Cambiar cable Teclado Mecanico

#1
Buenos días , despues de varios años el cable de mi teclado se ha roto , mi idea es cambiarlo por otro cable USB nuevo. El problema es que el cable usb de mi teclado trae 5 hilos ( rojo , blanco , verde, negro y otro un poco mas grueso negro) en vez de traer 4 hilos como cualquier cable usb .¿ Que puedo hacer ? Puedo ignorar algun cable ?? o se deben conectar los 5 hilos? . Saludo
 
#2
los dos negros son tierra, uno va a la carcasa y el otro al PCB, al final son el mismo., puedes ignorar el de la carcasa si puedes identificarlo o unirlos ambos negros.
rojo-> 5V
blanco->D-
verde->D+
 
Última edición:
#3
hmm ¿ y como podría identificar el de la carcasa?? lo siento pero soy super novato ^^. Supongo que sera el cable mas grueso negro el que debo ignorar no? . Por que los otros 4 pines son identicos al cable que voy a usar nuevo mismos colores y grosores. Estos van conectados a un jumper de (5pines), ¿ por lo tanto dejaria un pin vacio verdad? Saludos.
 
Última edición:
#4
Supongo que sera el cable mas grueso negro el que debo ignorar no?
yo tambien supongo que si es el grueso el de la carcasa.

por lo tanto dejaria un pin vacio verdad?
fijate que dos pines del jumper esten interconectados con un multimetro en modo de continuidad, y si es asi puedes dejarlo vacio.

lo que no puedes hacer es equivocarte al conectar el rojo. si el rojo lo pones en otro lugar quemas el teclado.
 
Última edición:

DOSMETROS

Insipient Constructor
#8
Es probable que el cable se haya roto dónde sale del teclado o dónde sale de la ficha USB , así que yo probaría de cortarlo unos centímetros más afuera de la salida del teclado y empalmarlo a unos centímetros de la fichita de la foto y probaría.

cable por cable , color por color y aislados.
 
Última edición:

Temas similares


Arriba