Calculadora CASIO y PIC

Hola:

He encontrado mi calculadora ya escondido unos 5 años, a pesar de que ya tiene unos 12 años que compré cuando estaba en electrónica aún funciona.

CASIO CFX-9850GB PLUS
up_cfx9850gb_p.jpg


¿Se puede hacer algo con ella con un PIC o sólo son para sueños?

Saludo.
 
jeje jamas en mi vida vi una cosa asi , pero piensa que con un pic muy pocas cosas son imposibles
 
La pantalla LCD se podría utilizar para graficar datos aunque me parece que esas pantallas vienen con controlador aparte asi que tendrías que utilizar un pic como controlador y un pic que escriba sobre ese controlador ===== mucho programacion y tiempo de dedicación.
 
sangreaztk dijo:
Es una calculadora programable? Sí. Con el BASIC que te viene ya en la calculadora. algo así como la Voyage200? No se cual es. se le pueden cargar aplicaciones? Si y te viene también unas cuantas para cargarlos. se puede conectar al PC? Si, para agregar programar o hacer copias de seguridad. El cable se llama SB-62 de CASIO a CASIO, y de CASIO a PC SB-87 por puerto serie (las actuales USB), el programa gratuito se llama FA-122, el actual el el FA-124 y mejor hecho.

En cuanto a Moyano Jonathan, la utilizar los GLCD utilizaría estos y está con los ejemplos en ASM con 16F877A y el 18F4550.

Modulo%20LCD%20Grafico.jpg


http://www.msebilbao.com/tienda/product_información.php?products_id=509
 
La mayoria de esas calculadoras traen un enlace serial o infrarrojo, por lo tanto con un PIC podrias utilizar su ADC para recolectar datos y graficarlos en la pantalla, o almacenarlos en una memoria y sacar alguna información a partir de los datos adquiridos, es mas por que no, un mini-osciloscopio portatil, limitado por las capacidades de la calculadora y del PIC.

Lo que mas dedicación llevaria seria programar la calculadora, que en realidad es bastante sencillo.
 
En un curso de la universidad hice una calculadora que hacia las operaciones suma, resta, multiplicación y división de números de 3 cifras (sin decimales) y fue un infierno programarla.

Ahora tengo algo más de experiencia y debe ser más sencillo, pero una calculadora como la de meta debe tener su complicación. Sería interesante hacer algo asi.
 
Pss como es programable, puedes hacer algunas aplicaciones propias para comunicarse/controlar el mundo externo, lo que comenta 'eidtech' es una buena idea.

Investiga como es el protocolo de comunicación.
 
Hola, hace un buen tiempo tambien tube una calculadora como esa, en cuanto a la programación del mismo no es complicado, es sencillo, se tiene opciones de "escanear el teclado", por tanto se puede usar el teclado de esta calc. para cualquier propósito (la instrucción en gerkey), tambien se puede acceder a su puerto serie, este puerto es el de la norma RS232(pero a niveles TTL), la velocidad de transmisión esta en el manual, lo complicado es el protocolo "tramas" que usa esta calculadora, solo puedes "mandar variables y no constantes..." y no encontre "ese tiempo" información sobre el protocolo que usa esta calculadora, pero existen un periférico llamado EA-200 que se utiliza como analizador de datos (temperatura, osciloscopio"de baja frecuencia"...) el problema es que hay que comprar a CASIO este aparato y el programa que trabaja con este analizador hace tiempo esta disponible para descargarlo en la pagina de CASIO.

Un saludo
 
Hola Saint_:

Estaba pensando hacer lo que dices pero con le HyperTerminal de Windows. Recojo los datos ahí si es que se puede y hago una Interfaz con Visual C#. Pulso cada letra de la calculadora y guardo esos datos en el programa principal que hago con Visual C#. En la Interfaz guardo cada parámetro que al pulsar las teclas de la calculadora, haga una acción como encender un LED. No se si se puede hacer esto que busco, pero que sepan que si lo logro, hago un manual como he hecho con otro y para que se hagan la idea la puedes ver aquí.

http://www.abcdatos.com/tutoriales/tutorial/z9521.html

YouTube - RS232 con PIC 16F84A y Visual C#

Gracias por la información.
 
Gracias, en la web me dice esto.

Sorry, Service Temporarily Unavailable.
The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.

Additionally, a 503 Service Temporarily Unavailable error was encountered while trying to use an ErrorDocument to handle the request.

Please check the URL for proper spelling and capitalization. If you're having trouble locating a destination on Yahoo!, try visiting the Yahoo! home page or look through a list of Yahoo!'s online services. Also, you may find what you're looking for if you try searching below.
 
Tienes razón, ahora lo vi. Parece ser que se puede hacer, pero no muestra esquemas ni proyectos hechos. Ya que se puede hacer, lo intentaré hacer de mi manera incluyendo las de ustedes para hacer este tipos de cosas controlar el PIC16F84A o otro mediante la calculadora. También el PC.

Estos tipos de páginas debería a ver más por ahí. Si veo algo parecido la publico aquí. Voy a construir el cable, aún no lo he hecho porque me di cuenta que el jack que compré para la calculadora, es de 3.5 mm y debo tener el 2.5 y encima por ahora no lo tienen. A ver si hay suerte.

Vamos a ver como sale la cosa.
 
La información que buscas, la encuentras en:

http://www.uashem.com/pageid-197.html

Es una interface muy interesante para adquisicion de datos para ese modelo.

Con respecto a los comentarios sobre la programacion: estan muy equivocados sobre la dificultad para hacer los programas (es mas dificil en las calculadoras cientificas de HP); porque yo tengo una FX9700GE y es muy facil crear programas, incluso para el area de electronica, donde los calculos se vuelven repetitivos.

Para la fabricacion del cable, te aconsejo que uses el buffer CD4049, yo lo arme asi; porque este integrado es el que possen las calculadoras en puerto de data-link, y otra razon es que en los CMOS, sus entradas estan protegidas con diodos a los terminales de VDD y GND.
 
Gracias, lo sabía porque ellos sacaron la idea al ser yo esta pregunta en el foro de ellos también... :)

Ya tengo todos los componentes, estoy ocupado haciendo manuales del puerto serie pero para Visual C++ y Visual Basic en el cual me falta poco.
 
Atrás
Arriba