Calibrar esc para un motor brushed con pwm

Hola a todos.
Estoy trabajando en un proyecto de automatización de controles, que consiste en controlar la posición angular de una barra con dos motores en los extremos.
Cuento con motores del drone syma x8, son motores dc brushed que operan a 7,4 voltios.
La cuestión es que cuento quiero controlar la velocidad de los motores con un esc para cada uno y no se como se calibran.
El datasheet no dice nada al respecto, en internet no hay información muy clara y mas bien hay informacion de controladores brushless.
mi esc es un turnigy brushed 30 A, se anexa una imagen.
Cualquier ayuda o comentario se los voy a agradecer
 

Adjuntos

  • Turnigy-30A-ESC.jpg
    Turnigy-30A-ESC.jpg
    97.1 KB · Visitas: 22
Tienes un control de velocidad y tu quieres controlar la posición.
Necesitarás un encoder o algo así. O en su defecto un modelado perfecto del sistema.
 
¿ Que/como se controlan las RPM (Potenciómetro, software o que) ?
¿ Tienes con que medir las RPM de los motores ?
 
Se controla por software, con un microprocesador psoc 5LP, con PWM, el tema es que debo calibrar el esc primero y eso es lo que no logro hacer.
Leí que se le debe pasar el valor máximo de pulso, esperar un tiempo y luego pasarle el valor mínimo de pulso y esperar de nuevo, pero en la página también decía que el esc solo funciona en el rango de 1ms a 2ms, eso me deja más confundido.
No se si me estoy explicando
 
Pero si dice que control de posición, no control de velocidad.

Ahora que si cuando dice A significa B ya es otra canción.

 
Vas a necesitar conseguir o hacer el diagrama del control.
Una vez echo esto vas a tener que hacer ...probablemente con un PIC o un arduiino un control para syncronizar (ratio controller) el giro de las flechas para que giren en forma syncronizada.
Buen proyecto, ...luego nos cuentas que has echo y como lo hiciste.
 
La verdad es que no entiendo nada de nada, cada vez menos.

Lo primero es si quiere control de posición o control de velocidad.
Luego aclarar que es esc ¿La tecla escape del pc, una señal escalón, o es otra cosa?
¿Que son las flechas, las de los indios de la s peliculas o son vectores?
Si es brushed y no brushless que yo sepa eso va en cc, no hay vectores.

Creo que aclarar la pregunta ayudaría.

 
está bien, pueden olvidarse del proyecto en si.
Lo único que quiero saber es como se calibra el esc, el esc es un controlador de velocidad de motor, en mi caso de un motor brushed.
El esc con el que cuento es el turnigy brushed 30 A y adjunté una imagen al iniciar el tema.
repito, solo quiero saber como se calibra el esc.
 
¿A que te refieres con calibrar?

Si es hacer una relación Velocidad-Señal de comando... no se puede hacer, eso depende de la carga.

Esos reguladores suelen ser un simple PWM, no creo que tenga realimentación (Podría realimentarse de la fuerza contraelectromotriz, pero no creo que lo haga) por lo tanto bucle abierto el que calibra es el ojo del que mira, así que le das "un poco" y miras, le das "un poco mas" y vuelves a mirar... cuando "lo veas bien" ahí está calibrado.

Y si no es así, será de otra manera: Lee el datasheet del regulador en el sitio en el que lo compraste, a lo mejor nada de lo que he dicho es cierto. O si, no se.


PD. Primera noticia de que eso se llame "Esc", cada día aprendo algo nuevo.
 
Con calibrar me refiero a la configuración inicial que necesita el esc para poder ser utilizado, en el datasheet no menciona nada.
Pero si no se calibra simplemente no funciona
 
Vale, ya te entiendo por fin.


Eso se hacía con la "consola" o como se llame de configuración, yo tenía uno parecido pero para brushless y tenía una consola que se conectaba al puerto del servo y lo parametrizaba pero esa consola si que tenía instrucciones como es lógico.
Luego se usaba como un servo cualquiera, es mas, me parece que tenía una configuración por defecto y que siempre funcionaba.
 
Atrás
Arriba