Calculo corriente maxima que genera un fotodiodo, ayuda

Hola:

Tengo que diseñar un circuito con un fotodiodo, en la datasheet del fotodiodo me dan un dato de que genera 0.4 A/w con la onda que yo necesito, el led con el que mando la señal luminosa al fotodiodo da una potencia de 17 mw se supone entonces que toda esa potencia la recibe el fotodiodo y con eso puedo calcular directamente la intensidad máxima que me va a generar el fotodiodo para amplificar o tengo que usar otros datos.

Creo que es una pregunta muy tonta probablemente pero tengo la duda porque de ser así me genera 6.8mA como máximo, ¿no es una corriente muy grande para un fotodiodo?

Gracias

Un saludo
 
... el led con el que mando la señal luminosa al fotodiodo da una potencia de 17 mw se supone entonces que toda esa potencia la recibe el fotodiodo y con eso puedo calcular directamente la intensidad máxima que me va a generar el fotodiodo para amplificar o tengo que usar otros datos....
Incorrecta suposición. Esa es la potencia que te demanda el led, la potencia luminosa emitida es mucho menor y de esa luz, la que incide en el fotodiodo es una pequeña fracción.
 
la forma mas practica, real y sencilla es aventurarse al mundo real, dejar el simulador arriesgarse a dominar al soldador .
es un viaje que no requiere ni vacunas previas ni renovar el pasaporte .

hacer un circuito de prueba y hacer pruebas y mediciones suele ser una aventura gratificante.


y da respuestas.
 
ah......supongo que entonces tendras que ver esas graficas que jamas entendi de lso diodos emisores que muestran como se distribuye la energia de el haz segun la distancia y demas.
y luego ir con esos calculos al receptor.......
un lio debe ser y encima sera solo una vil aproximacion.
decile a tu profesor que para eso se inventaron las pruebas y los presets.

pero bueno, para teoria de nivel estabas hablando con homero simpson que es un "maestro" en el tema.

saludos y si cuesta usa uvasal. ;)
 
Atrás
Arriba