Calculo de distancia I2C.

Hola a todos, estoy mirando las especificaciones de la comunicacion I2C para utilizar en un PIC y por mas que veo en webs y foros no se si lo tengo claro del todo. Por lo que he visto en la comunicacion I2C a la hora de calcular las distancias maxima a las que puede trabajar lo que realmente importa es que la capacidad no sea superior a 400 pF, por lo tanto si un cable tiene una capacidad de 20pF por cada pie =(0.30 metros) por lo tanto la distancia maxima del cable para trabajar a pleno rendimiento sera de --> 400pF /20 pF=numero de pies =20 pies = 6 metros. ¿¿La distancia maxima sera de 6 metros?? Ahora bien he leido que si bajas la frecuencia se consegue aumentar la distancia,tiene su logica. Pero lo que me confunde es que he leido es que se pueden utilizar puertas logicas de tipo TTL para aumentar la distancia, de modo de buffer, que lo importante es que no caiga la tension de la linea. Que modificando las resistencia pull-up y utilando puertas logicas TTL como si fueran buffer se puede aumentar la distancia sin necesidad de bajar la frecuencia. ¿Conoceis algo sobre esto?
Gracias.
 
El i2c no esta diseñado para grandes distancias,ya que sufre mucho de ruido.Es más práctico para comunicar dispositivos que están en un mismo pcb.
No he visto sobre distancia , solo la carga del bus que puede soportar el master como ya comentaste.

A lo mejor puede que consigas algunos metros , pero tienes que bajar bastante la velocidad del bus.
Siendo sus valores más comunes. LS = 100KHz -400KHz y Hs que viene a ser de 1MHz.

Otro punto para aumentar la distancia es el tipo de cable que uses y que este sea mallado para evitar interferencias.

------------------------------------------------

¿Cuál es tu aplicación ?
¿En que ambiente estará trabajando?
¿Distancia?
¿Velocidad de transmisión?

Dependiendo las respuestas puede que sea mejor usar otro protocolo e interfase.

Saludos!
 
Efectivamente... I2C no esta diseñado para grandes distancias... si requieres ese tipo de comunicacion entonces hay que usar otros protocolos...
 
El i2c no esta diseñado para grandes distancias,ya que sufre mucho de ruido.Es más práctico para comunicar dispositivos que están en un mismo pcb.
No he visto sobre distancia , solo la carga del bus que puede soportar el master como ya comentaste.

A lo mejor puede que consigas algunos metros , pero tienes que bajar bastante la velocidad del bus.
Siendo sus valores más comunes. LS = 100KHz -400KHz y Hs que viene a ser de 1MHz.

Otro punto para aumentar la distancia es el tipo de cable que uses y que este sea mallado para evitar interferencias.

------------------------------------------------

¿Cuál es tu aplicación ?
¿En que ambiente estará trabajando?
¿Distancia?
¿Velocidad de transmisión?

Dependiendo las respuestas puede que sea mejor usar otro protocolo e interfase.

Saludos!


Ok muchas gracias a los dos por tan rapida respuesta, estoy realizando un proyecto en el que uso comunicacion I2C,me funciona todo bien, pero a la hora de redactarlo no quiero dejarme ninguna cosa suelta, y por eso me surgen muchas dudas......:LOL::LOL:.
Gracias.
 
Atrás
Arriba