Calculo de ohms por metro de alambre para bobinados

Hola soy Óscar de chaco ARGENTINA mi consulta es la siguiente, necesito hacer una bobina de 8 ohms con un alambre 0.22 y según la tabla de valores dice que este alambre tiene 0.460 ohms por 1 mts entonces cuantos metros necesito ,porque yo medi con un tester y no me da ese valor por metro me da menos de lo que dice la tabla espero que me hayan entendido bendiciones

Según lo que indica la tabla, está dentro de lo esperado, si el alambre es de cobre y los 0,22 que citás son milímetros de diámetro. Entonces, resultarían unos 17,39 metros (calculados de dividir 8 ohmios por 0,46 ohmios / metro).

Si te dá menos, sería interesante conocer cuánto menos, ya que no lo has indicado. De esa forma, podríamos ayudarte a calcular cuánto más de longitud de alambre de cobre tendrías que agregar para llegar a los 8 ohmios necesarios. Posiblemente, el alambre que dispongas no sea de 0,22 milímetros, sino de mayor diámetro.

Para tu apoyo:

Sección transversal del alambre = 3,1415926... x (Diámetro x Diámetro) / 4

Donde la sección se expresa normalmente en mm2 y el diámetro en mm.

Resistencia = (1 / 580000) x Longitud / Sección transversal

Donde la longitud se expresa normalmente en cm y la sección en cm2

Para ir de mm2 a cm2, dividir mm2 por 100.

Última edición:
Diego muchas gracias me alegro muchísimo de su respuesta ya que hoy decidí entrar a este Foro y me da mucha alegría saber que de otra parte o región o país haya siempre una persona que esté dispuesto a responder ,Diego la bobina en cuestión en para un parlante y su bobina es de 55mm de diámetro y como la bobina original es para frecuencia wufer yo quería hacerla rango extendido y consulte que alambre llevaría y me dieron ese dato 0.22mm ya que el alambre de la bobina original es de 0.30mm de cobre por supuesto. Pero Muchas gracias y bendiciones amigo le envio un fuerte abrazo

Dr. Zoidberg

Well-known-Papá Pitufo
Para tu conocimiento:
Cambiar la bobina no te convertirá un woofer en un rango extendido...ni de casualidad.
Tenes que cambiar la masa del cono y la compliancia de las suspensiones.

Moraleja: no perdás el tiempo sin estudiar como funciona un parlante...y es complicado.

Fogonazo

Exorcista & Moderador eventual
Para tu conocimiento:
Cambiar la bobina no te convertirá un woofer en un rango extendido...ni de casualidad.
Tenes que cambiar la masa del cono y la compliancia de las suspensiones.

Moraleja: no perdás el tiempo sin estudiar como funciona un parlante...y es complicado.
En algunos casos ni el núcleo magnético es similar :rolleyes: