caja de registro.

hola muy buenas, tengo una caja de registro con 8-9 cables como podria yo saber de donde vienen cada uno de ellos, se que vienen de los cuartos, cocina etc pero nose cuales son cada unos haber si mediante el multimetro o algo pudiera saberlo, muchas gracias. ...
 
Por lo general te das cuenta por la seccion del cable, para linea (neutro y vivo) se usa seccion de 2.5mm ademas se sabe que neutro es color celeste y vivo color marron. (ahora, antes había otra norma (argentina)) mientras que para los retorno de luces y demás se usa 1mm o 1.5mm
Otra ayudita, es que por lo general para los retornos el cable simplemente pasa por la caja, mientras que para linea se hacen derivaciones, suele haber empalmes en los cables de linea
 
hola muy buenas, tengo una caja de registro con 8-9 cables como podria yo saber de donde vienen cada uno de ellos, se que vienen de los cuartos, cocina etc pero nose cuales son cada unos haber si mediante el multimetro o algo pudiera saberlo, muchas gracias. ...

Mi método es destapar la caja de donde "Posiblemente" venga el cable y tironearlo un poco viendo si se mueve en el lugar indicado.
Si no se mueve nada busco otra caja y repito la prueba.

También se puede hacer con multímetro, pero deberías desconectar los cables para que no te den falsas lecturas.
 
Atrás
Arriba