caida de voltaje al conectar un motor

hola:

tengo QUE mover un motor de 5 volts,,
tengo una fuente de 5volts.. pero tambien tengo QUE Conectar a 24 volts
por lo QUE estoy utilizando un 4n28,, pero al conectar el motor al 4n28 se cae el voltaje QUE puedo hacer?
 
Última edición por un moderador:
Un 4N28 NO te dará suficiente capacidad de corriente como para accionar un motor, con el Opto debes manejar un transistor de potencia.
 
Última edición:
Una pregunta: ¿Sos una rebelde sin nada contra qué rebelarte más que el lenguaje?

Sí, es una manera demasiado directa de decirlo, pero parece que no vas a entender otra. En el foro el lenguaje estilo chat/SMS no es bien visto y sólo denota un nivel patético de escritura. Más aún, descalifica a quien lo usa.

Por favor, olvidate del chat cuando escribas acá.
 
QUE otra opción, ME podrias dar....

Lo que te comento es lo mas sencillo que se me ocurre.
El opto-aislador formando un darlingthon con un transistor de potencia y este último maneja al motor.


Respecto al lenguaje:
Por ser nueva en la comunidad ya te perdoné 2 infracciónes, esta fue la última.
Si quieres que alguién te conteste, debes tener la mínima cortesía de escribir correctamente.
 
gracias! ya considere el opto.
pero tengo problemas con la corriente.

y respecto a la escritura: ya no se repetira.

necesito aumentar la corriente para que el motor pueda funcionar.
 
Última edición:
Tengo un problema parecido con un tocadiscos vintage, espero no infringir normas al exponerlo aquí. De ser así me dicen por favor.
Lleva un motor a 9 volts con una placa con algunas resistencias, diodos, una resistencia variable un capacitor y dos transistores.
Al encender el aparato, el motor gira dos vueltas y se detiene.
El voltaje llega bien hasta una resistencia que va en paralelo con un diodo Zener y de ahí al motor. El motor ya no recibe los 9v.
Cambié la resistencia y sigue igual.
Será el diodo?
Espero me orienten.
 
Tengo un problema parecido con un tocadiscos vintage, espero no infringir normas al exponerlo aquí. De ser así me dicen por favor.
Lleva un motor a 9 volts con una placa con algunas resistencias, diodos, una resistencia variable un capacitor y dos transistores.
Al encender el aparato, el motor gira dos vueltas y se detiene.
El voltaje llega bien hasta una resistencia que va en paralelo con un diodo Zener y de ahí al motor. El motor ya no recibe los 9v.
Cambié la resistencia y sigue igual.
Será el diodo?
Espero me orienten.
Hay que hacer ingeniería inversa y "levantar el circuito" que alimenta el motor 🤷‍♂️🤷‍♂️

Como para comprobar algo, mide el consumo del motor
 
En primer lugar, por acá se saluda. Buenas noches.

Puede estar entrando en corto el motor.
Buenas noches.
Gracias por la respuesta y la observación.
Sí conecto el motor antes de la resistencia y el diodo si funciona.
Hay que hacer ingeniería inversa y "levantar el circuito" que alimenta el motor 🤷‍♂️🤷‍♂️

Como para comprobar algo, mide el consumo del motor
Buenas noches.
Gracias por la respuesta.
Respecto al consumo del motor se comprueba con el amperímetro?
Para levantar el circuito, no sé cómo hacerlo pero deduzco que habrá que hacerlo desde la fuente de alimentación.
Por otra parte, sí conecto el motor antes de la resistencia y el diodo si funciona, pero supongo que tienen una razón de estar ahí de fábrica.
 
