Calcular I de generador

buenas tengo una pequeña duda, tengo un motor como generador que me da una V de salida de 13 V CC, me gustaria saber la Intensidad que genera, he pensado en al ley de ohm, la R que tiene el motor creo que es de 0.12( 12 en la escala de 200), por esa ley me dice que genera una I de 108.33 A, esta claro que ago mal algo, pero no se el que, si me lo pudierais decir

muchas gracias y Salu2
 
No es así.

La resistencia del bobinado te da una orientación sobre la máxima corriente que puede circular por el bobinado, pero no
por ley de Ohm, sino por el calibre del alambre.

Menos resistencia => Alambre mas grueso => Mayor capacidad de corriente.
Mayor resistencia => Alambre mas fino => Menor capacidad de corriente.

En valores tan bajos de resistencia el multímetro no sirve, se emplea un puente de Wheastone, un doble puente de Kelvin o un doble puente de Thompson.

Lo que debes hacer es ir poniendo resistencias de "carga" e ir verificando cuando la tensión de salida "Cae" un 5% (Valor estimado y un poco arbitrario), en esa situación mides la corriente entregada.
Esa sería tu corriente máxima de salida.

Para esta verificación, la velocidad del generador se debe mantener constante (Potencia de impulsión redundante) y la temperatura del generador NO debe superar valores seguros de operación luego de un par de horas de funcionamiento a plena carga.
 
Hola soy nuevo usuario. Saludos. Quisiera confirmar si para saber que planta electrica debo dimensionar es solo necesario el dato del consumo de corriente electrica al momento de la simultaniedad de los equipos o cargas en un lugar determinado...
 
Hola soy nuevo usuario. Saludos. Quisiera confirmar si para saber que planta electrica debo dimensionar es solo necesario el dato del consumo de corriente electrica al momento de la simultaniedad de los equipos o cargas en un lugar determinado...
Nop. debes agregar el pico de arranque.
En operación "Real" se va cargando de a poco al generador, primero el consumo máximo, que seguramente coincide con el mayor pico de arranque, y luego los de menor consumo.
 
Nop. debes agregar el pico de arranque.
En operación "Real" se va cargando de a poco al generador, primero el consumo máximo, que seguramente coincide con el mayor pico de arranque, y luego los de menor consumo.
Es decir, debo sumar los watt max de cada una de las cargas que deseo alimentar con el generador que voy a dimensionar?
 
Es decir, debo sumar los watt max de cada una de las cargas que deseo alimentar con el generador que voy a dimensionar?

Casi.
Hay que aplicar un poco de criterio, por ejemplo, necesitas hacer funcionar 5 equipos
1 De 35KVA
2 De 15KVA
1 De 5KVA
1 De 3KVA

Si sumas todo te 73KVA.
Pero debes garantizar que soporte el pico de arranque del de 35KVA que es el más importante (En consumo).
Para un caso como este yo colocaría un generador de (Mínimo) 100KVA.

Si lo analisas del punto de vista eléctrico, un motor de 35KVA va a tener un pico de arranque (Supongamos) unas 7 veces el valor de consumo nominal, en este caso el generador NO te debería alcanzar, pero en la realidad cuando lo conectas pasan varias cosas que si te permitirán hacerlo.

Para comenzar el motor que impulsa al generador va a perder RPM y el generador seguramente bajará la tensión de salida, con estas 2 cosas perdidas, ganaste un arranque suave para el motor de 35KVA que quieres poner en marcha y también lograste disminuir el pico de arranque, luego de un par de segundos el motor del generador se recupera, el pico de arranque desaparece y todos felices.

Por esto te comente que las cargas se van aplicando al generador de mayor a menor, si hicieras el procedimiento inverso, primero las cargas mas chicas y luego la más importante, el motor del generador se encontraría ya "Cargado" como para poder adsorber el pico del arranque del motor de 35KVA y no sería capás de soportarlo.

Si no entendiste nada, no te preocupes, yo tampoco.
 
Atrás
Arriba