calentamiento de mosfet

Buen dia comunidad, quisiera una manita para mi puente, hice un puent h que me encontre en la web con un transistor c1815, dos a1015 y el mosfet irfz44n cada una de estas configuraciones para cada mosfet y los diodos de proteccion del mosfet pfr854, el problema surque cuando quiero utilizar pwm el mosfet se caliente demaciado, cuando intento manejar un motor que requiere una corriente de 1.8 A, ya que si lo manejo un un motor de .30A funciona muy bien que hago
 
La bola de cristal se encuentra fuera de servicio.

Ver el archivo adjunto 20159

Por favor, suba la foto el circuito fisico para poder ayudarlo.

Pienso que si el circuito esta asi como lo describe, es obvio que al diseño le falta el disipador para los mosfets.

:cool:
 
gracias por responder tan rapido Mandrake, tambien le probe con disipadores y de ygual forma se caientan demaciado, te digo con motores de mayor amperaje, yo copie el disemo que se encuentra en esta pagina http://www.neoteo.com/pwm-mosfet-y-motores-cc-parte-iii.neo y con un motor que no tenga nada conectado al torque funciona muy bien el problema surge cuando le quiero conectar un motor de corrito electrico de 12v y consume de 1.8 A hasta 3a con carga sobre el robot

gracias de antemano
 
Heryk, tiene que repasar la parte dos del articulo. Aca le dejo el fragmento de la causa del problema.

"Como recordarás, estos transistores necesitan de una tensión en el terminal Gate comprendida entre los 2 y 5 Volts por encima de la tensión de Source, para una conducción plena.

Es muy importante que tengas presente este concepto ya que de lo contrario, el transistor no conducirá en forma plena y disipará un calor acumulativo que puede llevarlo a zonas de trabajo peligrosas"


Puente H para motores CC (Parte II)

Revise en su circuito, si esa condicion se esta presentando.

:cool:
 
gracias por responder tan rapido Mandrake, tambien le probe con disipadores y de ygual forma se caientan demaciado, te digo con motores de mayor amperaje, yo copie el disemo que se encuentra en esta pagina http://www.neoteo.com/pwm-mosfet-y-motores-cc-parte-iii.neo y con un motor que no tenga nada conectado al torque funciona muy bien el problema surge cuando le quiero conectar un motor de corrito electrico de 12v y consume de 1.8 A hasta 3a con carga sobre el robot

gracias de antemano

Bueno no veo el circuito completo pero te digo que tenes que tener en cuenta que la Rds On y el amperaje determinan la potencia disipada por el mosfet, ahora mira uno el datasheet del irfz44n y veo que tiene Rds ON= 17.5mOhmios, bueno pero esa resistencia es con Vgs=10 ahora si estas usando menos tension para controlar el mosfet ahi tenes el problema estas trabajandolo fuera de las zonas de corte y saturacion estaria en la zona ohmica donde se comporta como una resistencia, ahora al aumentar Rds On aumenta la caida de tension entre D y S por lo tanto se calienta mas, eso lo supongo porque no veo el circuito de disparo de los mosfets, postea completo y veremos, chauuuuuuuuuu
 
Fdesergio en el foro no se permite la ley del minimo esfuerzo.

El articulo del puente esta dividido en cuatro partes y si se toma el tiempo para revisarlos, encontrara el circuito y la explicacion del funcionamiento.

:cool:

No entiendo? (n)(n) (n)(n) si digo que no lo veo es porque para dar una opinion se necesita verlo (adivino no soy) y lo del minimo esfuerzo no va conmigo, chauuuuuuuuu

Ah y quien posteo deberia indicar claramente donde esta TODO y no ponerrnos adivinar, chauuuuuuu
 
Última edición:
gracias mandrake estube checando y veo que al utilizar el pwm con el micro la ension del gate baja por lo tanto eso hace que ocurra lo que comenta en el articulo. por otro lado, crees que pueda afectar el tipo de diodos que estoy utilizando como puente para proteger lo irfz 44n? ya que estos soporta menos voltage que el que esta publicado en el diagrama original, los mios son pfr854 el datashee dice que a 400v espero tu comentaria de antemano gracias,
 
. . . crees que pueda afectar el tipo de diodos que estoy utilizando como puente para proteger lo irfz 44n? . . .

No creo que el problema sea de los diodos.

Verifique el voltaje de la fuente utilizada para el motor.
Verifique el voltaje de la fuente utilizada para el circuito formador de pulso.

Esas dos fuentes son independientes y la segunda fuente debe ser superior de voltaje a la fuente del motor.

Formador de pulso PWM.gif

La causa del problema puede ser que esta usando la misma fuente para esas dos etapas.

:cool:
 
Última edición:
gracias mandrake estube checando y veo que al utilizar el pwm con el micro la ension del gate baja por lo tanto eso hace que ocurra lo que comenta en el articulo. por otro lado, crees que pueda afectar el tipo de diodos que estoy utilizando como puente para proteger lo irfz 44n? ya que estos soporta menos voltage que el que esta publicado en el diagrama original, los mios son pfr854 el datashee dice que a 400v espero tu comentaria de antemano gracias,

Si miras el datasheet del IRFZ44 veras que no necesitas los diodos pues estos mosfets los traen internamente, ahora si no estas usando el circuito conformador de pulsos para el disparo del mosfet y lo haces directamente desde el PIC, NO TA VA A FUNCIONAR por que las condiciones de disparo del mosfet no son las corecctas, por eso insisti en el esquema QUE ESTAS USANDO, si es exactamente igual al de la pagina CON TODO circuitos, elementos, tensiones entonces tenes un problema en otro lado, por eso insisto en el CIRCUITO tomando como indicacion que usas los mosfets PFR854
 
Gracias mandraque...........

Realmente es de mucha ayuda tus comentarios anoche estub simulando el circuito
en las condiciones que se encuentra el esquema y si realmente utilizaba los 12v de para
ambas partes ya que aca no he podido encontrar el mc3463a que esta indicado en la web
del circuito, y de la misma forma lo hacia en proteus, pero de esta manera con fuentes diferentes funciona muy bien con el generador de pulsos aunque no le he probado
con el micro pero ya es un avance que por lo menos el proteus si lo hace, muchas gracias

despues te paso mis avances..........(y)

estos motores los voy a usar para cargar una bomba fumigadora de aproximadamente 30kg
a control remoto pero necesito primero controlar la velocidad para poder subir mi mochola
fumigadora:LOL:

no trage la configuracion que hice pero mañana lo subo para que lo cheques

fdsergio te comento los componentes que utilizo la mayoria son iguales a ecepcion de los diodos que no los consegui en ninguna tienda de mi rancho jaja pero por como le comente a mandrake el problema para poder manejar el pwm es por la tencion que debe tener cada parte
agradezco tu aytuda

aun no tengo una fuente que me pued generar 16v pero lo voy a conseguir cuando lo tenga
te comento mis avances

un abrazo:apreton:
 
Última edición:
Atrás
Arriba