Cambiar boton de encendido de UPS

Tengo una UPS tripp-lite sin batería, aun así la UPS encendía, pero después de un tiempo dejó de encender, puedo usar los conectores que no están soportados por la batería. No se si comprar el repuesto del acumulador, pues si el UPS está dañado de nada me va a servir.

Mi pregunta es ¿será que el botón de encendido esté dañado?,o ¿como puedo hacer una prueba para ver si el botón de encendido no está mal?

Apenas estoy entrando en el mundo de la electrónica como aficionado, tengo un multímetro, ¿alguna sugerencia de que puedo medir para saber que pasa?

Por cierto el botón es de esos que tienes que presionar y esperar ciertos segundos para encender o apagar.

Gracias. ...
 
No que puedes hacer es abrir el UPS y buscar donde esta el boton de encendido, despues de eso con algo metalico-conductivo, intenta hacer puente como si fuera un swiche. Si te enciende entonces es el swiche y podras comprar tu bateria sin problemas, pero si no te enciende, es probable que este muerta, aunque con alguna posible solución
 
Hola, ya me ha pasado ese problema, el interruptor es del tipo "push" y se daña rápidamente. Lo puedes reemplazar por uno de mejor calidad.

Para cerciorarte de que sea el botón el que está dañado desconecta la UPS de la toma de línea, desarmalo e identifica el par de pines a donde va puesto el interruptor de encendido. Pon tu multímetro en función de continuidad y cada una de sus puntas en cada uno de los pines del interruptor, pulsa el botón y verifica que el multímetro marque continuidad.

Si ese es el daño te saldrá barata la reparación y posiblemente consideres la compra de la batería nueva para respaldo.

Saludos
 
Hola, ya me ha pasado ese problema, el interruptor es del tipo "push" y se daña rápidamente. Lo puedes reemplazar por uno de mejor calidad.

Para cerciorarte de que sea el botón el que está dañado desconecta la UPS de la toma de línea, desarmalo e identifica el par de pines a donde va puesto el interruptor de encendido. Pon tu multímetro en función de continuidad y cada una de sus puntas en cada uno de los pines del interruptor, pulsa el botón y verifica que el multímetro marque continuidad.

Si ese es el daño te saldrá barata la reparación y posiblemente consideres la compra de la batería nueva para respaldo.

Saludos

Exactamente a eso me refería, pero mi método era por si acaso no tenia multimetro (Algo que no todos tienes "Incluyéndome").
 
Atrás
Arriba