cables , micro-cables,sub-micro cables...

Hola necesito saber acerca de conductores electricos con los que pudiese hacer una resistencia como fuente de calor,soy un aficionado y mi nivel es el mas elemental(espero explicarme lo mejor posible dentro de mis limitados conocimientos de temas electronicos).

Estaria interesado en hacer un proyecto de un calefactor pero con el cable lo mas fino posible;he oido hablar de micro cables, sub-micro cables,hilos de cobre,aluminio...con los que no se si es posible hacer este proyecto,además que bateria necesitaría:

alguien me puede orientar acerca de cual seria el cable mas fino con el cual se puede hacer una resistencia o si hay alguna web donde pueda documentarme algo a nivel muy basico?gracias por adelantado un saludo
 
Preferiría que te expliques un poco mas!.
Calefactor? para que? que tanto tiene que calentar?

Por ahí te ayuda pero pensaste en un secador de pelo? son alambres, relativamente "finos", no que que tan fino piensas, y un ventilador que mueve el aire caliente.
 
Para los calefactores se usa alambre y NO cable.

Los cables se utilizan para conducir electricidad, son buenos conductores y son malos calefactores

Para resistencias calefactoras como el secador de cabello, soldador, etc se emplean aleaciones especiales: Nicrome 60, Nichrome 80, Cromalfe Super, Cromalfe, CU-NI 44

El diametro del alambre y el largo se calculara en base a la potencia que quieres disipar y el voltaje con que funcionara
 
Hola a todos, en primer lugar quiero agradacer las respuestas dadas,han sido de gran ayuda para centrar mi propia
pregunta,las pregutas son poco concretas porque aun le estoy dando forma al proyecto espero hacerlo poco a poco con vuestra ayuda:

Necesito cubrir una superficie con el cable para hacer el efecto calefactor;se trata de una forma cilindrca de 200cm. de alto por 50cms. de diametro.
la finalidad es que dicha superficie alcance temperaturas entre 0ºc y 60ºc tactiles con la mano(al igual que un calefactor casero no debe producir qumaduras
con el contacto directo con la piel).El dispositivo debe ser regulable para poder controlar exactamente la temperatura.
Con estoas premisas(ver dibujo adjunto), necesito saber:

1- ¿Como puedo calcular el grosor y la bateria necesaria para la cantidad de cable llamemos "x" que necesito?.
2- ¿Cual seria el cable,alambre,... mas fino con el que lo podria hacerlo(es mas importante que el cable tenga un diametro
extremadamente fino que su capacidad como calefactor?

3-¿Cual es el diametro mas fino de un cable de cobre o algun otro componente y el mas fino de un alambre?.


Gracias y un cordial saludo Eduardo.
 

Adjuntos

  • practicas_737.zip
    22.2 KB · Visitas: 14
Atrás
Arriba