y desde un lugar fijo del living lo mas alejado de los bafles que pude hice la comparativa , a un determinado volumen sonaban mas fuerte los Karlson
Hola Chifu, como estas? y en otro ajuste de volumen o potencia, sonaron mas bajo?
conta mas detalles.
Tuve que achicar el port de salida por que se movían demasiado
A esto me refería yo con el tema de los parlantes, son cajas muy libres, creo que para la época en uso domestico y en lo que se pretendía como HiFi, con menos de 20w, tu ampli da como 50, los parlantes que se usaban, y las pretensiones de graves en aquel momento no exigirían a los conos como lo estamos nosotros haciendo hoy.
Yo pense en buscar un buen sub de 15, tal vez un JBL, que tenga una buena excursión, porque es por sobre todas las cosas, lo que estas cajas provocan que el parlante trabaje muy libre.
Lo que si puedo afirmar, es que tal como hiciste vos, yo hice Karlson vs Columna SB-A52, y hay detalles en los bajos, que las technics no reproducen, incluso, por ej, el bajo de Pedro Aznar, o las guitarras de Santana, Pappo, Hendrix, parecen que estuvieran sonando en vivo (bueehh es un decir) salen mas naturales que en el Technics.
Conclusión, en mi caso y a muy bajo volumen es increíble la diferencia, no puedo prescindir del karlson, el tema es que no se realmente a cuanto llegan abajo, si se que mas abajo que las columnas technics, pero eso, necesita un dato, medido en hz.
A alto volumen, a oido se sienten similares, pero en sensación ambiente, tambión se nota que cuando esta conectado el Karlson, los bajos bajos, hacen temblar lo que las technics no.
Veré si en julio me hago un ratito para hacer mediciones, tengo todo incluso yo uso un ecualizador behringer fbq1502 que cuenta con pink noise, el tema es, que con tanto trabajo, a veces no te queda mas ganas de hecharle mano a otras cosas.
Al port de salida lo dividi en tres para respetar las alturas por donde salen los graves
De las Karlson no? bueno, ese es mi intríngulis, creo que ahí debe haber cierto tema con la sintonía, y que según el parlante que uses esto puede variar.
Otro asunto, es que la sala de mi casa tiene 15 x 5.5 mts, es una casa tipo campo modificada, y justamente los graves hacen su capricho, sumado a otros aspectos de la construcción que deben influir, no siempre se logra el mejor ajuste habitación / Bafles.
Seguimos en contacto!
Saludos a todos.