Calculadores de Tiempo para el 555

Este pequeño programita les facilitara la búsqueda de frecuencias que desean obtener..


saludos :D
LIMA-PERÚ
 

Adjuntos

  • timer555_163.zip
    1.5 MB · Visitas: 84
El archi conocido 555 es... vale para todo menos par ligar.
Desconozco la fuente de donde lo encontré (igual en este foro) Seguramente lo conseguiria colocando algo en algun buscador.
Si sale el que lo ha diseñado que proceda a identificarse.

Con este programilla no hacen falta usar la las famosas formulitas para los calculos (que tan fastidioso y engorroso son para algunos)
 

Adjuntos

  • 555_2_112.rar
    390.7 KB · Visitas: 53
Hola.
Yo los descarge en el mismo directorio o carpeta donde esta el timer.exe y funciona, también tengo XP
Mira aquí:
https://www.forosdeelectronica.com/f25/contador-0-3-senal-reloj-14263/#post86903
https://www.forosdeelectronica.com/f23/demodulador-ancho-pulso-555-a-9119/#post60757
https://www.forosdeelectronica.com/f13/simular-exprimir-555-a-12343/

Son programas que te ayudan a calcular los valores de los componentes para el 555.
De aquí
http://www.schematica.com/
descarga - 555 Timer Pro -- es un demo, bastante interesante

Chao.
elaficionado.
 
Hola gente, de verdad no he querido molestar, pero ya estoy desesperado.
Hace varias noches que duermo mal a causa del intento de crear un generador de onda cuadrada del cual se pueda
seleccionar una entre 16 frecuencias entre otras cositas, lo pude lograr y hasta le pude meter una botonera up/down.
El tema es que el tren de pulsos lo tiene que enviar un 555 astable.

... antes de seguir, esto es un proyecto para mis estudios, hace un mes que vengo luchando con el, y ahora son las 6am y lo tengo que entregar a las 19hs, no pienso dormir estoy a puro cafe y tengo que hacer el informe aun.
Jamas en mi vida habia visto algo de electronica digital, y lo poco que vi en el liceo en la materia fisica lo deteste, jaja
pero ahora estoy frito, aunque no me guste le tengo que dar para adelante y le estoy poniendo la mejor de las ganas y dedicando dias completos ... sigo

Bueno, el tema es que use las formulas para hallar las supuestas resistencias y capacitor a usar, pero no me sale
La frecuencia del 555 debe ser 327.680 KHz cuando termino las cuentas trato de verificar la frecuencia con la formula


F= 1,44 / (Ra + 2Rb).C


pero me da 328.000 casi.

Alguien me puede ayudar ? Alguien me puede pasar los valores de T1, T2, Ra, Rb y C para que la F sea la deseada ?

Gracias, estare pendiente por si alguien me contesta mientras hago el informe -.-

GRACIAS DESDE YA !
 
Gracias por la respuesta Oscilo !
Habia provado 3 programitas de esos ya, pero con poca suerte.
son casi las 13hs y sigo con el cafe y el maldito informe, estoy muerto de frio y caigo de sueño :(
Ya que estoy planteo esta duda aca, para no abrir otro topic.

Tengo un decodificador CI4028 (Binario BCD a Decimal)
La fuente por la que sera alimantado se podra variar entre 0 y 15V

Entonces hice este calculo:

R=(15v - Vd) / Id = (15v - 1,7v) / 10 mA = 0,133K = 133 omhs ... valor normalizado 150 omhs.

creo que eso esta bien, suponiendo de 1,7v y 10 mA son los valores con que mejor se desempeña el Led, ahora la pregunta es, si quiero meter leds que pidan 20 mA ... preciso un driver verdad ? como se conecta?


Asi ?

CI 4028
Q0-----------------DRIVER-----RESISTENCIA-----LED
Q1
Q2
.
.
.

o sera asi ?

CI 4028
Q0 --------------RESISTENCIA-------DRIVER-----LED
Q1
Q2
.
.
.


