Cambiar bateria a altavoz

Hola! Les comento, iré directo al grano.

Tengo un altavoz portátil que la bateria murió. Al principio funcionaba mientras cargaba, pero hubo un momento donde empezó a consumir más de lo que "cargaba".
Me dispuse a cambiarla y para ello pedí dos baterias de litio, estilo pila, de 3.7V y unos supuestos 1500mA.

Intuyo que la original era de ese voltaje, dado que en la bateria original no se indicaba y no hay especificaciones sobre el altavoz en internet; no obstante, estos aparatos suelen funcionar con estas y dado su tamaño diria que era de unos 750mA.

Como el altavoz posee dos altavoces, imagine que ponerle una batería de bajo amperaje tendría una baja duración (como la anterior). Entonces mi idea es soldar estas dos baterias en paralelo y simplemente conectarla donde la bateria anterior. Supuestamente darian un total de 3000mA, lo que aumentaría notablemente las horas de musica.

Soy un simple aficionado con conocimientos basicos de electronica, pero hasta aqui creo que va todo bien ¿no? Sino es así corríjanme por favor.

Mis dudas son las siguientes:

1. El altavoz trae un led indicador de carga, que se apaga cuando está completa ¿seguirá funcionando con la nueva bateria?

2. La bateria anterior tenia una minicircuito sobre ella, que era el que se conectaba con la placa base. Estaba medio pegado a la bateria misma, pero se podia desprender facilmente. Ante la duda, desprendí este circuito de la bateria y lo dejé unido a los cables salientes de la placa base, pensando que podria ser un circuito de antiretorno o algo por el estilo. ¿Qué he de hacer; retirar esta miniplaca y conectar la nueva batería directamente a los cables de la placa base o a esta miniplaca?

3. ¿El altavoz se podrá seguir cargando con un cargador normal de movil (5V, 1A)? ¿Mientras carga, se podrá utilizar para escuchar música, como lo hacia anteriormente?
 
Un poco de fotografía aclara muchísimo el panorama !


2. La bateria anterior tenia una minicircuito sobre ella, que era el que se conectaba con la placa base. Estaba medio pegado a la bateria misma, pero se podia desprender facilmente. Ante la duda, desprendí este circuito de la bateria y lo dejé unido a los cables salientes de la placa base, pensando que podria ser un circuito de antiretorno o algo por el estilo. ¿Qué he de hacer; retirar esta miniplaca y conectar la nueva batería directamente a los cables de la placa base o a esta miniplaca?

Deberías soldar la nueva batería dónde antes estaba soldada la anterior , conservando dicha plaquita que es un gestor de carga-descarga
 
Un poco de fotografía aclara muchísimo el panorama !




Deberías soldar la nueva batería dónde antes estaba soldada la anterior , conservando dicha plaquita que es un gestor de carga-descarga
¿Y esta plaquita no se veria afectada por el nuevo amperaje? dado que al final le estoy poniendo más del doble, no se si vera afectada... De echo me equivoqué en el anterior mensaje, las baterias son supuestamente de 2800 mA (aunque son de aliexpress). Respecto a lo de unir las dos baterias en serie y conectarlo sin ningun problema ¿no?
Adjunto las fotos del altavoz, la plaquita y la nueva bateria. ¡Muchas gracias por su respuesta!
 

Adjuntos

  • IMG_6655.JPG
    IMG_6655.JPG
    147.6 KB · Visitas: 14
  • IMG_7058.PNG
    IMG_7058.PNG
    533.7 KB · Visitas: 14
  • IMG_9377.JPG
    IMG_9377.JPG
    175.4 KB · Visitas: 14
Última edición:
¿Y esta plaquita no se vería afectada por el nuevo amperaje? dado que al final le estoy poniendo más del doble, no se si vera afectada.

A lo sumo tardará el doble en cargar baterías del doble de capacidad.

Respecto a lo de unir las dos baterías en serie y conectarlo sin ningún problema ¿no?

Será en paralelo , no ? Positivo con positivo y negativo con negativo.

las baterias son supuestamente de 2800 mA

Mienten demasiado con la capacidad de las baterías (n)
 
Atrás
Arriba