Cafetera Krups Dolce Gusto Piccolo

Solamente quiero saber por que los triacs están conectados al neutro, nada más. Y Si hice el video así es para ser más explicito, y si se hacer símbolos electrónicos también pero pensé que sería mejor así
Vaya, si pregunto es porque no lo sé, gracias por las respuestas
Te he contestado a la pregunta.
Si no lo has leído o lo has leído y no entiendes lo que lees, a lo mejor es que tengo que hacer un video de igual modo que no sabes escribir una pregunta y tienes que hacer un vídeo.

Como ya te he dicho y te acaban de repetir; TU no sabes que enchufas cada vez, si L es L o L es N.
La cafetera tampoco lo sabe.
Es probale que el enchufe de tu casa esté de cualquier manera. Y que esté conectado "al revés". Es probable que tu casa entera esté conectada "al revés" y hay una opción adicional, es posible que en tu casa no haya neutro y en el enchufe hayan DOS FASES, Ese caso también se da.

Resumiendo el concepto "fase" y el concepto "neutro " no influyen absolutamente en nada para el funcionamiento de un equipo monofásico. Funciona exactamente igual en un sentido que en otro.
Solo influye en "cuanto mata", si tocas la fase "mata mucho" y si tocas el neutro "mata poco". Pero la cafetera no se puede morir.

La corriente entra y sale 50 veces por segundo, 60 en otros países y la mitad del tiempo va de fase a neutro y la otra mitad de neutro a fase.
 
Última edición:
Te he contestado a la pregunta.
Si no lo has leído o lo has leído y no entiendes lo que lees, a lo mejor es que tengo que hacer un video de igual modo que no sabes escribir una pregunta y tienes que hacer un vídeo.
Si que lo he entendido tío, pero relajate cuando respondas, siempre habrá uno que sabe más que tú y otro que sabe menos que tú. En síntesis, te vuelvo a aclarar que hice el video porque pensé que sería más descriptivo de esta manera
 
Ok tomo nota.
Disculpa si te he ofendido.


La videopregunta me mató del todo.


Por cierto que si hubieras buscado en el foro habrías visto que esto se ha contestado varias decenas de veces. Que yo recuerde yo lo he contestado cuatro o cinco y seguro que está más veces contestado.
 
Ok tomo nota.
Disculpa si te he ofendido.


La videopregunta me mató del todo.
🤣🤣🤣, Sin problemas
Ok tomo nota.
Disculpa si te he ofendido.


La videopregunta me mató del todo.


Por cierto que si hubieras buscado en el foro habrías visto que esto se ha contestado varias decenas de veces. Que yo recuerde yo lo he contestado cuatro o cinco y seguro que está más veces contestado.
Pues si, eso si que no lo hice, culpa mía
 
Última edición:
Buenas, pues hay que revisar si alguno de los latiguillos (tubos de silicona) tiene fisuras o está suelto.
Lo mejor sería que subas fotos del depósito y la cafetera, sobre todo donde encaja el depósito.
 
Buenos días compañeros, alguien me podría ayudar a saber que tipo de diodo es este, lo estuve googleando y no tuve suerte, es de la placa de una cafetera dolce gusto.
Muchas gracias
IMG_20210329_062617.jpg
 
Buenos días compañeros, alguien me podría ayudar a saber que tipo de diodo es este, lo estuve googleando y no tuve suerte, es de la placa de una cafetera dolce gusto.
Muchas gracias
Ver el archivo adjunto 264860

Es un diodo, pero hay que definir muy bien el encapsulado por que podria ser un SOD123 (haz click), SOD323 (haz click) u otro

También si tiene algún tipo de marca o del fabricante.

Ayudaria mucho saber como esta conectado circuitalmente. La foto es mala y empeora todo.


Saludos, JuanKa.-
 
Es un diodo, pero hay que definir muy bien el encapsulado por que podria ser un SOD123 (haz click), SOD323 (haz click) u otro

También si tiene algún tipo de marca o del fabricante.

Ayudaria mucho saber como esta conectado circuitalmente. La foto es mala y empeora todo.


Saludos, JuanKa.-
IMG20210321085213.jpg
Es el diodo 2 (D2) que está casi en medio, muchas gracias amigo, el resto lo veré en casa que ahora estoy en el trabajo
 
@marcosss si me guio por la inscripción superior G2 = MMSZ5227B = Zener 3.6V 500 mW

En cambio si me guio por la inscripción inferior D5 = MMSZ5227 = Zener 3.6V 500 mW

Es decir que es un zener de 3.6V 500 mW de distintos fabricantes, deberías poder reemplazarlo por uno común de los mismos valores que tenga conexiones de alambre (los que insertan en un agujero de las placas de CI y se sueldan del otro lado.

Me reservo que no tenga otros problemas más esa plaqueta, el reemplazo y arreglo corre por tu riesgo, si te recomiendo que revises mas componentes de dicha plaqueta en base a tus conocimientos y herramientas que poseas.

En este tipo de elementos hay que tener muchísimo cuidado, si por dimensiones era un SOT323 sería un zener de 15V y el error significa que se quema lo más importante de la cafetera, el micro controlador que seguro posee para manejar el display y el control de temperatura.


Saludos, JuanKa.-
 
Hola a todos, antes que nada agradezco su atención, vivo en xico, reparo casi todo lo irreparable, pero como todo, hay cosas que se me salen de las manos, en esta ocasión solicito de ustedes su ayuda, resulta que tengo una cafetera de una casa de asilo de ancianos, siempre andan preparando su café y es un deleite verlos formarse en la cafetera porque tienen cada puntada y dicen cada cosa, yo me deleito viéndolos.