Disculpen la molestia =D
 
la formula del tiempo del 555 es la siguiente:

ese T es la suma del periodo alto y el bajo, completando 1 ciclo.

1.1 x R x C

R es la suma de todas las resistencias entre voltaje y la pata 2 y 6
C es el capacitor en la pata 2 y 6

saludos.
 
mmmm hola DJ Draco:

La formula que use fue:

F=blablabla

P= 1 / blablabla

entonces al tiempo que me dio lo separe en 2 .. un T1 mayor que el T2

Despues use las formulas para despejar Rb y Ra utilizando un capacitor X

el tema es que despues de tener todo, uso esta otra formula para verificar:

1,44 / Ra + 2Rb x C ....... y no me verifica

........

Tu formula del 1,1 es para cuando lo configuras como monoestable.

Yo lo estoy usando como astable ... tren de pulsos - onda cuadrada - lo que sea jaja

Gracias igual ;)
 
sick_mushroom: hay varios temas...

eso de dividir por 2 el periodo y darle arbitrariamente a t1 mas tiempo que a t2 es un error.

eso de calcualr las resistencias a partir de capacitores es algo casi errado tambien.

la idea es utilizar 1 resistor de 10K (ejemplo) y 1 capacitor de 10uF (ejemplo) y luego entre medio 1 resistor variable o trimmer o preset de 100K (ejemplo) e ir buscando a travez de calculos, prueba y error el intervalo justo de tiempo.

las formuas que usaste tal vez jamas verifiquen, debes usar la que el datasheet del 555 trae incorporadas para cada modo de oscilación.

saludos.
 
Hola a todos.
Subo un programa para calcular las resistencias y condensador del integrado 555. Calcula , tiempos, frecuencia,etc. Los valores introducirlos en:
Resistencias en Kohmios
Capacitores en Microfaradiios
Tiempos en milisegundos
Frecuencia en Khercios.
Bueno pues por aqui lo dejo por si os puede ser util. Es mio y totalmente libre.
Sin gastos. :)
 

Adjuntos

  • 555Timer240x320.zip
    92.9 KB · Visitas: 25
  • 555Timer400x800.zip
    93.1 KB · Visitas: 19
hola amigos en esta oportunidad subirè un programa mui util para el calculo de los componentes del IC555,


el soft es mui intuitivo y cuenta con muchas opciones como el DUTY CRCLE en % y la frecuencia ademas de brindarnos los vaores de los componentes nesesarios ;)


AQUI EL LINK: http://www.4shared.com/file/114384098/1de40d9d/SS55511.html

[click donde dice DOWNLOAD NOW el de azul no verde]


PD: teno varios programas para sumilacion y experimentacion si los nenesitan avisenme y con gusto lo brindare :D saludooooooooooooooooooooooooosssssssssssss

PD de la PD: obiamente son soft de codigo abierto, saludossssss
 
Holas a toda la comunidad este es primer post :)

220px-Signetics_NE555N.JPG

Pues después de darle varios usos al ic-555.. y de estar calculando los valores de resistencias y condensadores se me ocurrió la idea de hacer un programa y que mejor que programarlo en c# (lo use porque gran parte de apis de windows 7 están orientadas a este lenguaje de programación)

la idea es ahora que todos colaboremos con circuitos para que el programa sea mas completo, de momento yo le he agregado la configuración que mas suelo usar y que no encontrado en programas o tal vez lo haya pero los desconosco

Captura del programa

Captura.JPG

En adjuntos les lejos maso menos la idea del programa aunque le falta bastante

COMENTEN acerca de la compatibilidad

-Esta programada para windows 7 ya que usa el DWM de windows 7(tiene que tener activado el aero glass) no se como funcionara en xp
-Esta compilado con la version 3.5 de netframework (creo que es estandar en windows 7)
 

Adjuntos

  • 555-ic.rar
    340.3 KB · Visitas: 20
Atrás
Arriba