Caja musica personalizada

Buenos días, igual me podéis ayudar:

Quiero hacer una caja de música con una canción personalizada (canción, con letra):
Tengo lo siguiente:


imagen adjunta 01
01.JPG

El módulo se llama: WIG-11125
(no puedo poner los links, al ser usuario nuevo, no acierto cómo)

Lo que quiero que haga:
En la SD (de 2GB) meter una canción (sólo que haya una, por lo que el next y prev no habría que utilizar porque siempre se usaría la misma). Esta canción no debe ser mp3 sino que hay que convertirla con un convertidor que proporcionan.

El volumen de la caja que sea constante (el spk- y spk+ no conectarlo, aunque en la primera prueba imagino que habría que ajustar el volumen).

Todo este módulo meterlo en una caja (con doble fondo). En la parte del “fondo” (que no se ve), meter todo el circuito.
El circuito hace lo siguiente:

Cuando se abra la tapa, el interruptor acciona la batería que a su vez alimenta el circuito y suena la música.
Cuando se cierra la tapa, el interruptor cambia a su posición inicial no alimentando la batería à no suena la música.

Características del circuito según manual:

Funcionamiento en mp3:
Según el manual, entiendo que cuando tiene un pulso, se oye la música y con el siguiente pulso, se apaga (página 6 del pdf):

imagen adjunta 02
02.JPG

Interruptor que he pensado utilizar ya que tengo uno en casa:

imagen adjunta 03
03.JPG

Lo que yo pretendo es, usando un pulsador conmutado como el que te pongo el circuito y diseño abajo, cuando se abra la tapa, el “pitorrito” blanco salga y cuando se presione (se cierre la tapa), se ponga en pausa.
Mirando las instrucciones nos hemos dado cuenta que funciona con “flancos”, no se puede mantener continua.
Por tanto, he pensado en utilizar un circuito CMOS o con un 555 que cuando se pulsa, salta un pulso a la salida y con el siguiente flanco, otro pulso. Esto me suena haberlo visto con puertas lógicas, algo así:

imagen adjunta 04
04.JPG


imagen adjunta 05
05.JPG

Pero es aquí donde no entiendo muy bien cómo debería realizarlo.

Alimentación:
Indica 3.3V, aunque he visto por internet que el circuito funciona a 3V. Siendo así, mi idea es utilizar un portapilas de 2R6 para conseguir los 3,3V (las pilas de 1,5V alcalinas)


Circuito:

Un poco “a lo grande”, creo que el circuito debería ser algo así, a ver si me podéis ayudar o dar ideas:

imagen adjunta 06
06.JPG


¿Creéis que puede funcionar? ¿Ideas?...

Gracias.
 
Última edición por un moderador:
Normalmente estos dispositivos empiezan a sonar cuando son energizados, por lo que veo, no lo probaste aún, sin necesidad de compuertas puedes con un simple pulsador, colocado en la tapa hacer que pare o siga, el detalle es que debes tener otro que encienda o apague el sistema.
Pregunta : Es para un Juguete??

El problema solo es que para que funcione la pausa con el abrir y cerrar de la tapa, el circuito debe permanecer energizado, la duracion de las baterías .......


Un abrazo y bienvenido al foro

Otra solución sería, implementar un auto apagado, para que las pilas tengan una duración aceptable, y permanecería un tiempo funcionando como lo quieres que funcione la pausa cada vez que accionen la tapa
 
Última edición:
gracias por la bienvenida ;)

Es para una caja de musica, que cuando abres la tapa suene y al cerrar, se apague.
por eso había puesto la batería antes del interruptor, para que, si el interruptor no está "on" no deje pasar alimentación (el "apague o encienda el sistema) y por tanto no consuma batería. aunque no sé si es correcto lo que he hecho.

no he probado nada, antes de meterme en líos he preferido preguntar

lo del auto-apagado cómo sería? estoy algo perdida con el tema

gracias!
 
por lo que comentas sería simplemente el suiche comun y corriente, el único problema radica en la velocidad para iniciarse el sistema una ves energizado.
tienes que hacer la prueba, simplemente alimentando el circuito y contar el tiempo que tarda en sonar el tema, hay lectores que van desde un par de segundos hasta interminable tiempo que sería poco eficiente para el efecto requerido.
dale sin miedo y de ahí en adelante veremos como podemos hacer cosillas con ese interesante proyecto.
lo del autoapagado es muy simple con electrónica discreta, con 4 o 5 componentes
 
Atrás
Arriba