Tengo un problema parecido con un tocadiscos vintage, espero no infringir normas al exponerlo aquí. De ser así me dicen por favor.
¿Que tocadiscos?¿Que modelo?
Lleva un motor a 9 volts con una placa con algunas resistencias, diodos, una resistencia variable un capacitor y dos transistores.
¿Conectados como?¿Haciendo que?¿Que resistencias de que valores?¿Que condensador de que valor?¿Que transistores de que referencia?¿Todo ello conectado como?
Al encender el aparato, el motor gira dos vueltas y se detiene.
Vale, correcto.
El voltaje llega bien hasta una resistencia que va en paralelo con un diodo Zener y de ahí al motor. El motor ya no recibe los 9v.
Como poder puede ser, pero ya me extraña mucho muchísmo esa configuración. Mas bien estará en serie
Cambié la resistencia y sigue igual.
Será el diodo?
O alguna de las resistencias o alguno de los transistores, yo creo que es que le pasa algo a algún componente si eso, o algo.
Espero me orienten.
Si no das datos está complicado, es posible pero sería como jugar a la lotería si se acierta.
 
Buenas.
Lo primero y primordial es que aportes marca y modelo del aparato, porque se puede buscar información.

También es importante, para que sepamos de qué estas hablando, que subas fotos de todo.

Cuando dicen "levantar el circuito" se refieren a pasar el circuito a papel, es decir, dibujar el esquema del circuito mirando como están conectados los componentes.

Como aclaración.. Saltarse pasos de un circuito o ponerse a hacer conexiones o puentes sin fundamento, pueden ocasionar daños innecesarios. Es mejor antes de nada estudiar el tema o pedir ayuda a quien sepa.

Saludos.
 
¿Que tocadiscos?¿Que modelo?

¿Conectados como?¿Haciendo que?¿Que resistencias de que valores?¿Que condensador de que valor?¿Que transistores de que referencia?¿Todo ello conectado como?

Vale, correcto.

Como poder puede ser, pero ya me extraña mucho muchísmo esa configuración. Mas bien estará en serie

O alguna de las resistencias o alguno de los transistores, yo creo que es que le pasa algo a algún componente si eso, o algo.

Si no das datos está complicado, es posible pero sería como jugar a la lotería si se acierta.
Buenas tardes, una disculpa por no contestar antes. He estado trabajando.
Adjunto fotos del tocadiscos y la placa.
Muchas gracias por sus respuestas. Llegan 8.3 voltios a la resistencia de 1.2 k que está justo antes del cable amarillo que es el positivo del motor pero a la salida salen 0.33 volts. Probé el motor aparte y funciona correctamente.
Buenas.
Lo primero y primordial es que aportes marca y modelo del aparato, porque se puede buscar información.

También es importante, para que sepamos de qué estas hablando, que subas fotos de todo.

Cuando dicen "levantar el circuito" se refieren a pasar el circuito a papel, es decir, dibujar el esquema del circuito mirando como están conectados los componentes.

Como aclaración.. Saltarse pasos de un circuito o ponerse a hacer conexiones o puentes sin fundamento, pueden ocasionar daños innecesarios. Es mejor antes de nada estudiar el tema o pedir ayuda a quien sepa.

Saludos.
Muchas gracias por el aporte. Ya me queda claro lo de levantar el circuito. Adjunto fotos en la respuesta al compañero scooter
 

Adjuntos

  • IMG_20230404_171611.jpg
    IMG_20230404_171611.jpg
    177 KB · Visitas: 10
  • IMG_20230404_171618.jpg
    IMG_20230404_171618.jpg
    140.3 KB · Visitas: 9
  • IMG_20230404_171644.jpg
    IMG_20230404_171644.jpg
    155.3 KB · Visitas: 10
  • IMG_20230404_171700.jpg
    IMG_20230404_171700.jpg
    174.5 KB · Visitas: 10
  • IMG_20230404_171722.jpg
    IMG_20230404_171722.jpg
    131.5 KB · Visitas: 10
  • IMG_20230404_171736.jpg
    IMG_20230404_171736.jpg
    122.3 KB · Visitas: 10
  • IMG_20230404_171856.jpg
    IMG_20230404_171856.jpg
    102.8 KB · Visitas: 9
  • IMG_20230404_171850.jpg
    IMG_20230404_171850.jpg
    75.6 KB · Visitas: 9
Última edición:
Atrás
Arriba