Calculo de consumo con directa pulsada (PWM)

Amigos si tengo una bobina alimentada con directa pulsada (PWM) y se que el consumo con directa constante es de por ejemplo 3 watts, si le pongo directa pulsada con un ciclo de trabajo de un 50% (mitad del tiempo on y mitad off) el consumo será de 1.5 Watts? :unsure:

Al estar enviando pulsos de directa y no directa constante el consumo podría llegar a ser mayor de los 3 watts que consume en directa continua? según mi lógica no, es como abrir y cerrar una llave de agua, pero no estoy seguro, si mido con un multímetro trueRMS me da más de los 3 watts :eek: o será que estoy midiendo mal? (lo pongo en alterna por ser pulsada)

gracias de antemano por su tiempo :apreton:
 
Si conectas VDC,el comportamiento de tu bobina es como el de una
Resistencia de cobre, si le colocas la pulsada,PWM, tienes impulsos positivos y impulsos negativos, que se dan en los cambios de la PWM, pude simularlo.
 
Hola, hay algo que aclarar cómo comenta el compañero opamp. Para empezar si a una bobina la alimentas con corriente continua, sólo se considera la resistencia del alambre, y la potencia disipada será en Watts.
Ahora si a esa misma bobina la alimentas con corriente variable, ya entra en juego la impedancia de la misma. El resultado será, por un lado habrá una potencia activa disipada por la resistencia del alambre.
Por otro lado aparece una potencia reactiva determinada por dicha impedancia, que a su vez depende de la fcia. y de la inductancia de la misma. Teniendo ambas potencias, se traza el triángulo para obtener la potencia aparente y de ahí se obtiene el coseno phi. Éste dato es útil para calcular la corriente del circuito.
 
Última edición:
Primero muchas gracias a ambos, entonces cuando hay DC pulsada en una bobina y dado la reactancia, si es mayor el consumo en watts totales que cuando es DC continua? es así?

con un multímetro true RMS si se debe medir en alterna (voltaje y Amperaje) aunque sea directa pulsada?

de antemano muy agradecido :apreton:
 
Si pero no, la energía no es consumida en realidad ya que va y viene, pero en lo que va y viene atraviesa el dispositivo de medición y lo que este puede terminar midiendo es la aparente.

Si el multímetro mide el valor eficaz con un comparador térmico no debe haber diferencias entre si es pulsante o alterna, si usa otro método análogo puede darle problemas según el ancho de banda.

También se podría cuestionar el método de medición, tendrías que publicar tu circuito.
 
Gracias Amigo, el circuito es muy muy sencillo, una fuente de poder de 12V y 5A alimenta una bobina, en su camino hay un Relay de estado solido DC de alta frecuencia, el Relay se activa a 40Hz (o variable) y el duty Cicle es de 50% (onda cuadrada por así decirlo).

lo que quiero saber es como medir el consumo total real en watts de la bobina :D
 

Adjuntos

  • Circuito.jpg
    Circuito.jpg
    25 KB · Visitas: 10
Cuando alimenta con corriente alterna, en tu caso una onda cuadrada, una bobina o un capacitor se produce un desfase entre la tension y la intensidad. Esto da a lugar a que aparezcan tres tipos de energia o potencias; activa, reactiva y aparente.

P aparente = V*I
P activa = V*I*cosφ
P reactiva = V*I*senφ

La aparente se mide en voltiamperios, la activa en vatios y la reactiva en voltiamperio reactivo. Siendo φ el angulo de desfase entre la tension e intensidad.

Con tu voltimetro puedes medir la intensidad y el voltaje eficaz que circula por la bobina. Con solo esos dos datos solo seraz capaz de calcular la potencia aparente. Para calcular cualquiera de las dos otras potencias, necesitaras conocer el angulo de desfase que hay entre la tension y la intensidad
 
Atrás
Arriba