La semana ante pasada hubo una descarga eléctrica y se dañó su cafetera, la desarmé y me puse a buscar la tarjeta, resulta que no hay porque están agotadas, todos los días me preguntan si ya está, y me preguntan los 25 hospedados, no se que triac suplente lleva pero envío las fotos por si me pueden dar el numero para comprarlo y volverlo a montar, porque ya no aguanto otra semana correteandome porque me dicen que si no se que ellos su vida depende de esa cafetera, y la estufa y el calentador y las sillas para tomar sol y la roccola para bailar, bueno, espero tener su apoyo y auxilio !😩😩😖
 

Adjuntos

  • 51vJ8+7mmCL._AC_.jpg
    51vJ8+7mmCL._AC_.jpg
    39.8 KB · Visitas: 12
  • IMG-20221011-WA0001.jpeg
    IMG-20221011-WA0001.jpeg
    152.1 KB · Visitas: 13
Última edición por un moderador:
hola a todos, antes que nada agradezco su atencion, vivo en mexico, reparo casi todo lo irreparable, pero como todo, hay cosas que se me salen de las manos, en esta ocasion solicito de ustedes su ayuda, resulta que tengo una cafetera de una casa de asilo de ancianos, siempre andan preparando su cafe y es un deleite verlos formarse en la cafetera porque tienen cada puntada y dicen cada cosa, yo me deleito viendolos, la semana ante pasada hubo una descarga electrica y se daño su cafetera, la desarme y me puse a buscar la tarjeta, resulta que no hay porque estan agotadas, todos los dias me preguntan si ya esta, y me preguntan los 25 hospedados, no se que triac suplente lleva pero envio las fotos por si me pueden dar el numero para comprarlo y volverlo a montar, porque ya no aguanto otra semana correteandome porque me dicen que si no se que ellos su vida depende de esa cafetera, y la estufa y el calentador y las sillas para tomar sol y la rocola para bailar, bueno, espero tener su apoyo y auxilio!!!!!!!!!!😩😩😖

Busca el trozo que falta que estará dentro, y le pones donde estaba y ves... que es(y)
 
Busca el trozo que falta que estará dentro, y le pones donde estaba y ves... que es(y)
malesi, eso mismo pense cuando desarme, pero para mi desgracia se hizo negro, puro polvo negro, he hecho pruebas con varios triac pero se dañan, ya revise toda la placa y esta bien en sus valores tanto de resistencias planas como capacitores, no me marca ningun relevador en corto, solo es ese triac, he buscado agun taller que tenga una de esas descompuesta de otra cosa, pero resulta que ninguno tiene ese modelo o tipo de cafetera, pense en comprar una para ellos pero la verdad son muy caras y sale de mi presupuesto familiar, se que estoy dando patadas de ahogado pero espero que haya alguien que me pueda auxiliar sin que le cause yo molestias, agradezco mucho tu aporte he tratado de calcularlo pero los datos son muy diversos por lo cual es mejor pedir ayuda, mil gracias !!
 
Podés probar cualquier Triac (si es que es un triac) de unos 400 V y 12 A

P.D.: previamente verifica que no haya un corto en lo que alimenta-enciende el triac.
 
Podés probar cualquier Triac (si es que es un triac) de unos 400 V y 12 A

P.D.: previamente verifica que no haya un corto en lo que alimenta-enciende el triac.

Ok, busco uno, encontré el 204s6d en un manual, no lo hay smd pero si de encapsulado, voy a probar con el equivalente y les comento , a ese voltaje 400 V , 12 A.
De antemano una disculpa, me marcaron las faltas de ortografía y la escritura tipo chat, no se vuelve a repetir !
Mil gracias!
 

Adjuntos

  • IMG-20221011-WA00011.jpeg
    IMG-20221011-WA00011.jpeg
    167.5 KB · Visitas: 4
Última edición por un moderador:
51vJ8+7mmCL._AC_.jpg

- ¿ Que se conecta ahí ?
- ¿ Cuanto consume ?

Cuando averigües eso -además de verificar que no esté en cortocircuito- sabrás que TRIAC colocar.

Además limpia debajo del TRIAC, entre el gate y MT1.... Eso, para 220V es un "cortocircuito" por como se ve.
 
Saludo cordial..... ya resolvieron las inquietudes de fase neutro ... y demás. Tengo una pregunta . Que referencia tiene el triac que maneja la bomba de agua en esta cafetera ?
El triac grande está bueno. El que busco es de montaje superficial.
Buscando información he hallado un componente que es posible que sirva a muchos en muchas cosas... la referencia es ACS120, es algo así como un switch de estado sólido y creo que es lo que estoy buscando para la cafetera Dolcegusto.
 
Última edición por un moderador:
Saludo cordial... Esta es la segunda vez que ingreso a este sitio y me ha gustado. Desconozco los lineamientos precisos de un chat y/o un foro, sus diferencias. Igualmente, revisaré cuáles son las recomendaciones aquí para una sana y constructiva participación.
Saludo cordial..... ya resolvieron las inquietudes de fase neutro ... y demás. Tengo una pregunta . Que referencia tiene el triac que maneja la bomba de agua en esta cafetera ?
El triac grande está bueno. El que busco es de montaje superficial.
Buscando información he hallado un componente que es posible que sirva a muchos en muchas cosas... la referencia es ACS120, es algo así como un switch de estado sólido y creo que es lo que estoy buscando para la cafetera Dolcegusto.
 
Atrás
Arriba