Cables de una minicámara

Hace poco me compré la minicámara que veis en la foto.Corté su cable de alimentación para hacer un conector adecuado para mi proyecto y para mi sorpresa me encontré con tres cables en vez de dos.Uno es rojo (VCC) otro negro (GND) pero hay otro amarillo que realmente no se para qué sirve pero si no está conectado la cámara no funciona.¿Alguien sabe para qué sirve ese tercer cable?.
Gracias.
Guille
 

Adjuntos

  • cables .jpg
    cables .jpg
    72.9 KB · Visitas: 27
  • Cámara.jpg
    Cámara.jpg
    66.7 KB · Visitas: 15
Pero el cable que corté va a la fuente de alimentación directamente por eso mi extrañeza al ver que a conectar con la batería iban tres cables. La señal de video supongo que se transmite inalámbricamente a través de la antena al receptor
 
Cuidado con cambiar los conectores originales de esas mini-cámaras.!!!......Lo digo por experiencia.

Se me dió el caso de tener que cambiar el conector de una cámara que se alimentaba a 12Vcc. Tras cambiar el conector y alimentarla.............PLOFFF .....murió.
Al investigar de como era posible tal estraño suceso, encontré en el própio conector original un regulador de tensión SMD.
La circuiteria de la cámara trabajaba a 5V por temas de estandares, (12 Vcc es mas común) habian colocado el regulador de tensión para poder alimentarla a 12V.

Saludos.
 
Bueno, intentaré explicar un poco mejor lo que estoy haciendo. Sí miráis las fotos que he subido veréis que se trata de una minicámara que he adaptado a dos pequeños Servos. La minicámara es inalámbrica (se puede ver la antenita) y llevaba un cable conector para conectarlo a una pila de nueve voltios. Como no me gustaba el cable lo corté para hacer yo uno propio. Como el cable terminaba en un conector simple pensé en que el interior del conector era positivo y el exterior negativo. Esperaba por tanto encontrarme al abrir el cable con dos conectores uno rojo y otro negro que podría alimentar desde cualquier fuente de energía pero para mi sorpresa hay un tercer cable amarillo que no sé para qué sirve.No obstante si lo desconecto aunque permanezcan conectados los otros dos la cámara pierde la imagen así que deduzco que es vital.No obstante me gustaría saber cómo funciona para poder manipular yo el montaje.
Gracias a todos.
Guille
 

Adjuntos

  • Captura.JPG
    Captura.JPG
    90.7 KB · Visitas: 45
Es lo que dice Electronec, el cable rojo es para alimentar la camara a 5V, el amarillo es para alimentar el emisor RF a 12V y el negro es el negativo comun de ambas.
Y en el conector original tiene un regulador de tensión de 12 a 5V tipo 7805, ¿te has fijado que el conector es inusualmente grande?

Por cierto veo que has puesto a la camara servos pan tilt, ¿vas a ponerla en un avión RC?
Yo tengo puesta una camara en un avión RC, pero con otro transmisor.

Saludos

Pdt: Comprueba con un polimetro esto que te he dicho, con la bateria de 9V conectada a la camara, mide las tensiones en los cables.
 
Hola a todos!!!
Estoy reviviendo el tema porque tengo una consulta!

Hace poco me compre una camarita igual funciona bien, pero su recepcion no es tan buena cuando muevo la camarita se distorciona mucha la imagen y si la llevo lejos o peor si lo llevo tras una pared no recibe nada es muy debil la señal...

Habria una forma de aplicar algo de electronica para aumentar la potencia de transmision wifi algo asi como un amplificador RF.?

Lo quiero poner a un robot que estoy armando y me gustaria ver imagen a larga distancia!!!!

Espero sus respuestas desde ya Muchas Gracias!!!:)
 
Atrás
Arriba