Cambiar bateria x pilas recargables es posible?

Tengo una moto modelo 81 yamaha, yo mismo le instale el sistema eléctrico, sin embargo quiero utilizar pilas recargables en lugar de la tipica bateria de acido, esta bateria en el sistema actual sirve para activar el (pito o bocina ), las direccionales y el rele que las hace intermitentes.

mi idea es : reemplazar direccionales por leds, varios tal vez en cada direccional .. un circuito intermitente para las direccionales (555 ... etc. ) y crear un circuito que recargue una o 2 pilas de 9V Nimh o Nicd (en paralelo) para la alimentacion sospecho que la bocina puede necesitar bastante corriente.

Nota: la moto genera electricidad a través de una bobina que es rectificada y regulada (venden un dispositivo compacto que hace esta labor) es esta bobina carga la bateria normal de acido actualmente.

Ven esto factible ?

Cualquier ayuda concepto o opinion es bienvenido ...
Gracias !
 
Hola
Y la bujia? tambien hay que alimentar la bobina (no la que carga) que es la que sube el voltaje para que la chispa salte en la bujia y la luz frontal, no se pero yo me quedaria con la bateria, ademas de ser mas confiable, no creo que las pilas aguanten mucho tiempo con eso de cargarse y descargarse a cada momento.
Puede funcionar, puedes probar y nos cuentas,
pero tengo algo que no te sabria contestar y es la forma de cargarse las pilas es solo aplicarles voltaje y empiezan a cargarse o hay que limitar la corriente.

Suerte
 
Se me hace que te va a quedar corta la corriente.
El problema no son las luces bocina y demas, que podrian hasta funcionar sin acumulador bien regulado el generador, sino el arranque (si es que tiene) y el sistema de ignicion.

Saludos.
 
¿La típica batería de plomo, que tensión/corriente dice que es?
Las recargables de 9v no, ni a palos, a lo sumo vienen de 200mAh.
Recomiendo AA de 2700mAh marca Sanyo o Sony (no falsificadas).
La batería de plomo se carga por tensión, las recargables NiMH por corriente.
Lo mas complicado es el circuito inteligente de carga, máxime si deja de cargar por temperatura y andas bajo el sol.
Es factible.
 
Cordial Saludo !, gracias por sus consejos y ayuda no los conteste antes por que andaba viajando (en moto claro :) bueno quisiera aclarar algunas observaciones que me hiceron

1. el sistema de generacion posee dos bobinados independientes uno para el sistema de chispa - bujia y otro para las luces y demas.

2. es cierto la correinte es mi principal preocupacion ,, y la duracion tambien (Buen dato el de las pilas gracias no lo imaginaba ! gracias Nilfred)

3 quiero cambiar la bateria por que: estoy tratando de organizar la moto lo que en mi pais (Colombia) llamamos coloquialmente esqueletudas o deportivas a pesar de ser enduro. quedan bastante bien. fabrican y reubican el dposito de aceite 2Tiempos y lo ubican con la bateria atras bajo el guardabarros (pero esto excede mi presupuesto para arreglos de la moto vale aprox 400.000 pesos (aprox 200 dolares)

Bueno ya que puede ser viable voy a realizar pruebas y sigo atento a su ayuda ! saludos desde colombia !
 
El problema de las pilas recargable, es que necesitan corriente constante y no tensión contante. Para hacer esto deberas hacer un circuito cargador de pilas.
 
Atrás
Arriba