Estoy reparando un laptop Sony Vaio pcg 7132p. Voltaje 19,5V 3,9A. Me lo pasó una conocida para arreglar, es antiguo y no lo usaba hace bastante por lo que supuse que la pila bios estaba descargada, tras cambiarla, me percato que enciende la computadora pero solo prende el led de poder con 3 parpadeos seguidos de 12, entre todo lo que revisé para corregirlo me percaté que el problema era que habia dejado la cpu a medio socket puesto por lo que terminé de girar el tornillo del socket y desde ese entonces la computadora partió sin ningun problema, pero posterior a esto me percato que la CPU aunque prende ventilador y se ilumina la pantalla, esta toma en menos de 2 segundos una temperatura altísima que al poner mi dedo lo quema, esto obviamente sin el disipador ni pasta aplicada.
Debido a la alta temperatura no me permite probar el estado de la pc mas alla de 3 segundos ni ver si inicio bios ni Windows de otra forma supongo que la cpu se quemaría.
¿Es normal esta temperatura? ¿ Que lo puede causar? ¿Como se arregla?
Adjunto imagenes de la placa, procesador, socket, cpu y otros chips, que se yo.
Debido a la alta temperatura no me permite probar el estado de la pc mas alla de 3 segundos ni ver si inicio bios ni Windows de otra forma supongo que la cpu se quemaría.
¿Es normal esta temperatura? ¿ Que lo puede causar? ¿Como se arregla?
Adjunto imagenes de la placa, procesador, socket, cpu y otros chips, que se yo.
Adjuntos
-
algo.jpeg631 KB · Visitas: 14
-
cpu.jpeg422.8 KB · Visitas: 14
-
cpu puesto.jpeg745.8 KB · Visitas: 15
-
cpu puesto zoom.jpeg662.5 KB · Visitas: 15
-
atrasplaca.jpeg693.6 KB · Visitas: 14
-