuadrado en la parte superior de la caja y montarle un disipador grande de aluminio que quedara por afuera, asi no se encerrara el calor por que siempre estara en el exterior, pero claro al estar la plaquete atornillada en el fondo de la caja de meta tendria que ponerle cables gruesos a las patitas de los transistores para atornillarlos al techo de la caja metalica, donde gracias al pozo que hice estara la cara de aluminio del disipador.

2d8cw8.jpg


asi que esa es mi duda, esto es una gran idea que tuve para montar el disipador al exterior solo que nunca la lleve acabo.

saludos y gracias por leer.
 
Moví tu tema a esta sección.

Y sí, se pueden cablear sin problemas los transistores de potencia. Si buscás por las fotos de amplificadores que se hicieron en el foro vas a ver bastantes ejemplos.

Saludos
 
gracias amigo Cacho, no se debe abusar de tanto cable ? o facil puedes usar 1 metro y no pasa nada ? , claro que no usare 1 metro nomas mi duda de si hay un limite de longitud.
 
Un cable es una resistencia y una antena (además de algunas otras porquerías).
Cuanto más largo, más posibilidades de captar interferencia y más resistencia ofrece al paso de la corriente.
Cuanto más corto... Mejor.

Y siempre tratá de que no pase cerca de cables que pudieran generar interferencias, y en caso de tener que cruzarlos, hacerlo a 90 grados.

Saludos
 
Atrás
Arriba