Calentador de Co2 para soldaduras mig-mag

hola gente como andan, espero que bien
les comento que estoy haciendo unos trabajos de soldadura en mi casa, presisamente sementado, con lo cual lleva un uso constante de la maquina y el gas (co2), como el gas sale continuamente, se va enfriando el manometro/regulador a tal punto que se congela. vienen una especie de calentador para calentar el regulador y por ende mantener la temperatura del gas, este es una resistencia común y corriente que rodea la pipeta del regulador, con un cable y digamosle gabinete de hacero inoxidable. la cuestión es que ese COSO que calienta que no es mas que una resistencia sale bastante saladito por ser que es muy simple de hacer.
la idea es calcular esa resistencia, y fabricar uno y quien dice algunos mas para vender jaja, dando algunos datos este calienta y bastante pero al salir continuamente el gas, se mantiene a una temperatura que medianamente podemos apoyar la mano. si a alguno le interesa y entendío algo bienvenido sea jaja
saludo al foro
tatajara
 
Otra opcion seria introducir el cilindro de CO2 dentro de un tacho con agua, de esa forma el agua funciona como un gran disipador, haciendo que no se te congele el manometro.
 
Atrás
Arriba