Ayuda para generador con motor Brushless

Buenas a todos, creo este post porque estoy en un proyecto en el cual una de las partes consta de una generador con un motor de gasolina y un motor Brushless que sera el que hace de generador.


La idea es usarlo para modelismo de manera que en vez de llevar un montón de baterias la energía la saque de la que produce el generador.
Tendra una bateria como emergencia por si algo falla que no se quede sin energia al momento.

El motor que mueva el generador sera de de gasolina de un moto sierra de 30cc por lo que creo que tendra potencia de sobra.

El volaje a que trabajan al 100% los motores es de hasta 30v y unos 50a, pero esto se da en casos puntuales, normalmente trabajan al 50% si no me informado mal.

La idea es rectificar la corriente trifasica que produce el generador, alimentar los motores y mantener cargada una bateria de reserva.

Creo que el circuito no seria muy dificil de diseñar, tambien habia pensado en usar un arduino para controlar las RPMs del motor para cuando se necesite mas energia acelere el generador y asi tener esa energia extra.

El generador a usar habia pensado en uno como este o similar.

NTM Prop Drive 50-60 Series 380KV / 2665W (EU warehouse)

Dejo el modelo del generador porque no puedo poner enlaces aun.


Saludos y gracias
 
Última edición por un moderador:
No se entiende mucho lo que queres hacer, pero ese por lo que se ve es un generador común, que se controla por velocidad de giro como los grupos electrógenos, a menos sea otra cosa.

Un generador del tipo automotor se controla variando el campo magnético del rotor, eso demanda mucho menos corriente y requisitos que tratar de manejar 50A o mas.

Vas a tener que pensar en tu proyecto y plantear lo que queres hacer, si está mal te lo van a decir, si está bien también, pero no pretendas que diseñen tu proyecto.
 
No se entiende mucho lo que queres hacer, pero ese por lo que se ve es un generador común, que se controla por velocidad de giro como los grupos electrógenos, a menos sea otra cosa.

Un generador del tipo automotor se controla variando el campo magnético del rotor, eso demanda mucho menos corriente y requisitos que tratar de manejar 50A o mas.

Vas a tener que pensar en tu proyecto y plantear lo que queres hacer, si está mal te lo van a decir, si está bien también, pero no pretendas que diseñen tu proyecto.
Buenas compañero, tengo un motor de desbrozadora de 30cc, quiero hacer un generador usando 1 o 2 motores brusthless que producirían electricidad alterna, hacer un puente de diodos trifásico o comprarlo y usar unos reguladores para acondicionar la electricidad que usaran 4 motores brusthless que si mis cuentas no fallan consumirían como media unos 70 A pudiendo a llegar a 90 A, tendría una lipo como refuerzo para picos y como batería de emergencia por si fallara el motor de 30cc.

Luego quisiera usar un arduino para con el controlar las rpms del motor según la demanda de energía y así no tenerlo funcionando a mas rpms de lo que hace falta y así tener menor consumo.

Pero no se que reguladores usar o si podría hacerlo como en las fuentes de alimentación de PC que creo que van reguladas por PWM.

No quiero que nadie me haga el proyecto solo que me oriente un poco y parece eso pido disculpas.

Saludos y gracias a todos

 
Atrás
Arriba