Calentar un cable cu a 30º o 40º con pilas de 1,5v

buenas compañeros!!! soy novatissimo en electrónica!! por eso me dirijo a esta gran comunidad para ver si podéis solventarme una duda.

Necessito calentar un cable de Cu muy fino tamaño aprox. de poco mas que un pelo, con una longitud de 30 cm. ( o el que me aconsejéis ) a unos 30º o 40º y quiero hacerlo con pilas convencionales de 1,5vAA.

ahi va la pregunta: ¿seria posible?


Gracias de antemano y un gran saludo!!
 
....Necessito calentar un cable de Cu muy fino tamaño aprox. de poco mas que un pelo, con una longitud de 30 cm. ( o el que me aconsejéis ) a unos 30º o 40º y quiero hacerlo con pilas convencionales de 1,5vAA.

ahi va la pregunta: ¿seria posible?....

Posible: SI
Rentable: En absoluto, las pilas te durarán pocos segundos.
 
gracias por la respuesta tan rapida fogonazo!! jejejej!! como podría calcular la potencia en (v) i la capacidad de (mah) para que fuera medianamente rentable calentar el cable... tb podría usar una batería recargable...no?

gracias otra vez!!! jejejej!!



exacto compañero solaris!! necesito crear una temperatura como la de verano, para desempañar en invierno un trozo de "plexiglass" de seguridad de unos 10x10cm!!

gracias de nuevo!!
 
Última edición:
Con un alambre de cobre vas a tener una resistencia demasiado baja y un consumo de corriente demasiado alto como para trabajar con baterías o pilas.

Busca de conseguir alambre de nicrom que es específico para hacer resistencias, mira que calibres se pueden conseguir (Muy finos) para ver que se puede hacer.

¿ Por que no se emplear una alimentación desde la red eléctrica ?
 
fogonazo dijo...
Posible: SI
Rentable: En absoluto, las pilas te durarán pocos segundos.

ni pilas ni baterias te durarian mucho tiempo.
si fueran recargables, deberias ir pensando en un cargador, y este deberia estar conectado a le red de energia(220/110 volts), entonces ya las pilas, podrian sustituirse por una fuente, de los volts y ampers que se use.
despues , como pegarias el alambre de cobre al plexiglas?, tal vez mejor sea el nicromo, pero seria el mismo problema.
pensaste en usar aire caliente, como desempañador? bueno digo seria factible??
 
Necessito qUE sea portatil!! Rollo antivaho trasero del coche, creo qUE es un cable ceramico o algo asi!!!

Gracias de nuevo compañero!!!

Buenas ya existe el usado con aire pero necessito silencio absoluto... Pido mucho jejejej!!
 
Última edición por un moderador:
Probá con alambre nicrome esmaltado de 0,2 de diámetro, que es fácil de manejar. Si usás mas fino es problemático su manejo. Tiene 14 ohm por metro, así que con un metro te alcanzará para darle 10 vueltas a tu plexiglas. Con una sola pila, gastarás 0.1 A y serán unos 0,14 W. Irás poniendo mas pilas en serie, hasta alcanzar la temperatura deseada. O probar con una fuente regulable para definir el voltaje final. Con alambre de cobre tendrías que usar montones de metros por su baja resistencia.
 
Probá con alambre nicrome esmaltado de 0,2 de diámetro, que es fácil de manejar. Si usás mas fino es problemático su manejo. Tiene 14 ohm por metro, así que con un metro te alcanzará para darle 10 vueltas a tu plexiglas. Con una sola pila, gastarás 0.1 A y serán unos 0,14 W. Irás poniendo mas pilas en serie, hasta alcanzar la temperatura deseada. O probar con una fuente regulable para definir el voltaje final. Con alambre de cobre tendrías que usar montones de metros por su baja resistencia.

Gracias por la respuesta compañero!!! Probare a ver!! Lo qUE me hace dudar es la duración de las baterias como han citado antes!! Seria cuestion de cuando encontrase el voltage necesario usar una bateria del mismo v pero con mas capacidad!!Se podrian usar baterias nimh??
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba