Cambiar 1xAAA 1,5v de mouse inalambrico a batería 18650 de 3,7v

Hola. Tengo una modificación que hacer y no puedo encontrar información.
T
engo un mouse inalámbrico que lleva una pila de 1.5V y estaba queriendo modificarlo para poner una batería litio 18650 de 3.7V (que tengo unas cuántas pero obviamente voy a usar una sola) y cargarla por puerto usb, o sea 5V.
Tengo la batería y el módulo de carga de 5V a 4.2V que sería uno de estos: Modulo De Carga Micro Usb 5v 1a 18650 Tp4056 Bateria Litio - $ 219 Pero no consigo ningún módulo o fuente stepdown que me sirva, todos los que veo tienen salida fija o regulable pero entrada mínima de 4.7V y la idea es que la alimentación la tome de la pila 18650 que como máximo con carga total llegará a 4.2V.
Tampoco quiero poner resistencias o diodos que consuman o disipen el excedente para reducir el voltaje porque pierdo parte de la carga y termina durando menos la batería.

Los módulos que vi son estos:
Fuente Step Down Dc Mini360 1v A 17v 1.8a Lm2596 - $ 140
Si no, armar algo con este integrado:
Pero estoy en la misma porque el voltaje mínimo de entrada es de 4.2V.
Entiendo que cualquier regulador tiene un rango de eficiencia, pero la idea es que la batería que ponga dure lo máximo que pueda.
¿Qué me recomiendan?
 
Última edición por un moderador:
Hola caro Don victor_elloco , tengo una preguntonta , ?como pretendes "adaptar mecanicamente" una celda 18650 en un Mouse inalanbrico?
!Saludos!
 
No imagino las dimensiones que debe tener ese mouse, para poder alojar una pila 18650. En cuanto a alimentar el mouse se refiere, solo requiere de un regulador LVDO con salida de 1,5 V.
 
Quedaría dentro del mouse, la cargaría por usb, digamos que entra en el mouse.
E
n el caso que se me complique tengo algunas baterías cuadradas pequeñas de litio con el mismo voltaje que seguramente entren.
O sea, alguna va a entrar.
 
Última edición por un moderador:
No imagino las dimensiones que debe tener ese mouse, para poder alojar una pila 18650. En cuanto a alimentar el mouse se refiere, solo requiere de un regulador LVDO con salida de 1,5 V.
!Puedes tanbien incorporar un sistema de carga inalanbrica para la Celda 18650!
"O sea, alguna va a entrar"
Todo es una questión de imaginación y muuucha buena voluntad en hacer las cosas
 
Hola caro Don victor_elloco , tengo una preguntonta , ?como pretendes "adaptar mecanicamente" una celda 18650 en un Mouse inalanbrico?
!Saludos!

Ya Daniel se me había adelantado. Al mío le coloqué una celda de un IPhone + el circuito completo de un regulador LVDO de 2.8 V, sacado de una pantalla LCD (No quiso funcionar con los 3,7 V de la pila. Lleva 2 AAA.).
 
!Puedes tanbien incorporar un sistema de carga inalanbrica para la Celda 18650!
Lei rápido, entendí otra cosa, eso ya sería mucho lujo jaja pero estaría bueno.
Vi algunos mouses de estos con carga inalámbrica que se cargan directamente con el pad del mouse, pero bueno, con que el mouse sea recargable me conformo.
 
Última edición por un moderador:
Lei rápido, entendí otra cosa, eso ya sería mucho lujo jaja pero estaría bueno, vi algunos mouses de estos con carga inalámbrica q se cargan directamente con el pad del mouse, pero bueno, con q el mouse sea recargable me conformo

Te lo digo con conoscimientos de causa... No es ningún lujo, te lo aseguro. Cuando se descarga la pila, se debe abrir el mouse para conectarla - en mi caso - a una fuente regulada a 4,2 V y corriente constante. Es una lata tener que hacer eso a cada rato. De llevar incorporado un cargador inhalámbrico, siempre quedaría bajo carga.
 
Te lo digo con conoscimientos de causa... No es ningún lujo, te lo aseguro. Cuando se descarga la pila, se debe abrir el mouse para conectarla - en mi caso - a una fuente regulada a 4,2 V y corriente constante. Es una lata tener que hacer eso a cada rato. De llevar incorporado un cargador inhalámbrico, siempre quedaría bajo carga.
Sí, entiendo lo que decís, con carga inalámbrica te olvidas de cargar el mouse, pero lo que yo tenía en mente también era relativamente cómodo.
L
o cargaría por un puerto micro USB, y si la carga no afecta el voltaje del mouse (1.5V) cuando se descarga lo conecto a cargar y lo sigo usando mientras que carga.
solo requiere de un regulador LVDO con salida de 1,5 V.
¿Cuáles son esos reguladores? Lo googl pero no los encontré, disculpa mi ignorancia. :(
solo requiere de un regulador LVDO con salida de 1,5 V.
¿Te referís a estos?:
 
Última edición por un moderador:
Lo que si no veo es el voltaje de entrada de esos 1117, algún límite deben tener, los datasheet que veo tienen diferente Vin máximo.
 
