Calentamiento por induccion

Hola comunidad.
Me gustaria saber si alguien me puede ayudar en armar un calentador por induccion magnetica.
gracias
 
Hola a todos..auque en este foro no pasa nadie desde hace un año espero que alguien lea esto...

Estoy tratando de hacer un calentador por inducción con el fin de fundir metales..desde plomo hasta hierro..pero la verdad es que no tengo idea de un posible circuito..solo se que para que funcione se necesita corriente alterna de alta frecuencia...y ese es mi problema como lograrla..

Gracias desde ya! :D
 
anthony123 dijo:
Cuando te refieres a metal, que necesitas ? Acero, hierro, aluminio, hierro forjado?

Claro, tendría que pensar desde un principio, con qué temperaturas querés trabajar, o con que metales y ver las temperaturas de esos metales...
 
Elvis, te paso datos sacados de un manual en el capitulo hornos de induccion.

Para hornos de acero con capacidad de 200kg se necesita un generador de 100kW y funde en 65 minutos. ( frecuencia de trabajo 1kHz)

Supongo que vas a trabajar con cantidades menores, Si el rendimiento se conservara, para fundir 1kg de acero en 20min necesitarias un generador de 1.6 kW , subiendo la frecuencia podria mejorar el rendimiento, pero no esperes mejoras monstruosas, la potencia siempre va a ser importante, salvo que quieras fundir una tuerca.

Tiene tambien una tabla de rendimientos energeticos con otros metales:
Acero - 1600° - 650 kWh/ton
Fundicion de hierro - 1650° - 800 kWh/ton
Cobre - 1080° - 500 kWh/ton
Bronce - 900° - 450 kWh/ton
Zinc - 420° - 150 kWh/ton
Plomo - 325° - 60 kWh/ton
Estaño - 232° - 40 kWh/ton
 
Jaja! ni idea de donde voy a sacar tanta potencia!..De algun reactor nuclear que encuentre tirado por ahi o de mi organizacion terrorista local!..
Y eso no es todo..en mi casa me matan si conecto algo asi...Por Dios! no quisiera ver la factura del consumo electrico a fin de mes!

Claro en eso ya pense..
Y segun Wikipedia para fundir los siguentes metales necesito las sigueintes Tº :

Plomo: 327,46°C
Magnesio: 650ºC
Aluminio: 660°C
Plata: 961,78 ºC
Bronce: 830 a 1020 ºC
Cobre: 1.083 °C
Hierro: 1539 °C
Tungsteno: 3422°C
Uranio: 1132°C
Plutonio: 640ºC

Y pensando un poco mejor dejar de lado lo de fundir Hierro..con fundir Cobre me basta y me sobra

Gracias desde ya!
 
Algo asi te serviria?

indhea3.jpg


SI manejas ingles esta muy bueno el sitio:

http://www.richieburnett.co.uk/indheat.html

Saludos..
 
Gracias por tu ayuda JV!
No manejo mucho el ingles
..pero el traductor de Google si..
Eso es lo que estaba buscando..bueno..incrementando un poco los valores de cada componecte..ya podre lograr fundir algo mas :D

Pero cual de todos esos diseños tengo que usar?
Alguien podria decirme?

Gracias desde ya!
 
Jajaja..si Fogonazo
El único motivo por el que pregunto acá es por que no me gusta mezclar los temas..y por no poder crear un tema como este...(Moderación)
El que puso la misma foto que yo fue JV

Además vos solo me dijiste que era ese dispositivo y sus usos industriales..pero no me nombraste ningún circuito ni nada de eso...De todos modos me ayudaste a saber que era eso..jaja!

Vos sabes que todo lo que pregunto en el foro es para una posterior construcción..ya te habrás dado cuenta que siempre estoy metido en temas donde se hable sobre alto voltaje..alta tensión y esas cosas raras...

Agradecería mas ayuda :D:D:D
 
Si tan solo pudiera Anthony Pero cuando me meti en el tema de la electronica loprimero que conci fue los generadores de alta tension y esas cosas..Y se muy bien el riezgo que corro trabajando con estas cosas pero bueno..

Todo sea por la ciencia!

Encontre esto y quisiera saber si puedo usarlo como generador de alta frecuencia en el calentador por induccion..

Gracias desde ya!
 

Adjuntos

  • generador_de_alta_frecuencia_443.jpg
    generador_de_alta_frecuencia_443.jpg
    25.7 KB · Visitas: 1,559
:eek: Q es eso?

Yo lo unico que deseo es una simple "maquinita" que por induccion sea capaz de calentar metal y llevarlo hasta su punto de fusion..No entendi nada de lo que me dijeron..jaja!
Y tenes razon Anthony no se de donde voy a sacar un fuente de alimentacion de 5KV...de mi tesla nuevamente..jaja!
No mire bien el esquema por eso lo postee...

Un saludo!
 
Atrás
Arriba