Caidas de una fuente pc segun el amperaje

He estado probando cargas de 1A, 2A y 3A para 12V y cada una tiene una caida de tensión. Me gustaría saber como calcular la caida que debe haber segun la carga.

Para 1A, ha caido 0,1V

Para 2A, ha caido 0,1V

Para 3A, Ha caido 0,2V (Aquí la fuente hace como un pitido, parece que ya esté muy cagarda)

¿Como se si esas caidas son correctas? Porque si cae mas de lo que debe caer es porque la fuente esta rota ¿No?

La tension que he usado ha sido +12V.
La carga es un esquema con varios transistores que sirve como "carga para fuentes"
La fuente de pc tiene 400W de potencia, 14A creo que daba para los +12V. Creo que no es capaz de dar eso, si ya con 3A empezaba a dar ruidos...
 
Peor como se la resistencia, la carga es esta:

http://2.bp.blogspot.com/-vRa9XI6IaTg/T3pIjuWIfOI/AAAAAAAAACE/xlb_aRfvVfQ/s1600/cargasch.JPG

(Circuito de crimson)

cargasch.JPG
 
He estado probando cargas de 1A, 2A y 3A para 12V y cada una tiene una caida de tensión. Me gustaría saber como calcular la caida que debe haber segun la carga.

Para 1A, ha caido 0,1V

Para 2A, ha caido 0,1V

Para 3A, Ha caido 0,2V (Aquí la fuente hace como un pitido, parece que ya esté muy cagarda)

¿Como se si esas caidas son correctas? Porque si cae mas de lo que debe caer es porque la fuente esta rota ¿No?

La tension que he usado ha sido +12V.
La carga es un esquema con varios transistores que sirve como "carga para fuentes"
La fuente de pc tiene 400W de potencia, 14A creo que daba para los +12V. Creo que no es capaz de dar eso, si ya con 3A empezaba a dar ruidos...

No está rota, las fuentes de PC son así. si le pones 8 ó 9 Amperes verás como te vuela casi 1 Voltio.
Las hay mas o menos potentes, pero la caida de tensión es muy "visible" en todas. De todos modos habría que medir el voltaje en la misma placa de la fuente, y allí puedes ver la caida de tensión con mas aproximación a la realidad. El cable que conecta la fuente con la carga puede producir caída.

Ten en cuenta que para la estabilización, la fuente vá a medir el voltaje en la salida de la placa, y no al final del cable que es donde estas colocando la carga y midiendo.
Las conexiones del cableado y la carga han de ser perfectamente conductivas (Cables sucios, poco apretados, mal soldados o con humedad son culpables de que las fuentes no rindan bien)

Una fuente bien pensada, debería tener 0'02 - 0'04 Volt de caída, medida en bornes a plena carga.

Saludos.
 
Última edición:

la resistencia cuando no la puedes medir
la calculas
si sabes el voltaje y la corriente sabes la resistencia

se me olvidaba los cálculos de resistencia interna son parcialmente validos para fuentes de pc.
las fuentes de pc cuentan con un sistema de control de voltaje ,por lo que el voltaje deberia
ser casi constante sin importar la corriente

este sistema vigila las lineas de 5 y 12 V
por lo que si quieres usar fuente como fuente de 12 V debes modificarla
o no funcionara bien
 
Es completamente normal que caiga bastante el voltaje en una fuente de PC si solo usas los 12V, esto es debido a que en el transformador esta el bobinado de 12V y de 5V y para la referencia de voltaje se usan ambas, debido a esto cuando uno aplica una carga solo a los 12V es normal que su voltaje disminuya mientras los 5V aumentan, para solucionar esto hay dos opciones: la primera (que no me gusta) es ponerle una carga a los 5V, la segunda opción es modificar la fuente para que la referencia sea solo de los 12V.
 
Es completamente normal que caiga bastante el voltaje en una fuente de PC si solo usas los 12V, esto es debido a que en el transformador esta el bobinado de 12V y de 5V y para la referencia de voltaje se usan ambas, debido a esto cuando uno aplica una carga solo a los 12V es normal que su voltaje disminuya mientras los 5V aumentan, para solucionar esto hay dos opciones: la primera (que no me gusta) es ponerle una carga a los 5V, la segunda opción es modificar la fuente para que la referencia sea solo de los 12V.

Si fuera así, no tendría caso la regulación.
Así que ese tal vez es un mal diseño de fuente de PC o está fallando la regulación, porque para la retroalimentación existe el circuito de opto.
Yo supongo que en fuentes de PC no debe aplicarse un principio de incertidumbre ni equilibrio al azar.

Y por lo tanto las fuentes no traerían conectores extra para conectar componentes para el caso de una extensión de la PC, pues habría muchos desequilibrios de voltaje.
 
Última edición:
las fuentes de pc usan un unico integrado que es el regula los voltajes
por ejemplo el tl494
IC_TL494.jpg

la pata 3 es la que mide y va conectada mediante unas resistencias a la salida de 5 y 12V
por lo que para que la regulación funcione
debe haber carga en las 2 lineas

si quieren hacer una fuente de 12V con la fuente de pc existe un extenso hilo en el foro que explica como hacer la modificación


el optoacoplador no regula es solo un interruptor
 
ok voy a checar lo que comentas, pero esto sí que no:
el optoacoplador no regula es solo un interruptor

(Todo circuito digital funciona como interruptor. Y visto así, toda la circuitería digital es interruptor, pero ¿te has preguntado qué hace?).

Primero que nada, no todas las fuentes son iguales, hay diferentes diseños, pero invariablemente:

El optoacoplador es parte de un circuito sensor de retroalimentación. Es parte fundamental del regulador. Dicho de otra forma: Si la salida se sube o se baja debido a diferencias en la carga, el circuito de retroalimentación ejerce la corrección.
Honestamente no sé si sea necesario ahondar más en el proceso de regulación.
 
Última edición:
Atrás
Arriba