Calcular capacidad de baterias.

Buenas tardes,
Tengo una duda con respecto al calculo de la capacidad de baterías.
El problema viene a que algunos en los modelos que le asignan a las baterías muestran la capacidad de lasa baterías en watts-celda, pero otros lo muestran en amperios-hora, la cuestión es: Como puedo calcular su equivalente en amperios hora una batería que esta en watts-celda o viceversa.

Por otro lado en mi trabajo tengo el trabajo de realizarle control de calidad a los UPS que se venden, y cuando se realizan las pruebas de funcionamiento se prueban de dos modos:

Primero: Se conecta el equipo en línea y se miden la corriente de carga de baterías que en este caso viene a ser cerca a un amperio.

Segundo: Cuando se realizan las pruebas de funcionamiento en modo batería la corriente que estas suministran excedían la capacidad de baterías, por ejemplo:
Cuando realice las pruebas en batería a un UPS de 3 KVA que cuenta con 4 baterías de 9A-H estas en modo línea se cargaban con cerca a 1 amperio de corriente en modo línea (220 VAC) pero cuando lo pase a modo batería la corriente que esta suministraba era de cerca a 20 amperios. Mas de los 9A-H que debería dar.
Me precio un poco raro, si me podrían orientar con respecto a como funcionan las baterías en los ups cuando hay un corte de energía se los agradecería.
Gracias por sus respuestas.
 
Pues tu mismo lo respondiste, cuando una batería esta marcada con 9A.H, quiere decir que en condiciones ideales la batería está en capacidad de suministrar 9A por una hora, es obio que pueden suministrar mas carriente que esos 9A pero jamas una hora, es por eso que las UPS normalmente no soportan mas de 15minutos a plena carga, (pido disculpas por explicarlo tan simplemente)



Una UPS no es mas que un inversor(convierte 12-24VDC a 110VAC/220VAC) que se activa, (dependiendo el tipo de UPS)por falta del sumistro electrico de la red o por daños en el mismo cambios de frecuencia voltaje peligrosos de una forma automática:
puedes buscar por aquí:
https://www.google.com.co/#q=como+funciona+una+UPS
 
Última edición:
Erwinchicana, el de 3000VA no lo probaste a "FULL" carga, a plena carga tu lectura sería de 70 Amp aproximadamente y estamos hablando de " CERCA de UN MINUTO " de tiempo de autonomía. Los fabricantes se las " arreglan " para darnos " gato por liebre " y te dicen : Potencia =3000VA , F.P.= 0.55 , 0.60 , 0.65 , 0.70 , 0.75 , 0.80 , etc. Es decir, para una " misma " Potencia = VA nominal : 3000VA solo estan entregando; 3000 X 0.55 = 1650W y en el otro extremo 3000 X 0.80 = 2400W. Respecto a la Capacidad, (C20), de las baterías , se lee en Ah, la Capacidad nominal se cumple para una descarga de 20 HORAS, si la descargas más rápido la capacidad nominal disminuye . En tu ejemplo de baterías de 9Ah , significa : 9Ah=0.45A X 20H . Si la descargas con 0.9A tendras poco mas de 9H de autonomia ,(0.9A X 9H = 8.1Ah ) aprox , si la descargas con 9A alcanzará para 30minutos(0.5H)aprox , ( 9A X 0.5H = 4.5Ah) aprox. Si la descargas a 5 veces su I nominal , descarga a 5C = 5 X 9A = 45A te dura "SOLO 3 MINUTOS aprox".....Saludos !!!
 
Gracias amigo por tu respuesta, la verdad es que me gustaria saber mas sobre el funcionamiento de las baterias en los ups y como poder calcular el equivalente en amperios hora cuando me lo dan en wats por celda, si tuvieras alguna informacion adicional me seria de gran ayuda.
 
Atrás
Arriba