Última edición por un moderador:
Lo que no me queda claro es: en caso de que el regulador sea con voltaje de salida fijo, ¿este es independiente del voltaje de entrada? O sea, si a la entrada le pongo 5V, o 18V igual va a salir 1,5V (en caso de q elija un regulador de 1.5V)? Y la otra es: en el circuito, como calculo que capacitores y/o resistencias poner? Porque el ejemplo del datasheet pone en un ejemplo con 2 capacitores de 10uf y 22uf pero con entrada de 7V y salida de 5V, y he visto ejemplos en los que también usan resistencias para bajar mas el voltaje.
 
Lo que no me queda claro es: en caso de que el regulador sea con voltaje de salida fijo, ¿este es independiente del voltaje de entrada? O sea, si a la entrada le pongo 5V, o 18V igual va a salir 1,5V (en caso de q elija un regulador de 1.5V)? Y la otra es: en el circuito, como calculo que capacitores y/o resistencias poner? Porque el ejemplo del datasheet pone en un ejemplo con 2 capacitores de 10uf y 22uf pero con entrada de 7V y salida de 5V, y he visto ejemplos en los que también usan resistencias para bajar mas el voltaje.

Perdón, a mi no me queda claro si sabes electrónica ó si no sabes leer una datasheet?

Realmente como técnico electrónico no comprendo tu pregunta.



Salu2.-
 
Hola. Tengo una modificación que hacer y no puedo encontrar información.
T
engo un mouse inalámbrico que lleva una pila de 1.5V y estaba queriendo modificarlo para poner una batería litio 18650 de 3.7V (que tengo unas cuántas pero obviamente voy a usar una sola) y cargarla por puerto usb, o sea 5V.
Tengo la batería y el módulo de carga de 5V a 4.2V que sería uno de estos: Modulo De Carga Micro Usb 5v 1a 18650 Tp4056 Bateria Litio - $ 219 Pero no consigo ningún módulo o fuente stepdown que me sirva, todos los que veo tienen salida fija o regulable pero entrada mínima de 4.7V y la idea es que la alimentación la tome de la pila 18650 que como máximo con carga total llegará a 4.2V.
Tampoco quiero poner resistencias o diodos que consuman o disipen el excedente para reducir el voltaje porque pierdo parte de la carga y termina durando menos la batería.

Los módulos que vi son estos:
Fuente Step Down Dc Mini360 1v A 17v 1.8a Lm2596 - $ 140
Si no, armar algo con este integrado:
Pero estoy en la misma porque el voltaje mínimo de entrada es de 4.2V.
Entiendo que cualquier regulador tiene un rango de eficiencia, pero la idea es que la batería que ponga dure lo máximo que pueda.
¿Qué me recomiendan?
Le recomiendo fuertemente comprar 2 pilas recargables de 1,2 voltios , la cargue a 1,38 VCC con cualquier cargador y las va usando como de costumbre. Asi hago con mi mouse inalámbrico sin ningun problema, no se complique de mas.
 
Última edición:
Ha, me confundí yo, perdón, jaja.
E
l que me pasaron es de un 1117ADJ, yo había leído los de voltaje fijos, el datasheet es casi el mismo.
Le recomiendo fuertemente comprar 2 pilas recargables de 1,2 voltios , la cargue a 1,38 VCC con cualquier cargador y las va usando como de costumbre. Asi hago con mi mouse inalámbrico sin ningun problema, no se complique de mas.
Sí, eso es lo que estoy haciendo, solo quería mejorarlo un poco, es un poco molesto estar cambiando de pilas cuando puedo dejarlo con batería interna.
 
Última edición por un moderador:
Tengo un mouse inalámbrico que lleva una pila de 1.5V y e
estaba queriendo modificarlo para poner una batería litio 18650 de 3.7V
Habiendo en el mercado pilas recargables de 1,5V (1,2V) ¿por qué complicarse la vida con circuitos para reducir de 3,7V a 1,5V?
Mi ratón inalámbrico funciona con dos pilas de 1,5V. Usando las recargables funcionaba bien y con recargarlas una vez al mes valía.
Claro que tampoco estaba todo el día moviendo el ratón, aun así...
 
Atrás
Arriba