Calculos para un filtro de 100MHz para fm

Buenas noches compañeros.
Les pido su ayuda porque estoy haciendo unas actividades para el instituto y no me acuerdo de la fórmula para calcular esto, si me pudieran ayudar se los agradecería muchísimo.
Los datos:

fo=100MHz
L=?
C=10pF

Tengo la fórmula para calcular, a partir de los valores de condensador y bobina, la frecuencia de resonancia de un filtro, que sería:

fo= 1/2·pi·√L·C (fo es igual a 1 partido de 2 por pi por la raíz cuadrada de L por C)

A partir de eso puedo decir:

100 = 1/2·pi·√L·10pF
L=?

Pero mi problema es que en esta fórmula, no sé como calcular L.

Se los agradezco mucho. Si no se entiende, pregunten ;-)

Por si lo necesitan les cito la actividad textualmente:

Se necesita hacer un filtro cuya fo=100Mhz (para una antena de radio FM).
Calcula la bobina necesaria y dibuja el esquema del filtro si se dispone de un condensador de 10pF


Gracias
 
Última edición:
Te voy a dar una pista: el problema no es electrónico si no matemático. Si por ejemplo yo te digo que V=I*R, como harías para calcular I?
 
Bueno veo que la matematica a veces puede ser complicada si no se la recuerda o no se la sabe tratar, para este caso solo se debe recordar como pasar una raiz cuadrada hacia el otro lado del miembro para poder allar la incognita L, como bien sabemos toda operacion matematica tiene su inversa, la suma y la resta la multiplicacion y la division, el logaritmo y el antilogaritmo, la raiz cuadrada y la ... . Te dejo la pista para que busques o sepas por donde encarar, con lo demas no creo tengas demaciado problema, cualquier otra inquietud aqui estamos para ayudar a pensar y razonar.
 
Alguien ha encontrado la solución a:
su inversa, la suma y la resta la multiplicacion y la division, el logaritmo y el antilogaritmo, la raiz cuadrada

Parece que desde el 2011 nadie encontró la solución.

Yo diría que es elevar el numero a su potencia, es decir al cuadrado.


Y lo mas importante ¿Alguien puede aportar un esquema con sus valores para hacer un filtro de 100MHz para un receptor de FM?
 
Buenas noches.

Cuando hablas de un Filtro para FM :unsure: ¿A qué te refieres?

Tipo de Filtro...

Butterworth
Chebyshev

Topología...

Pasa Altos
Pasa Bajos
Pasa Banda

Número de Polos...

1, 2, 3, .... 100

Primer elemento...

Serie
Paralelo

Frecuencia Central... ¿?

Ancho de Banda... ¿?

En fin, faltan muchos datos :cry:

Busca en internet el programa RFSim99, es gratuito y será de mucha utilidad....

Con ese programa, podrás diseñar y simular todo tipo de Filtros (y muchas más cosas)
:D

Sal U2
 
Última edición:
Atrás
Arriba