Calcular RMS teniendo PMPO

Hola. Quería ver si me podrían ayudar, necesito saber como hacer para calcular potencia real (RMS) de un amplificador o bafle teniendo la potencia comercial (PMPO) del producto.
 
basicamente es asi.

pero en realidad la RMS tampoco es la real.

vuelvo al ejemplo de una etapa que me compre:

PMPO - 1200 + 1200
rms - 100 + 100
real - 30 + 30
 
Seguramente el de 30W te está mintiendo mucho menos que el de 2000 pmpo, pero mas alla de esto, no es la manera de saber si un parlante es bueno o malo, estas muy, pero muy lejos de saberlo...
 
Según un hilo reciente debe de ser el que "mueva" . concepto que tampoco entiendo.

Yo es que soy lego en audioPRO, hace años que dejé de intentar entender lo que pone en las carátulas.

Toda la vida pensando que solo habían vátios a secas.
 
Última edición:
Esop ya depende de lo punto de mira o de interpretación do que es aclarado , ?es 30W por canal , es 15+15W por canal ?
!Saludos desde Brasil!
Ese es el tema.. :rolleyes:
Para mí 30W son 30W, sean estéreo o mono. Por lo tanto 15W+15W serían 15W a no ser que sea un circuito en el que entran 15W por un lado y 15W por otro y sale la suma de estos dos, 30W ¿circuito puente?

Y si escuchar dos altavoces que suministran 15W cada uno equivale a escuchar 30W ...desásnenme porque nunca lo entenderé. y seguiré pensando que es márqueting de venta.
 
Bueno, creo yo que seria mejor 30w estéreo (15w+15w) ya que tenemos dos parlantes conectados, tenemos el doble de área y tengo entendido que se suman unos 6dB extras o eran 3dB. Además de la imagen estéreo que se crea al tener los dos parlantes separados
 
Supongo que 1Wrms....con suerte. La medida PMPO es una medida de matketing y es 100% imaginaria.
NO es marketing aquí están dejando ver al PMPO como algo para engañar a la gente y no es así. Si la potencia PMPO no fuera real aquí en los Estados Unidos les caerían miles de demandas por engañar a la gente y jamás a una empresa la han demandado por éso. El audio se puede medir de 2 maneras, una es la potencia PMPO y la otra es la RMS es como tu sueldo, que puede ser Sueldo Nominal y el Sueldo efectivo. El Nominal (antes de quitarle los impuestos) que es quizá 1000 dólares pero el Real es cuando ya le quitaste los impuestos solo te queda 700 dólares? Me expliqué? Los 1000 dólares si existirían y fueron de verdad pero después de los impuestos la suma es bastante distinta. Algo así es la Potencia PMPO llamada tambien NOMINAL y la RMS tambien llamada EFECTIVA.
 
Atrás
Arriba