Cajas decodificadoras Gelect HD-HL1209 , HD-AA1604, Atec y otras.

Buenas. ¿Alguien podría facilitarme el dump de una soyea hdp160?
 
Última edición por un moderador:
Hola.
¿
Alguien puede ayudarme con mi caja decodificadora Gelect HD-AA 1604? No me da señal de TV.
C
uando la pongo en búsqueda de canales automático, casi al instante me aparece una ventanilla de una carita feliz con un letrero que desaparece al instante, por lo que no sé qué dice.
Gracias y espero ayuda.
 
Última edición por un moderador:
Holaaaaa
Si las dimensiones físicas (altura y diámetro) son semejantes puedes sustituirlo sin problema alguno,ese capacitor electrolítico en la fuente tiene por función filtrar la componete de alta frecuencia de la fuente conmutada de la caja decodificadora de TV Digital, así que 1000uf por 680 uf está bien, saludos
 
Tengo una caja Haier hdmb2000/t, que al encender solo se prende el led rojo y no da ninguna señal. ¿ Cómo debo proceder para encontrar la falla? Les adjunto imagen.
 

Adjuntos

  • 20220101_181429[1].jpg
    20220101_181429[1].jpg
    447 KB · Visitas: 22
Hola tengo una caja decodificadora HD-HL1209 que la conecto a la corriente y se me pone el les en verde y no cambia a rojo unas veces se queda en verde fijo y otras intermitentes , no sale logo ni nada en pantalla que podría ser esto , saludos ?
 
:unsure: Esa sustancia pegagosa estimado es un tipo de hongo,que se forma en la goma de los teclados,,lo podes guardar en condiciones pristinas,pero con el tiempo aparece eso.Mas o menos como las bacterias que se comen el policarbonato de los cd.;) Quizas la venganza de la naturaleza.:cool:


Saludos.
Con cloro al 0.1% se puede limpiar ese hongo y demora en aparecer otra vez
 
Saludos para todos, un fuerte abrazo desde Cuba…

Les escribo porque acá tengo nuevamente aquella cajita que hace un tiempo reparamos, la que tenía en cortocircuito el conector USB y el mosfet asociado a este puerto. En esta ocasión me la traen porque no prende, pensé que podría ser la fuente pero la misma tiene los 5.2 vol estables y al hacerle prueba de consumo con una bombilla para autos el filamento prendió, muy leve porque dicha bombilla es de 24 vol pero prendió. Cuando mido el voltaje de la fuente antes de ponerla a la cajita tengo los 5.2 vol pero al ponerla se cae por debajo de 1 vol. Hay un condensador CMD cerca del conector HDMI que me mide cortocircuito. ¿Éste podría ser el causante de la falla?
f0221534.jpg

¿Cuál sería el protocolo a seguir para identificar e intentar reparar esta falla?
 
¿Cuál sería el protocolo a seguir para identificar e intentar reparar esta falla?
Las placas con componentes superficiales y/o SMD, suelen usar capacitores no muy tolerantes a la inestabilidad eléctrica y los circuitos integrados tampoco son tolerantes a los cambios de tensión aunque sean "ruidos" transitorios.. Asi que SI, puede ser perfectamente.
En mi país, de 30 años para atrás, era común tener deficiencias y bailoteos en la tensión de la RED domestica, de a poco se fueron solucionando haciendo grandes inversiones, siempre queda algo, pero ahora todo es bastante mejor en términos generales.
A manera de ejemplo, era raro tener 220 VCA, hoy incluso es comun tener 230VCA. En las horas de consumo alto los 220 solian mantenerse en 210 e incluso mas bajo y en momento terribles llegaba a 190 y se necesitaban elevadores de tensión en algunos casos. Todo sobrevivía a causa de que las válvulas eran mas tolerantes a estas deficiencias pero los chips actuales no pueden y los fabricantes asumen que, tu RED debe estar bien hecha o te lo pierdes. :unsure: :rolleyes:🥴
El protocolo es sumamente lógico.
Ir levantando lo que está conectado a la línea de alimentación hasta que el corto desaparezca.
-cortar la línea de alimentación del impreso en algún punto, cerca de la mitad de la placa y ver que pasa.
-Del lado donde continúa el corto es donde está el problema.
-Luego continuar con la mitad de esa mitad y así susesivamente.
Con 2 o 3 cortos de CUTTER deberías hallarlo.
 
Última edición:
Sube foto de la tarjeta de circuito impreso señalando el capacitor en corto, saludos
Esta caja decodificadora de TV Digital en su diseño de circuito impreso presenta varias inductancias SMD en sus diferentes circuitos de alimentación de DC , que ayudan a realizar el procedimiento descrito anteriormente por unmonje sin necesidad de cortar con cutter las pistas de cobre del circuito impreso.
 
Última edición:
Las placas con componentes superficiales y/o SMD, suelen usar capacitores no muy tolerantes a la inestabilidad eléctrica y los circuitos integrados tampoco son tolerantes a los cambios de tensión aunque sean "ruidos" transitorios.. Asi que SI, puede ser perfectamente.
En mi país, de 30 años para atrás, era común tener deficiencias y bailoteos en la tensión de la RED domestica, de a poco se fueron solucionando haciendo grandes inversiones, siempre queda algo, pero ahora todo es bastante mejor en términos generales.
A manera de ejemplo, era raro tener 220 VCA, hoy incluso es comun tener 230VCA. En las horas de consumo alto los 220 solian mantenerse en 210 e incluso mas bajo y en momento terribles llegaba a 190 y se necesitaban elevadores de tensión en algunos casos. Todo sobrevivía a causa de que las válvulas eran mas tolerantes a estas deficiencias pero los chips actuales no pueden y los fabricantes asumen que, tu RED debe estar bien hecha o te lo pierdes. :unsure: :rolleyes:🥴
El protocolo es sumamente lógico.
Ir levantando lo que está conectado a la línea de alimentación hasta que el corto desaparezca.
-cortar la línea de alimentación del impreso en algún punto, cerca de la mitad de la placa y ver que pasa.
-Del lado donde continúa el corto es donde está el problema.
-Luego continuar con la mitad de esa mitad y así susesivamente.
Con 2 o 3 cortos de CUTTER deberías hallarlo.
Muchas gracias por responder hermano, seguiré sus indicaciones para ver si doy con la falla.
Sube foto de la tarjeta de circuito impreso señalando el capacitor en corto, saludos
Esta caja decodificadora de TV Digital en su diseño de circuito impreso presenta varias inductancias SMD en sus diferentes circuitos de alimentación de DC , que ayudan a realizar el procedimiento descrito anteriormente por unmonje sin necesidad de cortar con cutter las pistas de cobre del circuito impreso.
Ahora estoy en el trabajo, cuando esté en casa tomo algunas fotos y las subo. Gracias por responder.
 
Atrás
Arriba